Reseña de manga: Kuroha y Nijisuke (tomo 1)

Título: Kuroha y Nijisuke
Título original: Kuroha to Nijisuke
Historia: Ryogo Narita
Arte: Nazuka Shiraume
Tomo: Unico
Editorial: Kamite
Precio: $150.00
Género: Acción, fantasía, drama
Demografía: Shōnen


~Gracias a Kamite por el manga
La historia de esta obra sigue la vida de Kuroha, una chica muy bella que goza de buena suerte. Aunque para sorpresa de muchos esta buena fortuna, en lugar de otorgarle felicidad la lleva por el camino de la desesperación y comienza a ver su suerte como nada más que una maldición. Mientras lucha por escapar de su destino se encuentra con Nijisuke, el chico con más mala suerte del mundo.
Desde que era una niña muy pequeña la fortuna siempre ha seguido a Kuroha. Pero esta buena suerte nunca le ha traído felicidad ni a ella ni a nadie que la rodea. Empezando con sus padres quienes fueron asesinados después de que ella ganara la lotería para ellos. Después de ese terrible suceso fue “rescatada” por Hibaura, un jefe yakuza que desde ese momento ha usado su buena fortuna en favor a él. 
Pero Kuroha ya está harta de todas las muertes que la rodean y la única salida que puede vislumbrar es la muerte, por ello no duda de lanzarse de un edificio rogándole a su suerte que finalmente la deje morir. 

Desde que Nijisure era muy pequeño las calamidades lo persiguen, empezando con esa serpiente que intentó devorarlo cuando apenas era un bebé de unos cuentos meses. Son tantas sus desgracias que todo el mundo lo clasifica como el chico con la peor suerte del mundo. Pero para él la suerte sólo es un concepto que la gente usa para escudarse de sus derrotas y no cree en ella, ni siquiera cuando una linda chica cae de la nada en sus brazos. 

Es así como la chica con la mayor suerte comienza una aventura con el chico con la peor suerte en el mundo. 
“Buena suerte” son palabras que usan los perdedores por envidia a los ganadores y “mala suerte” no es más que un consuelo.
Antes de que este manga llegara a mí nunca había escuchado de él. De hecho cuando llegó busqué información de él y fue relativamente poco lo que encontré, así que digamos que lo comencé prácticamente sin saber nada y al final quedé muy contenta con lo que encontré. 

Pero antes de comenzar con la historia me gustaría contarles que este manga se publicó en Japón en 2016 y el primer arco costa de un tomo único, este mismo que Kamite trae para nosotros, pero actualmente se está publicando un nuevo arco bajo el título “Kuroha & Nijisuke: Black Witch’s Divertimento” que hasta ahora está formado por dos tomos, que esperemos lleguen a México de la mano de la editorial. 

El guión de este manga es de Ryogo Narita, autor celebre de Durarara!! y Baccano!, mientras que el arte es de Nazuna Shiraume. A esta mangaka no la conocía pero su arte me ha enamorado desde la portada, y es que se nota el detalle que pone en trasmitir emociones a través de las expresiones de los personajes y sobre todo en sus ojos. Hay escenas donde somos capaces de sentir la aflicción de Kuroha o la determinación de Nijisuke.  Y queda claro que Shiraume no pone gran empeño en los fondos pero el detalle que pone en cada personaje hace que uno ni siquiera note la ausencia de estos.


Acerca de los personajes solo tengo cosas buenas que decir, Kuroha al principio es solo un personaje triste que está harta de que su fortuna genere continuamente envidia, odio y muertes pero al final comprende que quizá su buena fortuna no es una maldición que guíe su destino sino que es ella misma quien tiene el poder de hacerlo. Nijisuke es uno amor de personaje. Es de hecho un poco bobo pero posee una determinación increíble que lo lleva a pelar a diario con su mala suerte para que esta no dictamine su futuro. Y es que él no acepta la existencia de la suerte, él cree que solo son un conjunto de casualidades, algo que no puede afectar la vida de alguien.

También tenemos a Hokuto, un personaje muy peculiar que siempre acompaña a Nijisuke y que actúa con mucha ligereza ante las desgracias de su amigo. No voy a decirles más pero me sorprendió mucho la verdadera identidad de este chico. 


Al final de este tomo encontraremos un capítulo extra llamado “El Incidente de Minami” donde se nos explica cómo fue que se llevó a cabo el encuentro de la Diosa Fortuna con Kuroha y Nijisuke. Este capítulo a diferencia de la trama principal que tiene una ambientación más seria y violenta, está lleno de comedia y me encantó que el autor haya usado esto para presentarnos el origen de toda su historia.

¿Qué dicen, se animan a conocer la historia de este par de polos opuestos?

1 comentario:

  1. gracias por tu reseña, justo estaba viendo el catalogo de kamite y me llamó la atención, ahora definitivamente me siento animada a comprarlo :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.