Reseña: Casa de tierra y sangre de Sarah J. Maas

Saga: Ciudad de Medialuna (1/3)
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara/PRH
Número de páginas: 976
Precio: $499.00

~Gracias a Penguin Random House México por el libro.
Bryce Quinlan tenía una vida perfecta, trabajando todo el día y divirtiéndose toda la noche, hasta que un demonio asesina a sus mejores amigos, dejándola herida y sola. Cuando el culpable está detrás de las rejas pero los crímenes continúan, Bryce se encuentra a sí misma en el corazón de la investigación... y hará lo que sea necesario para vengar la muerte de sus amigos.

Hunt Athalar es un importante Ángel Caído que ahora se encuentra esclavizado por los Arcángeles a los que alguna vez trató de derrocar. Sus habilidades brutales y su fuerza descomunal han sido moldeadas con un solo propósito: asesinar a los enemigos de su amo sin hacer ni una sola pregunta. Cuando un demonio causa pánico en la ciudad, le ofrecen un trato irresistible: ayudar a Bryce a encontrar al asesino, y su libertad estará al alcance de su mano.

Mientras Bryce y Hunt exploran las profundidades de Ciudad Medialuna, descubren un poder oscuro que amenaza a todo lo que aman, y encuentran en el otro una pasión deslumbrante, una que los podría liberar, si lo permitieran.
Hola, soy Izamari y voy a fangirlear mucho con este libro. De hecho desde que comencé a leerlo los estuve atosigando con historias en Instagram pero es que me gustó tanto que necesitaba sacarlo de mi sistema (y en el proceso antojarles el libro para tener con quien hablar de él 😆).

Con este libro es la tercera vez que leo una saga de Sarah J. Maas, la primera fue “Trono de cristal”, la cual dejé inconclusa porque no me gustó y terminó hartándome. La segunda fue con “Una corte de rosas y espinas”, la cual amé demasiado. Así que cuando vi anunciado este libro una parte de mi lo anhelaba profundamente mientras que otra temía una decepción. Y créanme cuando les digo que comencé a leer este libro con mucho miedo pues mis expectativas por él estaban hasta el infinito y más allá. Pero gracias al averno mis oraciones fueron escuchadas y aún con algunos fallos el libro me fascinó.

Pero vámonos por partes. Lo primero que tengo que decirles de este libro y lo que más me gustó de él fue la mitología. Tenemos este mundo creado por la autora que toma de base a criaturas sobrenaturales (hadas, metamorfos, ángeles caídos, tritones, brujas, demonios... ) que ya conocemos pero que las usa a su favor creando así algo totalmente nuevo. Es decir que la autora modificó todo lo que conocemos de estas criaturas para presentarnos algo innovador.
Cada una de las especies que tenemos tiene su propia historia y costumbres así que tenemos varias culturas por descubrir y créanme cuando les digo que es una locura, de hecho las primeras 200 páginas del libro son información tras información, y si, admito que me costó lo mío adaptarme a este mundo porque hay mil cosas por descubrir. Así que creo que un glosario no habría venido nada mal a esta edición para que el lector no se pierda tanto.

Una vez que logré empaparme de todas esas especies y sus singularidades ya nadie me pudo parar y devoré el libro en dos noches pese a sus casi 1000 hojas, pero la única culpable de eso es Maas por la montaña rusa que me puso enfrente. Y es que esta es una historia que quizá comienza un poco lento por toda la información que entrega de golpe pero conforme las hojas van pasando la trama va in crescendo y pasan tantas cosas que es imposible dejar el libro. IMPOSIBLE.

No quiero contarles mucho de las especies que Maas nos presenta, en primer lugar porque haría eterna esta reseña y en segundo porque es más suculento que vayan descubriéndolo ustedes mismo conforme leen el libro.
Pero si quiero hablarles de los ángeles porque fueron mis favoritos. Los ángeles de esta historia no son los seres angelicales a los que estamos acostumbrados sino que son unos ángeles oscuros que disfrutan con el poder. Hay una base jerárquica por la cual se rigen estos seres donde los arcángeles están en la cima mientras que los ángeles comunes son meros peones. Es por esto que hace muchos, muchos siglos los ángeles se rebelaron y buscaron matar a los arcángeles, pero desgraciadamente perdieron la batalla y ahora se ven obligados a ser esclavos de aquellos a los que buscaron matar.
Agrande rasgos esta es la historia de los ángeles que son unos seres muy importantes dentro de la historia. De hecho uno de nuestros narradores es uno Hunt, un ángel que fue general en contra de los arcángeles que ahora solo es utilizado para matar a todos aquellos que se rebelen al gran arcángel de la ciudad.

Y es precisamente Hunt una de las razones por la cual he disfrutado como loca este libro. Ya saben que los personajes torturados me pueden mucho y Hunt ha tenido una vida horrible simplemente por el hecho de haber nacido como un ángel común. Él desde pequeño sabía dónde estaba su lugar pero cometió el error de enamorarse de una arcángel que por primera vez en su vida parecía verlo y ese fue básicamente el principio de su fin.

Pero a diferencia de Hunt, Bryce no me ha encantado pero no es algo que me sorprenda pues pese a lo mucho que disfruto las historias de Maas no soy fan de sus protagonistas. Y es que las tres que he tenido la oportunidad de conocer me ponen de malas por las decisiones absurdas que toman. Eso sí, debo decir que es la mejor protagonista que he leído hasta ahora de la autora pero aun así había momentos en los que deseaba que le pasara algo muy malo.
Entonces haz que el mundo sepa que mi primer acto de libertad fue ayudar a mis amigos.
Juro que no era mi intención que esta reseña fuese tan larga pero hay tantas cosas que me gustaría decirles de este libro que nunca terminaría, así que no me queda más que invitarlos a conocer esta historia ambientada en un alucinante mundo, con una trama llena de acción y aventura que abre con buen pie la nueva saga de Sarah J. Maas.