Reseña: Zafiro


Título: Zafiro
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena/RHM
Sinopsis:
Gwen está hecha un lío... Gideon, su ''compañero'' de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén.
Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemenius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII... Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a un soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobretodo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es),

¿Por qué lo recomiendo?

Retomamos la historia que dejamos en Rubí –si, con ese final que me dejo jalándome los cabellos–. Tenemos al arrogante Gideon y a Gwendolyn. Ambos chicos son portadores del gen la capacidad de viajar en el tiempo. Realmente no puedo contarles mucho de la trama del libro sin soltarles unos tremendos spoiler de los primeros libros, así que en lugar de eso les contare que oficialmente estoy enamorada de esta saga.

Gier, nos deleita una vez más con las aventuras de Gwen y Gideon a través de los siglos, con una prosa divertida y unos diálogos muy bien conseguidos.
En esta ocasión encontramos varios personajes nuevos, entre ellos el hermano de Gideon, Raphael y el hermosísimo y divertido Xemerius, el espíritu de una gárgola que es sin duda el que da ese toque de diversión a la historia con sus inoportunos comentarios, que ponen a Gwen en más de un problema al tener que fingir que no le ve ni le oye.

Gwen sigue siendo completo desastre la mayor parte del tiempo y no duda en admitirlo, sin embargo es una chica inteligente que con su astucia acaba saliendo casi ilesa de todas las situaciones en las que se ve inmersa a través de los tiempos.
El hecho de que haya habido más romance ha sido para mí un gran placer. Aunque algunas veces me dieron ganas de darle un mazo a Gideon, la mayoria del tiempo me quedaba suspirando por él al igual que nuestra protagonista.

Los extractos de las crónicas de los vigilantes siguen apareciendo en este libro y tengo que decir que esto me encanta, pues nos ayudan a comprender mejor algunas cosas, así como las genealogías.
Y sip, al igual que en el primer libro el final me ha dejado queriendo matar a alguien, ¿Cómo es posible que nos dejen así? Debería estar prohibido terminar un libro así. Sin duda no dejare de morderme las uñas hasta abril, mes en que el tercer libro llegara a México.

En resumen, una segunda parte entretenida en la que no pasa gran cosa pero que nos tendrá enganchados de principio a fin. Y no nos queda más remedio que esperar a la tercera parte con ganas.


Calificación:

TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui
*Gracias a Random House Mondadori por el libro*
-=Facebook=- -=Twitter=-

Deberíamos recoger nuestras cosas -dijo finalmente-. Y deberías hacer algo urgente con tus cabellos; parece como si algún idiota se hubiera puesto a revolver en ellos con las dos manos y luego te hubiera tirado sobre un sofá… Sea quien sea el que nos espere sabrá que dos y dos son cuatro… Oh, por Dios, no me mires así.
-¿Cómo?
-Como si ya no pudieras moverte.
-Es que no puedo -dije en serio-. Soy un pudin. Me has transformado en un pudin.

9 comentarios:

  1. Todavía tengo pendiente Rubi, espero leerlos pronto!!
    Muy buena reseña:)

    Un besiiiitoo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo este libro me encanto y muero por que sea Abril para que llegue Esmeralda *w*
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantó ^^
    Ahora estoy con Esmeralda y va por muy buen camino.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchisimas ganas de leerlo, será mi próxima lectura :D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  5. Pues ya lo sabemos, está serie ha arrasado dentro y fuera de la blogósfera. No sé que he esperado para leérmela.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. No leí tu reseña porque no he leído Rubí y tal vez haya algunos spoilers de el primer libro :) Sin duda voy a leer Rubí a ver que tal. :)

    ResponderEliminar
  7. Leí Rubí y me encantó a este le tengo muchas ganas sobre todo si dices que el romance aumenta entonces me va a gustar aún más de lo que esperaba, quiero conseguirlo pronto y comprobarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El libro es tan genial que me lo lei en un dia :D

    ResponderEliminar
  9. Yo recién compré Rubí, espero adquirir pronto Zafiro y leerlos para cuando salga Esmeralda...
    Pero me alegra que este segundo tomo esté a la altura del primero!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.