La Selección

Reseña
Título: La Selección
Saga: La Selección (1/3)
Autor: Kiera Cass
Editorial: RocaJuvenil / RHM
Sinopsis: 
Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

*Gracias a RHM por el libro*
Resumen:
Después de la cuarta guerra mundial, EUA ha desaparecido. En su lugar se crea una nueva nación donde las personas son divididas en 8 castas.

Cada casta determina tu status social, tu trabajo y las comodidades que puedes tener.
America y su familia pertenecen a la casta 5. Casta dedicada a las artes. Pero a pesar de poseer grandes talentos, nadie en la familia (excepto su hermano mayor) posee una gran fortuna.
Por eso, el formulario para la selección llega, la madre de America está decidida a inscribir a su hija, pero America no está dispuesta a participar en un juego tan frívolo.

Y no solo por la superficialidad del juego, sino porque ella ya sabe con quién quiere casarse. Para ella no hay nadie más que Aspen y la idea de separarse de él le es imposible. 

La idea de participar en un concurso para el deleite de todo el país, y dejar que aquel pelele estirado escogiera a la más mona y la más tonta del rebaño para convertirla en esa cara bonita y muda que aparecía a su lado en la tele... en fin, todo eso me daba ganas de gritar. ¿Podía haber algo más humillante?

Opinión: 
Comencé a leer este libro sin esperar nada de él, pues después de todas las muchas malas reseñas que leí de él, pensaba que iba a terminar odiándolo y dejar botado por ahí.
Pero la verdad es que no resulto ser tan malo como lo pensé.

¿Tiene cosas malas? Si, las tiene, pero también tiene cosas buenas que hicieron que me fuera imposible dejar de leerlo. De hecho leí el libro en solo un día.


Empecemos por lo malo.
Esta historia se desarrolla en un mundo futurístico peroooooo, para mí no fue nada futurístico. No sé, quizás estoy acostumbrada ver en las distopias que la tecnología ha evolucionado muchísimo y en esta historia este no es el caso. El mundo sigue siendo tal cual o al menos la autora no se molestó en describirnos nada de este nuevo mundo.


También hasta lo de las castas. Nuevamente la autora solo se conforma con darnos una pequeñísima (casi inexistente) explicación de cada casta y él porque cada persona queda asignada a ella. Y en lo personal, me hubiese gustado que se explicara por qué solo existen esas ocho castas y demás detalles sobre ellas.

Al parecer la autora tenía muy bien ubicado el mundo dentro de su cabeza y creyó que no era necesario describirlo, pero definitivamente le falto mostrarnos a los lectores su mundo.

Así que por eso se gana un tache GIGANTE, pues su falta de información no me permitió ubicarme dentro de la historia.


Aja, ¿ya se dieron cuenta que me molesto mucho que la autora no desarrollara bien sus ideas? Realmente me fue frustrante pues toco varios temas de mi interés pero desde luego no supo dar los detalles suficientes.

Como por ejemplo, tenemos a dos grupos de rebeldes que están buscando solo dios y la autora saben que y sí, tenemos unos ataques absurdos de los cuales no sacamos nada.
Quizás (y ruego a las bendecidas de Hurley) en el próximo libro pueda al fin leer más detalles sobre todo. 

-Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosas unos vestidos hechos con sacos de patatas.
Le di un golpe en brazo.
-Calla.
-No bromeo. Eres tan guapa que corres peligro, tendremos que enviar guardaespaldas para que te sigan, nunca sobrevivirías por tu cuenta, pobrecilla -dijo, fingiendo compasión.
-No puedo evitarlo -suspiré-. ¡Qué voy a hacerle, si he nacido perfecta! -Y eché la cabeza hacia atrás, como si estuviera agotada de ser tan guapa.
-Nada, supongo que no puedes hacer nada.

Si, leyeron bien. Voy a leerme el segundo libro porque a pesar de la tacañería de la autora a la hora de dar detalles, la historia de cierto modo me gusto.

