Reseña: Rubí

10 febrero 2011

Título:Rubí
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena/RHM
Sinopsis:
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está

Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

¿Por qué lo recomiendo?
Imaginen que toda su vida los han preparado para ser un saltador de tiempo. Piensen que su vida no fue otra cosa que aprender esgrima, violín, danzas antiguas y demás cosas arcaicas. Imaginen que desde niños los preparan para descubrir un gran secreto.

Para Charlotte Motrose esta era su única vida. Charlotte fue preparada desde niña para ser la última viajera del tiempo. Ya todo estaba preparado para ella. Los síntomas del primer salto se estaban presentado, todo la logia de los vigilantes estaban atentos a que sucediera. Y entonces… Gwendolyn es la que salta.

Gwendolyn Shepherd, sabe desde siempre que su prima Charlotte es la última portadora del gen para viajar en el tiempo. Desde que es niña vio como su prima se preparaba para tal honor. Mientras tanto ella, sus hermanos y su madre eran menos preciados por su familia. La horrible abuela conocida mejor como Lady Arista, su pesada tía Glenda Motrose y desde luego su presumida prima.

Nadie toma enserio el don de Gwen para ver fantasmas o gárgolas, pues creen que solo lo hace por llamar la atención y entonces cuando se descubre que Charlotte no es la portadora del gen si no Gwendolyn, sus fastidiosa y fría tía comienza a decir que solo quiere eclipsar la gloria de su perfecta hija.
Gwen no quiere ser una saltadora, ella quiere la vida normal que había llevado hasta ahora. No quiere usar la extraña ropa que le hacen usar cada vez que salta. Y desde luego no quiere estar con el pesado de Gideon de Villiers.

En si esa es la historia. En mi punto de vista puedo decirles que la lectura es buena.
Este es el primer libro de la serie por lo cual entiendo que casi todo el libro fuera más introductorio. Realmente vemos muy poco de la historia de Gwen, no es hasta las últimas páginas cuando la cosa comienza a ponerse buena.
Aclaro, lo introductorio del libro no es aburrido, pues me pareció bueno enterarme de cómo funciona la logia de los vigilantes.

Hay dos personajes bastantes antes importantes que solo vemos una o dos veces en todo el libro, pero si no me equivoco, en base a ellos se debe toda la historia. Y no, no me refiero a Gwen y Gideon. Si no a Paul de Villiers y Lucy Montrose.
Personajes de los cuales no sé nada de nada, pero espero fervientemente que en el próximo libro sepamos más de ellos.

Como dije, no fue esta las últimas hojas cuando comenzó de verdad la historia. Ya estaba yo comiéndome las uñas por saber más de Gideon y Gwen… y ¡zas! Que se acaba el libro.
Con esto la autora no ha hecho más que traumarme y hacer que me vuelva loca por leer la continuación. En lo personal creo que fue un final muy abrupto pero como dije la autora ha logrado atraparme justo en el momento adecuado.
Otra cosa que me gustado mucho del libro fue que entre capitulo y capitulo aparece siempre una página con un extracto de alguna carta, libro o con simples curiosidades que ayudan a comprender un poco mejor este mundo paralelo.

Calificación:

Gracias a Rocío y a RHM por el libro

6 comentarios:

  1. Que ganas tengo de leer este libro!
    A ver si algún día me hago con él ^^
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Ah, lo voy a comprar!! Me pareció muy interesante ya viendo tu reseña, aunk en otro lugar leí que está un poco lento. Pero vamos a ver, si lo kiero leer ^_^

    Bsos.

    Porfis visiten mi blog: http://elimperiodeplata.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. qé ganas qe le tengo !

    En fin, me gusto mucho tu blog, soy tu seguidora :D qeria saber si me podias aclarar una duda del concurso, cuando piden en reqisitos DIRECCION, a qé se refiere?
    Disculpá mi estupidez x)
    Participo en tu concurso, y me haria muchisima ilusion ganarlo!
    Un beso, y gracias x brindar un tan bonito espacio.

    ResponderEliminar
  4. la primera vez que vi el libro en una librería, me acuerdo que dije que no se me antojaba leerlo!! xD pero ya ni me acuerdo porqué después lo compré y terminé enamorada de el hermoso Gideon y de la historia *-*

    ResponderEliminar
  5. Apenas lo leí y me encanto!
    en menos de 3 días lo termine, me atrapo de principio a fin.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.