Tomo: 12 de 12 (Reseñas de los tomos anteriores)
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini manga
Precio: $119.00
Género: Romance
Demografía: Shojo

~Gracias a Panini por el manga.
Después de reunir el valor para contarles a sus padres sobre sus planes para el futuro, Kazuomi está preparado para confesarle a Akari lo que siente por ella y le dice que se vean en el mirador de siempre. Akari, que acaba de decirle a Ryosuke que no quiere volver con él, se reúne con Kazuomi y ambos se dan cuenta de que su amor era correspondido. ¡Y empiezan a salir! Los días de las dos parejas pasan sin mayores contratiempos, hasta que un día el padre de Rio llega a casa después del trabajo y le anuncia a su familia que tienen que mudarse al extranjero...

Señores, ha sido un placer conocer junto a ustedes esta bella historia y llegar a este final encantador.
"Entendí que querer a alguien no implica solamente estar a su lado".
De nuevo voy a parecer disco rallado, pero ya saben lo mucho que disfruto del trabajo de Io Sakisaka porque A) sus ilustraciones son bellísimas y B) es una autora capaz de transmitir mil emociones al lector aun cuando sus historias no son lo que se dicen precisamente originales. Es decir que sus historias con bastante cliché y predecibles, pero pese a ello es demasiado buena para contarlas y llenar de sentimientos al lector.

Esta es la cuarta obra de ella que leo y aunque no es mi favorita si debo decir que es la obra más madura de la autora. Primero que todo porque por primera vez nos presenta a dos protagonistas que han sido excepcionales. Tenemos a estas dos chicas que son totalmente opuestas entre sí, sobre todo en temas del amor pues mientras para una el amor es algo pasajero y efímero, para la otra el amor es eterno.
Al principio debo confesar que los diferentes puntos de vistas me chocaban un poco, más que nada porque hacía evidente la "superioridad" de un personaje sobre el otro, pero al ir avanzando me tuve que tragar mis prejuicios y darme cuenta de que la fortaleza de ambos personajes radican justo en sus debilidades, y al final de cuentas entendí que la autora logró un equilibrio perfecto entre sus protagonistas pues donde una es débil la otra está ahí para sumarle.

Además en esta obra por primera vez Sakisaka hizo sufrir un poco a sus personajes al final. En sus otras trabajos todo acababa en un romance bonito, pero esta vez nos hizo ver más allá de ello, nos hizo ver qué a veces amar a alguien es dejarlo ir a cumplir sus sueños.

Y seguramente se están preguntando, si es tan bueno, ¿por qué no es tu favorito? La razón es bastante ñoña a decir verdad, pero en los otros tres trabajos de ella siempre terminaba perdidamente enamorada de sus personajes masculinos y en esta obra no fue el caso. Cómo ya dije, la autora se centró totalmente en el crecimiento de sus protagonistas pero esto hizo que los personajes masculinos quedaran en segundo plano, y aunque cada uno tiene su propia historia y evolución es evidente que se quedan un poco atrás si los comparamos con las chicas.

Fuera de ello la historia me ha encantado y no puedo más que pedirles una vez más que lean cualquier trabajo de esta autora pues sé que va a conquistarlos como ha hecho conmigo.