Reseña: Destino de María Martínez

Título: Destino
Serie: Almas oscuras (1/3)
Autora: María Martínez
Editorial: Titania/Ediciones Urano
Número de páginas: 448
Precio: $340.00

~Gracias a Ediciones Urano México por el libro.
Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligro y oscuridad.
William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. El único de su especie inmune al sol. Ese don lo convierte en un ser especial. En la esperanza que su raza necesita.
En la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición.

Entre los vampiros existe una leyenda, uno de ellos capaz de desafiar las leyes del sol que los mantiene en las sombras. Un ser del que esperan grandes cosas y que los guie hacía un futuro mejor. 

Pero para William esa leyenda suya no es otra cosa que una molestia ya que él solo tiene una cosa en mente, redención. Él no busca guiar a los de su especie, solo quiere darle descanso eterno a la única persona a la que ha amado y quien ha dejado un enorme rastro de muerte tras ella.

Pero cuando llega a Heaven Falls conocerá a Kate, una chica bastante común por la cual sentirá una extraña fascinación que al principio se niega a reconocer más allá de una mera curiosidad, pero cuando un grupo de vampiros lleguen a la ciudad y la amenacen, tendrá que aceptar sus sentimientos y su pasado si es que quiere mantenerla con vida.
La oscuridad forma parte de lo que somos. Lo que cuenta es para qué usamos su influencia.
Voy a comenzar esta reseña diciéndoles que María Martínez es una de mis autoras favoritas. De verdad créanme cuando digo que hasta ahora no me he topado con un libro de ella que me haya desagradado, así que al ver este libro en el boletín de Ediciones Urano me emocionó mucho pues esta trilogía no es precisamente nueva sino que es un trabajo que escribió hace diez años, así tenía mucha curiosidad por ver como la pluma de la autora ha ido evolucionando.
Ahora bien, no les voy a mentir, si tuviese que elegir este sería mi libro menos favorito de ella pero con esto no quiero decir que el libro sea malo, es simplemente que ahora tiene otros trabajos tan buenos que es inevitable que este se haya quedado un poco rezagado.

Una de las cosas que me impidió disfrutar del todo este libro es que tiene demasiada influencia en Crepúsculo. Había veces en los que leía determinada escena y era inevitable que me viniera a la mente las similitudes con la historia de Bella y Edward. Pero supongo que es algo normal si tenemos en cuenta que justo cuando la autora escribió esta historia era cuando Crepúsculo estaba en su máximo apogeo.
Y con esto quiero decirles que la historia tiene de base la misma historia cliché que ya todos nos conocemos: "Vampiro sexy se enamora de la chica más normal y tonta con la cual no quiere estar por sus problemillas con la sangre, chica humana que pese a todas las advertencias quiere estar con él y una manada de hombres lobos sexys". Pero aquí está lo interesante de este libro, que si bien tiene bastantes similitudes con todos esos vampiros que en su momento estuvieron de moda, la autora lleva un poco más allá la mitología de sus personajes y al final logró destacarlos. Y es que María creó una nueva historia para los vampiros y los licántropos que si bien no es precisamente original si le da algunos aires frescos.
Los humanos eran la raza más numerosa que existía, repletos de miedos, prejuicios y supersticiones que los hacían muy peligrosos para los seres como ellos. Por eso se mantenían ocultos, intentando vivir entre los mortales sin llamar la atención, a la espera de que algún día las mentes humanas estuvieran preparados para aceptarlos.
Acerca de los personajes no puedo decir gran cosa ya que también representan a la perfección el estereotipo que les corresponde. Quizá el único que llega a salirse un poco de su rol es William quien a veces llega a olvidar su personalidad torturada para bromear de una manera bastante ñoña con los lobos.

Sobre el amor… ¿qué les digo? Muchas sentí que William tenía más química con Shane (uno de los lobos) que con Kate (y juro que no es mi alma fujoshi la que habla), así que no terminé tan encantada.
Creo que todos estamos destinados a una persona a la que amar para siempre, solo tenemos que encontrarla.
Al leer lo que he escrito en esta reseña me doy cuenta que encontré más puntos negativos que positivos, pero sorpresivamente el libro me gustó, tanto que lo leí en dos días. Quizá se deba a la manera tan sencilla y fluida que tiene la autora para escribir sus historias porque les prometo que en ningún momento me resultó aburrido pese a lo predecible que era, al contrario cada final de capitulo quería más.
¿Voy a leer los otros dos libros? ¡Claro que sí! Necesito saber cómo va a terminar la historia de William.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Tengo muy pendiente estos libros. Han tenido bastante reconocimiento en los últimos meses, además que las portadas son muy lindas. Espero leerlo pronto.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.