Reseña de manga: Hoshino (tomos 1 & 2)

Título: Hoshino, cierra tus ojos
Título original:  Hoshino, Me wo Tsubutte
Autora: Kohei Nagashi
Tomo: 1 de 13
Editorial: Kamite
Precio: $150.00
Género: Comedia, romance
Demografía: Shojo

~Gracias a Kamite por el manga.
Hoshino es la líder del grupo popular de la clase, pero ella esconde un secreto. Por otro lado, el aburrido Kobayakawa, quien pertenece al club de arte y pretende dormir en los recesos, se había rendido ante la tediosa rutina escolar que tiene, ¡pero su vida cambia radicalmente cuando descubre el secreto de Hoshino una tarde debajo de un puente! ¡¡La chica que tenía un secreto y el chico con una vida aburrida se unen para “revolucionar la temática común sobre un chico conociendo a una chica”!!


Hoshino nunca fue la chica más popular de su colegio, de hecho solían hacerla de menos debido a su aparecía, es por ello que cuando cambió de instituto dio un cambio radical a su aparecía y pasó de ser invisible a ser la chica más popular del lugar. Sin embargo, esconde un secreto ya que sin su maquillaje es totalmente diferente, tanto que sin él nadie es capaz de reconocerla, y lo que es peor, es incapaz de maquillarse ella sola.

Por otro lado tenemos a Kobayakawa, un antipático chico que no quiere relacionarse con nadie en la escuela ya que para él todos son falsos. Pero por azares del destino cuando intenta salvar a un gatito que cayó al río es el único testigo de cuando Hoshino se lanza al agua para salvarlo y cuando esta sale a la superficie descubre su rostro natural.

Es así como Kobayakawa ahora es parte del secreto de la chica más popular, una chica que ahora le pide que la maquille diario para seguir manteniendo su secreto a salvo.

...

Supongo que al leer el resumen que les hice varias historias les llegaron a la mente, y es que si, la base de esta historia no es lo que se dice precisamente original (de hecho yo lo comencé a leer porque me recordó a un Webtoon bastante popular, ya saben cuál es), pero más allá de ese inicio medio cliché tenemos una historia con una poderosa critica social y una superheroína de la que debemos de hablar.

Y es que desde el primer capitulo la autora nos deja en claro que la sociedad está llena de falsas apariencias, que muchas veces incluso debemos mantener oculto nuestro “verdadero yo” para encajar en la sociedad. Y aunque en un inicio nuestros personajes se dejan envolver por los estereotipos, poco a poco van cambiando hasta tener el valor de enfrentarse a ese grupo en masa que nos orilla a encajar.

Ahora hablemos de nuestra peculiar heroína, es que al buen estilo de Superman, cuando Hoshino no trae maquillaje no es reconocida por nadie, de hecho pasa tan inadvertida que utiliza este anonimato para convertirse en una justiciera que busca romper los estereotipos que la rodean mientras ayuda a sus compañeros a salir de su zona de confort para encajar dentro de la sociedad tal cual son.
No tienen ni idea de lo mucho que disfruté de esta idea, ver a Hoshino “pelear” por conseguir un lugar mejor en donde los adolescentes se sientan seguros siendo ellos mismos me encantó y sin duda espero poder seguir al lado de ella para ver como sigue evolucionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.