Reseña de manga: Sandland (tomo 1)

Título: Sandland
Título original: Sando Rando
Autor: Akira Toriyama
Tomo: Único
Precio: $119.00
Género: Acción, aventura
Demografía: Shōnen

~Gracias a Panini por el manga.
¡Vamos a encontrar el lago fantasma! En un mundo donde hombres y demonios sufren la escasez de agua, el joven príncipe demonio Belcebú y el genio militar Shiba unen fuerzas para encontrar una fuente de agua en un viaje lleno de aventuras. ¡¿Qué les espera en el desierto abrasador?!
Hace cincuenta años las malas decisiones de los humanos más los desastres naturales provocaron que el agua escaseara y tiempo después el último lago del mundo se secó, por lo que ahora la única forma de conseguir agua es pagar los precios exorbitantes que el Rey impone. 

Es por ello que Roa, un viejo alguacil decide viajar al sur en busca del “Lago fantasma”, pero para llegar hasta él tendrá que cruzar un desierto plagado de peligros por lo que decide solicitar la ayuda a los demonios. Es así como Belcebú, príncipe de los demonios y Thief se unen a él en su búsqueda que los llevará a enfrentar a gigantescos monstruos y al ejercito de un Rey que se niega a perder el poder sobre el agua.
Cuando algo malo ocurre, los humanos siempre culpan a los demonios.
Como ya lo comenté en la reseña de Kajika lo que más llama la atención de esta historia es el renombre que Akira Toriyama posee. A ver, que la historia no es mala porque finalmente es entretenida y tiene personajes que caen bien al lector pero en sí no es una historia que presente algo novedoso o que la haga destacar por sí sola. 

De hecho hablando honestamente aunque esta historia me gustó más que Kajika me sentí un poco estafada al ver que los personajes que la protagonizan se parecen demasiado a otros personajes del autor. Sin ir más lejos está el gran rey demonio Satán que es básicamente es Dábura de Dragon Ball. 
Pero la razón por la que este manga me gustó más es que siento que el autor logró mezclar de manera correcta el humor con la acción, y es que como ya lo mencioné en la reseña pasada el autor es buenísimo para crear personajes carismáticos que caen bien desde el comienzo y tal es el caso de Belcebú, el terrible demonio que resulta muy divertido cada que quiere engrandecer a los demonios o a su propia “maldad”.

Esta es en pocas palabras una historia desenfadada, con un estilo de comedia muy relajado y unos personajes principales que vale la pena descubrir. 

1 comentario:

  1. Hola Iza, siendo honesta nunca he leído nada de Akira Toriyama solo he visto Dragon Ball y ni sabía de la existencia de estas historias así que gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.