Reseña: La caza


Título: La Caza
Autor: Andrew Fukuda
Editorial: Destino/Planeta
Sinopsis:
No te sonrojes. No sonrías. No llames la atención. Sobre todo, no te enamores de uno de ellos. 
 A sus diecisiete años, Gene lucha por sobrevivir en una sociedad en la que los humanos han sido devorados por la raza dominante y se encuentran al borde de la extinción. Cuando es reclutado para participar en la caza patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos supervivientes, no solo debe aprender el arte de la lucha, sino también eludir las crecientes sospechas de sus compañeros respecto a su verdadera naturaleza. 

¿Por qué lo recomiendo?

Gene es un superviviente. Es uno de los pocos heper que aun viven sobre la tierra. Y para hacerlo, ha tenido que aprender a mezclarse entre ellos. Ha tenido que dejar de ser humano para poder seguir viviendo y su fachada funciona bastante bien, hasta que es elegido para participar en la caza.
La caza es un evento organizado por el gobierno, donde algunos cazadores son seleccionados mediante un sorteo para dar caza a cinco heper. Ellos estan emocionado por poder probar la carne heper, Gene aparenta también emoción, pero la verdad es que aterrado pues su cuerpo comienza a traicionarlo. Su olor comienza ser evidente para todos y corre peligro de que descubran su verdadera naturaleza.

 Antes que nada, tengo que agradecer muchísimo a editorial planeta, por el cambio de portada. Realmente creo que nos toco la mejor.

Ahora sí, debo de decir que este, resulto ser un libro bastante original, con una narración muy buena, pero que deja muchos cabos sueltos. Y es que, a pesar de ser un libro introductorio me dejo muchísimas preguntas sin responder. Yo se que van a ver más libros y que probablemente en esos libros todos los cabos se aten pero me hubiese gustado saberlos desde ya para así meterme más en la historia.
Por ejemplo, una de las grandes preguntas que me hice fue, ¿Cómo llegaron “ellos” a dominar la tierra? Creo que yo que la respuesta a esa pregunta es escencial para hubicarte en la historia, pero por más que espere y espere, nunca me llego la respuesta.

Fuera de eso, me pareció muy divertido ver como “ellos” estudiaban a los humanos. Todo el tiempo decían cosas ridículas sobre el comportamiento humano y admito que disfrute muchísimo esa parte y los pensamientos Gene cuando se imagino si la situación fuera a la inversa.

“Como son criaturas nocturnas, serían tan invisibles que no se reflejarían ni siquiera delante de un espejo. Podrían coexistir con los hepers si pudieran controlarse y no despedazarlos nada más verlos. Todos serian increíblemente atractivos y tendrían el cabello perfecto. Seguramente habría todo tipo de fabulaciones, como se capacidad para nadar a velocidad vértigo bajo del agua. También proliferarían nociones ridículas sobre las relaciones amorosas entre los hepers y las personas. 

Como dije, es una historia con una excelente narración, pues el autor es muy descriptivo, es fácil ubicarse en el entorno y a los personajes.
Y sobre ellos. Tengo que aceptar que Gene se e hizo un tanto malvado, vale, estoy de acuerdo en que toda la vida todo lo que ha hecho está pensado para sobrevivir, pero tuvo oportunidades para salvar a los heper de la caza y no lo hizo. Se me hizo un personaje bastante egoísta. En todo caso, fue Ashley June quien se lleva las palmas.

¿Qué espero de la continuación? Que por fin revelen de donde salieron “ellos”, que nos digan exactamente que son y que Epap le de otro golpe a Gene. Solo uno chiquitito.
Calificación:
TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui
*Gracias a la Editorial Planeta por el libro*
-=Facebook=- -=Twitter=-

7 comentarios:

  1. Jaja xD lo quiero leer para criticarlo.

    ResponderEliminar
  2. Ellos, que crees que despues de ver tanto no pienso mucho en como evolucionaron, y leyendo no me pregunte como fue que el mundo cambio de habitantes dominantes, ojala ene el segundo lo explique mejor- :)

    ResponderEliminar
  3. No sé como que no me atrae mm esperaré al resto de sus reseñas ;D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me quedaron dudas, pero no me entorpecieron la lectura, que a mí me pareció un poquitín mejor que a ti...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A mi el libro no me gusto mucho xD (como ya puse en mi reseña), no sé, a mi punto de vista quedaron demasiados vacíos y para ser un libro "Introductorio" pues no hubo mucha introducción, ya que si hubiese habido, tendríamos más sobre el origen de "La raza superior" y menos de lo que se conto xD

    En fin... a lo mejor en la continuación se cuenten más cosas.

    ResponderEliminar
  6. No pinta mal, a mi me gustaría probarlo ^^ Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.