Reseña: Guia de Fantasmas Bicentenarios + Concurso

Título: Guia de Fantasmas Bicentenarios: Ilustres, Célebres y Famosos (y otros que no lo son)
Autora: Yolanda Sierra
Editorial: Endira
Sinopsis:
¿Dónde están hoy los personajes que forjaron nuestro país? En este libro hablamos con seres que fueron ilustres, célebres y famosos, no obstante, todavía no han podido trascender el plano físico y acuden a comunicarse, deseosos de hablar de aquello que íntimamente les agobia, de la vida en el más allá y las razones de su congoja. Hernán Cortés nos habla de la decepción y asombro por lo poco que se le reconoce en América. Algunos espectros, que dejó sembrados Miguel Hidalgo, lo describen como culto, pero sanguinario. La fiel y dócil esposa de Agustín de Iturbide se conduele, sintiéndose aún culpable por lo poco que vivió don Agustín, fusilado. También destaca, la rigurosa misoginia de Melchor Ocampo y su vida personal estrictamente complicada y llena de secretos. Del Archiduque Maximiliano aparece un secreto amor indígena, escondido en Cuernavaca. Un tierno relato de amor interracial. No podía faltar Porfirio Díaz que aparece “pintándose” a sí mismo con un ácido humor y un muy particular estilo de referirse a sus errores. Ninguno de los espectros que figuran provoca otra cosa que no sea simpatía, ternura y cierta nostalgia, por muy violentos que hayan sido sus trámites en el mundo. “Fantasmas Bicentenarios” es un éxito literario “fuera de este mundo”.

¿Por que te la recomiendo?
Ya todos conocemos alguna (si no todas) de las historias que trata este libro, sabemos como fue la conquista que ralizo Hernán Cortés, el plan que llevo a cabo el cura Miguel Hidalgo, pero lo que no sabemos, es que paso con los espiritus de estos celebres personajes.

La guia de fantasmas bicentenarios, nos cuenta como las almas de estos personajes cargan con la culpa de los actos que realizaron en vida.
Vemos a un frustrado Hernán Cortés, que intenta sobre llevar el mar de sangre que inicio en la conquista, a un muy sangrieto Miguel Hidalgo y a un muy enamorodo y arrepentido Archiduque Maximiliano.

En lo personal, el libro me parecio entretenido, pues siempre me ha gustado conocer la historia de México, y en la guia nos muestran algunos de talles que no mucha conoce, como por ejemplo, cual fue la verdadera razon de la muerte del Rey Moctezuma.

Algo que me gusto muchisimo de este libro, fue el siguiente comentario de la autora:

Si usted todavía se pregunta si existen o no los fenómenos paranormales en este libro, no vamos a tratar de convencerlo porque nosotros lo damos por hecho como algo natural, que ocurre constantemente, todos los días, aquí mismo, en nuestras vidas y en todo el mundo, sin importar que no todos los vean, los noten o puedan hacer contacto con ellos. Así lo plantea este libro.

Es pues innegable que los fenómenos paranormales tienen un largo y comprometedor pasado, por lo cual, muchas veces con sobrada razón, la mayoría prefiere guardarse para sí mismo, su creencia y hasta su miedo metafísico; nadie quiere poner en tela de juicio su prestigio, su nivel intelectual y hasta su cordura, como gente culta e inteligente que son, entonces mejor los niegan y hacen bien, porque siempre es preferible ser escépticos a caer en manos de los mercenarios de lo invisible, que trabajan enriqueciéndose con el miedo a lo sobrenatural que calladamente sufre la gente, o bien, lucran con el dolor de los que lloran la pérdida de un ser querido.

Como dicen, la historia esta escrita, solo es cuestion de quien la crea.

Calificación:

Fantasmas Bicentenarios
¡Concurso!
La editorial Endira me ha dado 3 Guias de Fantasmas Bicentenarios para ustedes, para poderse ganar una, lo unico que tienen que hacer es:
  • Ser Seguidor del blog
  • El concurso es solo nacional (solo México)
  • Para ganar puntos, pueden promocionar el concurso. (un punto por red)
  • Llenar el formulario
  • La fecha de inicio es hoy (28/08/2010) y finaliza el 20 de Septiembre.
  • Los ganadores seran elegidos por random.org



Si no pueden llenar el formulario, den click aqui

¡Mucha suerte a tod@s!

1 comentario:

  1. Suena muy bien, que pena que solo sea para méxico :(. Te dejo mi blog por si le quieres echar un vistazo, el tuyo está genial!!!!

    www.labibliotecadelamorgue.blogspot.com


    Un saludo ^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.