Reseña: Hermosa Eternidad de Renée Ahdieh

25 mayo 2021

Título: Hermosa Eternidad
Título original: The Beutiful
Serie: Hermosa (1/3)
Autora: Renée Ahdieh
Editorial: Puck/Ediciones Urano
Número de páginas: 416
Precio: $365.00

~Gracias a Ediciones Urano México por el libro.
En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro. Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain.
Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien —la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas—, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que oculta.
Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad, ya que todo parece indicar que hay un asesino en serie suelto.
Si tuviera que resumirles mi experiencia con este libro únicamente con una palabra esa sería: insufrible, Ya que este ha sido uno de los peores libros que he leído en mucho, mucho tiempo.

Pero antes de empezar con el salseo me gustaría destacar lo que si me ha gustado de él pues sorpresivamente sí encontré algunos puntos que valen la pena mencionar.
Lo primero que todo es la ambientación. Nos situamos en Nueva Orleans, una ciudad reconocida por sus mágicos carnavales y sus cimientos en base a la magia negra, pues bien, el punto más fuerte de esta novela es la detallada descripción de estas calles festivas llenas de magia. De verdad que había momentos en los que casi podía ver a las chicas bailando y al dar la vuelta a una calle encontrarme en un lugar oscuro y aterrador. Así que muy bien a la autora por lograr transportarme a ese lugar.

El segundo punto a favor de este libro también podría ser tomado como uno en contra pues desde la portada nos promete regresar a los vampiros a su antigua gloria y en realidad eso a mi parecer no sucede, ya que toda la onda de los mentalistas resulta tan atrayente que la parte vampírica queda más bien opacada.
La belleza es peligrosa de contemplar, con frecuencia enmascara la putrefacción que acecha bajo la superficie.
Es momento de hablar de lo que no me gustó. En primer lugar siento que el la sinopsis del libro le echa mucha crema a sus tacos, quiero decir que nos quiere vender una historia llena de misterio y seducción y en realidad la historia es simplona por donde sea que le veamos. 
Pero en realidad lo peor de este libro, lo que de verdad me hizo desear tirarlo a la basura más de una vez son algunos personajes, pero vamos a centrarnos en la protagonista quien de verdad me resultó en extremo molesta. Creo que hace mucho tiempo que no me encontraba con una protagonista tan incoherente como Celine. Y es que a ver, desde el primer capítulo la autora nos la quiere presentar como un personaje valeroso que sabe valerse por sí mismo, un personaje que con todo lo que dice se nota que quiere llenar de empoderamiento femenino, pero la triste realidad es que el personaje es absurdo con ganas y en lugar de demostrarnos ese poder femenino todo resulta en una burla.
No podemos cambiar los errores de nuestro pasado. Subsisten para que podamos aprender, si es que la suerte nos acompaña.
Al final no me queda más invitarlos a leer el libro, quizá para ustedes es una joya que han estado esperando y de ser así me encantaría que me compartieran su punto de vista, quizá mi odio por la protagonista me hizo perderme demasiados detalles. 

1 comentario:

  1. ¡Hola! Creo que es la primera puntuación baja que veo de este libro, eso está bien además amo el salseo jajaja. Vaya, una lástima que sea tan pretencioso. Tiene toda la pinta, pero ya leyendo la reseña voy bajando un poco la emoción.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.