La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más

Reseña
Título: Princesa Mecánica
Autor: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras. Los orígenes (3/3)
Editorial: Destino/Planeta
Sinopsis: 
la sinopsis puede contener spoilers de los libros anteriores
Tessa Gray debería sentirse feliz… ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa… Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?

Resumen:
Puede contener spoilers de los libros anteriores

Mortmain aun quiere a Tessa para completar su plan de venganza contra los nefilims.
Mientras tanto, los cazadores de sombras tratan de pararlo, pero mientras tratan de investigar su paradero, el cónsul no deja de obstaculizarlos y el tiempo de Jem se está acabando, ahora que Mortmain se hizo con toda la droga que el nefilim necesita para sobrevivir.

—No crees que pueda luchar —repuso ella, deteniéndose y devolviéndole la mirada— porque soy una chica.
—No creo que puedas luchar porque llevas un vestido de novia —replicó su prometido—. A decir verdad, no creo ni que Will pudiera luchar con ese vestido.
—Quizá no —intervino éste, que tenía el oído de un murciélago—. Pero sería una novia radiante.

Opinión:
 Después de que me llenaran de spoilers de este libro por todos lados, pensé que no iba a disfrutar de este libro. Pero tremendo error que cometí. Sin lugar a dudas, este es el mejor libro escrito por Clare.



Primero hablemos de los personajes. Tenemos a Will, quien me mata de risa una y otra vez con sus
comentarios sarcásticos y me mata de (va a sonar cursi pero no encuentro otra manera de describirlo) amor cada que habla con Jem o con Tessa. 

También esta Tessa, quien la verdad me era completamente igual hasta este libro. Admito que al final no fue taaaan tonta y logro hacer algo épico. 

Y desde luego, Jem. No tienen idea de cuánto sufrí con este personaje. Desde el primer libro Clare nos dijo que Jem tenía los minutos contados y desde el primer libro me torturaba y esperaba que jamás muriera. Bueno, quería que el fuera en ganador que se quedara con Tessa pero como era evidente desde el principio, paso lo que tenía que pasar, pero si creen que la historia se este genial personaje termina aquí, están muuuy equivocados. 


Y bueno, en realidad hay mucho otros personajes que nombrar, como Cecily, la hermana pequeña de Will quien es igual de descarada que él. También están los hermanos Lightwood quienes me sorprendieron mucho en este libro, Sophie, Charlotte, Henry, Magnus. En fin, creo que en esta saga, todos los personajes resultaron ser memorables. 

Te daré, cada parte de mi –Dijo él.– Te daré en dos semanas, más de lo que la mayoría de los hombres podrían darte en toda una vida. 

Y bueno, por fin logramos descubrir todos los misterios que se abrieron desde el primer libro y admito que jamás espere que Cassandra lograra una historia tan buena. Quiero decir, la autora es buena, pero jamás había logrado enamorarme de uno de sus libros como me paso con este. 

No quería que el libro terminara pero a la vez me moría por seguir leyendo más y más. Y ya que la historia es adictiva, me fue fácil seguir leyendo hasta llegar a esa magnifico final. 



Sí, sí, sí. No quiero ponerme a soltar spoilers, pero ese epilogo que Clare nos regaló, al menos para mí fue MAGNIFICO. Fue algo que de verdad no vi venir por ningún lado. Algo realmente sorprendente que disfrute MUCHISIMO. 

Es tan bueno que me ha abierto el apetito por leerme el “Ciudad de fuego celestial”, cuando en verdad yo ya no tenía mucha fe por ese libro. 
El infierno es frio ¿te acuerdas cuando me dijiste eso? Estábamos en los sótanos de la Casa Oscura. Cualquier otra persona habría estado en pánico, pero tú estabas tan tranquila como una institutriz mientras me decías que el Infierno estaba cubierto de hielo. Si es el fuego del Cielo el que te aparte de mí, que cruel ironía sería. 

Princesa Mecánica resulto ser todo un cierre grandioso para esta genial trilogía y como ya dije, aunque esperaba que Cazadores de Sombras ya llegara a su fin, ahora muero por saber más y más.

Calificación:

TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui

12 comentarios:

  1. Si este libro estuvo genial!! ... solo que a mi no me gusto mucho el final :S ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás por que yo estoy obsesionada con Jem y queria un final feliz para él :)

      Eliminar
  2. Lo sé fue sorprendente este libro y concuerdo contigo es lo mejor que ha escrito Cassandra Clare. De principio a fin te sorprende, te hace llorar y reír. Cuando iba a mitad del libro no lo podía creer pero me sorprendió aún más su epílogo.
    A quienes no lo hayan leído corran porque es lo mejor.
    PD. Yo tmb quiero leer los demás libros pero por ya sabes quien xDD

    ResponderEliminar
  3. No me leí la reseña porque no quiero saber nada de este libro. Tengo los dos primeros y quiero llegar al tercero sabiendo sólo lo que lea de los dos primeros.

    Lo que sí vi es tu puntuación y eso ha hecho que lo quiera con locura y desespero XD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Iza, me agradó mucho la reseña que das del libro, ya que no pensé fuera a ser mucho de tu agrado desde el Hangout, me encanta que opines eso ya que hay sentimientos y opiniones muy similares que sucedieron cuando leí el libro. Saludos y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leer toda la de los orígenes *-* Me llaman mucho >-<

    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Este libro me gusto desde el cuidado que pusieron en su portada y claro la historia fue todo tan cuidado!!!

    ResponderEliminar
  7. Amo Princesa Mecánica llore a mares con las muertes, y amo a los personajes, gracias a este libro reafirme me adicción a los cazadores de sombras.

    ResponderEliminar
  8. El epílogo de Princesa Mecánica fue hermoso, amo y odio este epilogo, llore y llore. Me encanta como conecta con Ciudad de Fuego celestial.Y siempre siempre extrañare a mi Will

    ResponderEliminar
  9. Yo solo digo que ese epilogo puede hacer llorar a cualquiera, es hermoso!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó!! Amo tanto todos los libros de cazadores de sombras te lo juro. Con este libro fui un sin fin de emociones. Me encantó tu reseña.¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.