Vamos, sé que muchos de nosotros al leer la sinopsis quedamos picados con ella. Y es que si, la idea de ver a 35 adolescentes peleando por el amor del príncipe suena interesante (si no, los programas como de Bachelor no tendrían el éxito que tienen). 


Y bueno, el príncipe. La verdad es que al principio, al igual que nuestra protagonista, pensaba que Maxon era un niño mimado y estirado, pero OH SORPRESA. El príncipe es mucho más que eso.

Creo que si la historia fuese narrada desde el punto de vista de Maxon, hubiese sido mucho más interesante, pues atreves de los ojos y mente bipolar de America, no somos capaces de apreciar lo que el tímido y casi virginal de Maxon piensa de las chicas que se tiran a sus pies con una actitud de zorra a más no poder.

¿Tú crees -preguntó Maxon- que podría seguir llamándote querida?-Ni hablar -le susurré.
-Seguiré intentándolo. No tengo costumbre de rendirme.
-¿Las has llamado así a todas?
-Sí, y parece que les gusta.
-Ese es precisamente el motivo porque el que no me gusta a mí -dije, y me puse de pie.

En fin, la lectura de este libro resulta ser fluida, rápida y lineal. Realmente se lee de un tirón y mantiene al lector entretenido.

Calificación:
TinguiriringuTinguiriringu

11 comentarios:

  1. Dos es muuuuuy poco para mí jaja. Será el siguiente libro que leeré. Mínimo dices que el príncipe no es tan malo. A ver.

    ResponderEliminar
  2. Pues si la verdad es que se queda corto en construir el mundo y los personajes como que son planos. De hecho siento que estaba leyendo un reality de la TV normal, pero como con los reality me quede picada y estoy segura de que voy a leer el siguiente.

    ResponderEliminar
  3. No tengo planeado leerlo, pero nunca se sabe ...

    ResponderEliminar
  4. Soy la única que le recuerda a The Bachelor?
    El libro me llamaba mucho, pero ya no .-. Esperare para leerlo por el momento.
    Odio que suceda que la escritora tenga la idea pero no la escriba x3
    Gracias por la reseña.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Me dio mucha risa lo del programa The Bachelor! XD Tenía muchas ganas de leer el libro,pero ahora no tantas,pero si quiero leerlo,aunque ahora me tomaré mi tiempo para conseguirlo.

    ResponderEliminar
  6. Con tantas malas reseñas creo que no lo compraría, es que podría gastar mi dinero en algo que me guste más y que sea de calidad (?) de todas formas sí me llama la atención pero preferiría esperar a leer tu reseña de la segunda parte para ver si mejora o no.

    ResponderEliminar
  7. por un momento el 2 me escandalizo pero no lo planteas TAAAN mal
    lo tengo en mi tablet =) así que espero leerlo pronto
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Viendo esto, ya no sé que pensar del libro. La portada es hermosa y su argumento te lleva a querer leerlo, pero ahora estoy o_O

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que no es el mejor libro del mundo y que dista mucho de serlo, pero sinceramente tiene sus cosas riginales y como dices en la reseña, te mantiene pegado a las hojas. Y si el primero gusta, el segundo puede que lo veas mejor o que lo odies totalmente, depende mucho de cómo lo asimiles, para mí es una muy buena saga con puntos en contra pero con puntos a favor que balancean muy bien la trama. Y aunque hay personajes planos, en verdad que de repente me encariñé con unos que no lo esperaba.

    ResponderEliminar
  10. Tengo curiosidad. ¿cuales son esas 8 castas? o.o pero no creo que sea suficiente para terminar animarme a comprar el libro.

    jajaja y menos con ese dos de calificación :P

    ResponderEliminar
  11. Bueno y este libro quiza por la portada de la que me enamoré desde el primer momento es que tengo ganas de leerla, pero las primeras reseñas que había leido eran casi excelentes, despues fueron decayendo hasta hace poco leí una que me había quitado casi todoa la intencion... y aunque un 2 es poco, me vuelve ha dar las esperanzas de leerla algun día...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.