Reseña: Hija de humo y hueso

Título: Hija de Humo y Hueso
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara Juvenil
Sinopsis:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

¿Por qué lo recomiendo?

Hija de humo y hueso, nos cuenta la historia de Karou, una chica extraña, pero en verdad extraña, que vive con unas quimeras muy peculiares. A su vez, también conocemos la historia de Akiva, un ángel como nunca había visto. El mundo en el que ambos viven, es un mundos hostil, donde las quimeras y a los serafines luchan desde el inicio de sus días. Y en medio de esta guerra, surge un amor prohibido que puede cambiarlo todo.
“Una vez fue una niña inocente que jugaba con las plumas en el suelo de la guarida de un diablo.
Pero ahora aquella inocencia había desaparecido”
La historia que Laini nos cuenta, es una de las historias más originales que he leído en mucho tiempo. La guerra entre sus quimeras y serafines, ha sido muy, muy original y me ha fascinado. Sobre todo, porque nos cuenta el punto de vista de ambos lados. Con Karou conocemos todo acerca de las quimeras. La leyenda de sus orígenes y el porqué su odio a los serafines y con Akiva, conocemos el lado de los serafines.
Ambas razas estan destinadas a odiarse, pero gracias a un incidente que ocurrió hacia 17 años, Akiva se da cuenta que quizás no todo es como sus antepasados le contaron, quizás se pueda lograr la paz entre ambas razas. Y eso es lo que buscaba él ángel, hasta que le quitaron lo que más apreciaba. Entonces, loco de furia, arrebato a Karou lo que más quería. A su familia quimera.

¿Y que hace Karou con unas quimeras? Ese es el gran secreto que poco a poco nos irán revelando a lo largo de libro, atraves de recuerdos. Y créanme, por experiencia propia, puedo decirles que no dejaran el libro hasta que el secreto quede a la vista de todos.
Erase una vez una niña entre monstruos.
Pero los ángeles incendiaron las puertas hacia su mundo, y ella quedo completamente sola.
Como ya dije, la historia está llena de magia y originalidad, pero la historia no sería nada sin grandes personajes, y en este libro, nos encontramos con una gran protagonista. Karou, quien se sale del molde que vemos últimamente en la literatura Es una chica independiente que no para hasta que consigue lo que quiere.
También tenemos a Akiva, quien no es el típico ángel bueno que sigue todas las reglas que le marcan. En serio, Akiva no es como todos los ángeles que hemos visto (más bien leído) hasta ahora. El ha creado sus propios pensamientos y luchara por lo que él cree y no por lo que otros le digan.
Y Brimstone, de todos fue mi personaje favorito. Ya de entrada me gano con su comentario de las cosas innecesarias para un cuerpo xD. Esta gran quimera, a pesar de que casi no la vemos y cuando la vemos a penas y habla, tiene un gran papel en la historia. Y espero que en el siguiente libro se nos muestre más de él.
Erase una vez un ángel moribundo tendido entre la bruma.
Y un diablo que se arrodillo junto a él y sonrió.
La forma en la que la autora nos cuenta la historia es bastante agil y en ningún punto se vuelve lenta o aburrida. Al final de cada capitulo desearan leer y leer más para saber más de este mágico mundo al que nos han llevado. Y narrándonos dos vidas, una del presente y otra del pasado se nos abrirán la puerta a un mundo mágico.

Con este libro empieza una trilogía, que ha aparecido con un increíble inicio.



Calificación:

TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui
*Gracias a la Editorial Alfaguara por el libro*
-=Facebook=- -=Twitter=-

15 comentarios:

  1. Me parece muy interesante este libro, gracias por la infon y la reseña . Besitoy y buen lunes

    ResponderEliminar
  2. Aunque me atrae mucho, creo que voy a esperar a que salga al menos la segunda parte, que estoy muy saturada de lecturas. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, y la portada es preciosa *_*
    Gracias por la reseña:)
    Un besico <3

    ResponderEliminar
  4. Sip, un increíble inicio xD a mí tambien me gustó mucho xDD

    ResponderEliminar
  5. Todavia lo estoy empezando a leer, me he resistido a leer tu opinión para pasarme despues una vez que lo haya terminado y comentar como es debido.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  6. debo decir que todas las reseñas que he leido le dan el visto bueno, yo por fin lo consegui, pero primero voy a terminar el que estoy leyendo y despues me sigo con este y muy buena reseña de tu parte me ha dado mas ganas de leerlo bye XD

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas muchas gana a este libro espero que el hecho de que haya llegado a México signique que dentro de poco también llegue a Venezuela.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. DIOS!! apenas regreso a la blogosfera y ya estoy babeando por este libro. Que todo el mundo me ha hablado de el y en esta reseña me lo pintas de lujo. Y lo que mas me llama es que dices que te parecio original, es lo que mas necesito leer ahora donde siento que todas las historias son versiones en otro tiempo de otras...
    Me alegra estar de vuelta por acá y ver que este mundillo sigue viento en popa. Esta vez no me pierdo mas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo quiero *-* Gracias por tu reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Despues de leerlo tengo que admitir que apesar de que tiene algunas cosas que no terminarón de convencerme la trama es muy interesante y la manera de escribir de la autora es realmente muy buena, es un libro que vale la pena recomendar.
    Igual me encantó Brimstone y su comentario de las cosas innecesarias me mató de risa xD

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  11. a mí el libro me pareció muy pesado y lento ... me alegra de que te gustara =)

    ResponderEliminar
  12. Yo ame y odie el libro ;D, lo ame por que la historia es original y karou me recordó a mi época de quinceañera T_T snif, y lo odie en el momento de los flashbacks, arggggg estaban en un flashback y te mandaban a otro que nada que ver y luego de ese te manda otro y me confundió y lo único que logro fue que quería terminar el libro u_u, a ver que tal sale la segunda parte, que decisión tomara karou :O, jejeje saludos.

    ResponderEliminar
  13. lo leere pronto! tu reseña me motivo ms a leerlo

    ResponderEliminar
  14. Dicen que muchas veces no debes juzgar un libro por su portada, pues cuando lo vi me dije: "está muy bonita la edición", pero me dio miedo que me decepcionará (me ha pasado que portadas bonitas y llamativas, terminan siendo libros sin chiste). Tu reseña me ha motivado a que vaya corriendo por el libro a mi librería más cercana xD
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Un libro redactado en ambas perspectivas ... Estoy a bordo. Amo ese tipo de libros, ya que no estoy con la intriga de lo que pensará el otro personaje. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.