Resumen:
La historia comienza cuando un avión aterriza en Nueva York. Todo mundo cree que el avión ha sido secuestrado, pero no hay noticia alguna de los secuestradores.
Después de horas de incertidumbre, deciden abrir el avión y para sorpresa de todos, descubren que todo mundo abordo está muerto. Y por las señales en los cuerpos (o más bien, las inexistentes marcas en los cuerpos), se cree que la causa fue virus, así que se decide llamar al CDC (Centro de control de enfermedades) para que tome cartas en el asunto.
Cuando el CDC inspecciona el avión, descubre a cuatro sobrevivientes. Rápidamente estos cuatro individuos son atendidos, pero pronto descubrirán que esos cuatro seres, no corren peligro, al contrario, ellos representan un peligro para la humanidad.
Opinión:
Pues bueno, por una parte me gusto el libro y por la otra… supongo que pudo ser mejor.
Primero tengo que decir que los vampiros de esta historia están GENIALES.
Hay dos clases de vampiros. Los humanizados y los que son como bestias, a los cuales se les cae el cabello y su cuerpo se va deformando poco a poco.
Ninguno de los dos vampiros tienen colmillos, solo un aguijón retráctil que sale disparado de sus bocas.
Además, gracias a los dioses, estos si son vampiros malos malotes. Así que agradezco al autor que nos regresara a los vampiros sanguinarios que solo buscan matar gente *¡Que viva la sangre!*
Otra cosa que disfrute mucho, fue la mitología que rodeaba a
estos vampiros, todo comienza en Polonia con el señor Abraham Setrakian, quien
es uno de los personajes más importantes del libro puesto que es uno de los caza vampiros más
famoso del mundo entero.
Realmente disfrute mucho leer la historia de Abraham, desde
sus tiempos en los campos de concentración Nazi hasta sus encuentros con
vampiros desde que era muy joven. Y obvio, amo su larga disputa con Jussef, uno
de los vampiros más antiguos.
La historia comienza de verdad muy fuerte, tanto que me era imposible despegarme del libro, pero conforme la cosa avanza, la historia va perdiendo fuerza, y los ataques de los vampiros hasta se vuelven repetitivos.
Tampoco los personajes hacen mucho por mejorar la historia, pues a decir verdad ninguno (excepción de Abraham) termino de convencerme. Además de que cada uno parece ir por su lado y parece que se les olvida la epidemia que está azotando la tierra.
Sobre la narración, tengo que decir que a veces se me dificultaba un poco, pues llegaba un punto en el que se me hacía muy pesado o la descripción de tanta sangre y desmembramientos se me hacía un poquitín excesiva.
Y bueno, solo espero que en el segundo libro, la fuerza con la que Oscura inició, regrese y que los vampiros sigan siendo igual o más malos.
Calificación:
¡Ya quiero leer el libro! Gracias por la reseña, saludos :)
ResponderEliminarEsta es mi trilogia favorita, espero que Oscura sea lo que esperas y muchísimo más.
ResponderEliminarBesos.
Yo le tengo muchas ganas a este libro, por el simple hecho de que los vampiros son diferentes a los que hemos leído hasta ahora, espero hacerlo pronto ...
ResponderEliminarHe tenido este libro en lista de espera por meses. Espero lograr leerlo pronto, gracias (:
ResponderEliminarEste libro lo leí hace un buen tiempo y me parecio entretenido, sobre todo la manera en como plantean a los vampiros pero al final no se me antojo continuar con la trilogía.
ResponderEliminarEspero que disfrutes los siguientes.
Saludos ^^)
Hace mucho que me leí el libro y opino lo mismo que tu, conforme avanza la historia va perdiendo fuerza.
ResponderEliminarSi ya no continué con la trilogía fue porque los libros estaban medio caritos y prefería comprar unos más accesibles :P
Saludos!