Reseña de manga: La historia secreta de Kakashi

Tomo: Único
Editorial: Panini Manga
Precio: $159.00
Género: Acción, aventura, fantasía
Demografía: Shōnen

~Gracias a Panini por el manga.
Panini Novelas trae para ti La historia secreta de Kakashi, una emocionante narración acerca de la lucha interna y la importante decisión de uno de los personajes más queridos del legendario manga NARUTO, Kakashi Hatake, quien, al lado de su eterno rival, deberá enfrentar con sabiduría una amenaza más, descubriendo el dolor ajeno y con la disposición de darlo todo por sus compañeros. ¡El Sexto Hokage empieza su aventura!
Voy a comenzar esta reseña contándoles que esta es una novela ligera, es decir que es de un género literario típico japonés que se caracteriza por ser redactado con una gramática muy simple. En este género no podemos esperar una gran calidad literaria ni destacable y mucho menos contar con un léxico variado, pues en Japón este tipo de novelas está pensado para un público que dispone de muy poco tiempo libre que solo busca leer algo simple y raudo.

También me gustaría decir que este es el primer volumen de los epílogos de Naruto que consta de seis novelas ligeras en total que cuentan que fue lo que ocurrió con los personajes en el lapso de tiempo entre el final de la cuarta guerra mundial Shinobi y el nombramiento de Naruto como séptimo Hokage.
Mientras sigamos con vida debemos continuar luchando. No importa si eres un shinobi o una persona común y corriente. Blandir un kunai es lo mismo que llevar un fajo de billetes en la mano. El simple hecho de vivir es una batalla mortal.
En esta novela ligera regresamos al País de las Olas, ese en el cual Naruto, Sakura y Sasuke tuvieron hace muchos años antes su primera misión como el equipo siete al lado de Kakashi en donde se enfrentaron a Zabuza y Haku. Muchos años han pasado desde ese momento y ahora el País de las Olas es uno de los más prósperos gracias al puente que el equipo siete tuvo que proteger. Es tan rico que han comenzado a desarrollar una tecnología que permitirá a los humanos volar.
Por otro lado tenemos a Kakashi (como debe de ser porque esta es su historia 😆) siendo presionado por todos para que pronto oficialice su nombramiento como el sexto Hokage de la Aldea escondida entre las hoja, cosa de la que ahora comienza a dudar sobre todo tras la pérdida del sharingan pues no se cree con la capacidad de defender a todos como se debe.
Regresando al País de las Olas tendremos el primer viaje inaugural de la nueva nave que llevara a rozar al cielo, un evento tan secreto que Kakashi y otros shinobis van a controlar para evitar espías de otras aldeas. Y como es de esperar los problemas se presentan y Kakashi tendrá que pelar contra los “malos” mientras comprende lo mucho que está dispuesto a seguir luchando por los suyos.

Como les decía un poco más arriba, este género no se caracteriza por ser la gran revelación literaria así que básicamente en esta novela tenemos una historia demasiado sencilla que sigue un patrón ya establecido en la historia donde tenemos un interludio con algún villano y un final feliz donde todos comen ramen en Ichiraku Ramen.
Pero pese a la simplicidad de la historia esta nos brinda varios guiños a la historia original que es imposible no quedar encantado con ella. Por ejemplo, el hecho de que Kakashi se haya dado cuenta que ahora puede proteger a los suyos desde otro puesto precisamente en el lugar donde tuvo su primera misión con sus queridos alumnos ha sido una chulada.

Y al ser una novela centrada en Kakashi obviamente no podía faltar su rival número uno, Maito Gai quien recordemos quedó muy mal herido en la última gran guerra pero quien con su gran poder de la juventud no deja de rendirse y sigue entrenando para poder superarse… y seguir derrotando a Kakashi, o algo así. Voy a decirles que amé con todo mi ser malévolo las escenas de Gai sensei porque eran simplemente Gai en esencia, es decir escenas totalmente absurdas que nada tenían que ver y que sin embargo han encajado perfectamente en la historia.

Ahora, ¿es realmente necesario leer esta novela epilogo? En realidad no creo que aporte a la historia principal, pero aun así resulta interesante saber que fue de aquellos personajes después de la cuarta guerra y ver un poquito dentro de los pensamientos de un personaje tan emblemático como lo es Kakashi Hatake.