Reseña: Gimme a call

Título: Gimme a Call
Autor: Sarah Mylnowski
Editorial: Alfaguara Juvenil
Sinopsis:
Devi desperdició tres años saliendo con Bryan: el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Pero ahora, justo antes del baile de graduación, él la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones… el suyo se le ha caído. Y sólo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce! Cuando Devi se recupera de la impresión —y convence a su yo más joven de que no es una loca quien la llama— se da cuenta del don que le ha sido concedido. Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… ¡por que ya las ha hecho mal! Si la Devi de primer año de instituto sigue sus consejos, conservará a sus amigas, logrará que la admitan en un buen —o mejor, en un increíble— college, será una superestrella de las actividades extracurriculares, y lo que es más importante, ¡se ahorrará que Bryan le rompa el corazón! No obstante, su yo de catorce años no lo tiene tan claro. A ella le gusta Bryan. Es feliz. Pero si has de seguir los consejos de alguien, nadie mejor que tu yo futuro… ¿o no?

¿Por qué lo recomiendo?

Desde los 14 años, el mundo de Devi es su novio Bryan. No existe nada más para ella que él. Así que cuando Bryan decide romper con ella, Devi se queda sin nada. Sin novio, sin amigas y sin teléfono, pues el suyo ha terminado en el fondo de una fuente. Pero a pesar del chapuzón, el teléfono aun sirve solo que nada más marca a un número. Al suyo solo que la que le responde, es su yo de 14 años.
¿Quién no ha querido cambiar algo de su pasado? Pues por alguna extraña razón, Devi tiene la oportunidad de modificar su presente con ayuda de su yo pasado. Si todo su mundo se cae por culpa de Bryan, tal vez deba de advertirle a su yo junior que se mantenga alejada de él. Mejor aún, si puede cambiar las cosas, quizás no tenga que perder a sus amigas, quizás hasta puede transformarse en una heroína.
Solo que cada acción tiene una reacción y cualquier mínimo cambio que Devi del pasado hace, afecta enormemente el futuro de la otra Devi.


La historia de Devi, está contada por capítulos. Un capitulo de Devi mayor –mejor conocida por Ivy– y un capitulo de Devi junior. Y en lo personal, a mi me gusto más leer sobre la Devi del pasado, pues Ivy no hacía más que exigir y exigir a su yo menor para que cambiara las cosas y que se mantuviera alejada del señor “hoyuelos”, mejor conocido por Bryan.
El libro tiene una narración simple, lo cual hace que la lectura se pase volando. En ningún momento deja de ser entretenido leer sobre las aventuras o ideas de las Devi´s.

Como en casi todos los libros juveniles, la protagonista al final de la historia aprende algo y en este caso Devi aprende que:
"Me pregunto si la clave de todo no será el equilibrio. A lo mejor se trata de vivir el momento, eso sí, sin perder de vista la foto familiar, todas y cada una de las fotografías”.

A pesar de que a mi punto de vista, el final pudo ser mejor, la historia resulta agradable. Es de esos libros que resultan adecuados para pasar el rato. Sin muchas complicaciones, personajes divertidos y diálogos agiles

Calificación:

TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui
*Gracias a la Editorial Alfaguara por el libro*
-=Facebook=- -=Twitter=-


12 comentarios:

  1. aaaaah!! no he leído ninguna reseña mala >.< y eso me hace quebrarme la cabeza por quererlo, lamentablemente ahorita no cuento con fondos para eso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. libro en pendientes ;) me gustó la reseña, capas lo lea más pronto que lo esperado xD
    besos

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja no era "oyitos" era "oyuelos"

    Si a mi me chocaba Ivy porque ok Devi hacia el trabajo e Ivy disfrutaba pero no se esforzaba en nada

    Me faltan 50 hojas para terminarlo

    ResponderEliminar
  4. Lo anotare para mis próximas adquisiciones!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. tiene buena pinta. Me lo apunto. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Oh!! yo muero por leerla, me encanta su trama !!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente, a ver si me pongo con el prontito!!
    Saludoss.

    ResponderEliminar
  8. El libro me llama mucho, he leído varias reseñas que lo ponen como bueno y pues con eso bastó para que me dieran ganas de leerlo :) Muy buena reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho ^^ gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.