Reseña de manga: Boruto (tomo 1)

Título: Boruto
Título original: Boruto: Naruto Next Generations
Guía: Masashi Kishimoto
Arte: Mikio Ikemoto
Guión: Ukyo Kodachi
Tomo: 1 de 12+
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $109.00
Género: Acción, aventura, artes marciales
Demografía: Shōnen

~Gracias a Panini por el manga.
La historia que presenta la siguiente generación de shinobis de la Aldea Oculta de Konoha. El hijo del Séptimo Hokage, harto de estar en segundo lugar en la vida de su afamado padre, buscará su propio camino ninja. ¡en el que pretende derrotarlo! Sé testigo de las aventuras de aquellos cuyas misiones crearán poco a poco una nueva realidad. ¡No te lo puedes perder!
Naruto ha logrado lo que siempre soñó y ahora es el séptimo Hokage de la aldea oculta de la hojas. Pero su lucha aún no ha terminado, pues ahora tiene que aprender a lidiar con todas las responsabilidades y encontrar tiempo para su familia. 

Boruto es el primogénito de Naruto, quien a diferencia de su padre no quiere ser Hokage ni está interesado en ser un buen ninja como su padre. De hecho, lo único que él busca es que Naruto le preste un poco de atención y si para lograrlo necesita pasar el examen chunin hará de todo, desde buscar la tutela del antiguo enemigo de su padre hasta usar un artefacto no muy legal para lograrlo.
Lamento decir que esta no es la historia acerca de un chico que anhela ser Hokage. Esa es la historia de mi padre. Y esta es mi historia.
La primera vez que me adentré al mundo de Naruto era una pequeña Izamari de 16 años que quedó deslumbrada por los personajes y sus historias. Esta pequeña Izamari siguió fielmente el anime y manga soportando muertes y escenas dolorosas hasta que finalmente mataron a uno de los personajes que tanto había amado y decidió por salud mental dejar la historia *inserten aquí la música dramática de la Rosa de Guadalupe*. Para no hacerles el cuento más largo (y dramático) después de la muerte de Jiraiya dejé de ver el anime y leer el manga pues no saben cómo me dolió su muerte. Pero eso no quiere decir que ya no sepa de la historia, pues mi sobrino y uno de mis mejores amigos son fanáticos de la serie, así que llegué a ver algunas batallas y me contaban lo que pasaba. Cuando ambos me contaron que ahora se iba a contar la historia de los hijos no estaba muy segura de querer saberla pero de nuevo, mi sobrino me llenó de tanta información que ahí estaba la espinita de la curiosidad, así que comencé a leerlo con la mente muy abierta.

¿Me gustó? No estoy muy segura 😛Una parte de mí se emocionó muchísimo al ver a esos personajes que tanto me habían gustado siendo unos adultos y la nostalgia que sentí fue muy grande (sobre todo cuando salió Shikamaru porque amo a Shikamaru).
Pero por otro lado no estoy muy segura de que este nuevo mundo me agrade. Por ejemplo, este nuevo artefacto que hace que cualquier persona pueda hacer uso de los ninjutsus me ha parecido horrible. Si, entiendo que es parte de la trama y supongo que terminará siendo una lección para Boruto, pero me hace pensar que esta nueva generación de ninjas es floja a comparación de la generación inicial que tuvo que entrenar duro para lograr sus ninjutsus.

Quizá me sea difícil aceptar los cambios del mundo por la nostalgia ya mencionada, pero siento que la esencia que tanto me gustaba ya no está. Obviamente soy consciente que no puede ser exactamente lo mismo que la historia principal, pues si bien Masashi Kishimoto si está involucrado en la historia, ahora es Ukyo Kodachi quien está a cargo y es obvio que debe notarse el cambio, pero aun así me nostalgia me impide apreciar las cosas como se deben.

Aún con ello no diré que fue un manga totalmente malo pues si hubo factores que me gustaron, como el hecho de ver a Naruto intentando ser un padre. Sabemos todo lo que sufrió él por ser huérfano así que es totalmente entendible que quiera hacerlo bien, pero al mismo tiempo está dividido en hacer lo mejor por la aldea y crear esa aldea que tanto soñó desde niño. Así que si decido continuar con esta historia será en gran parte por él.
¿Ustedes ya leyeron el manga? Déjenme saber qué opinan.

4 comentarios:

  1. Hace poco descubrí tu cuenta de instagram y me gustó mucho tu contenido porque hay muy pocas cuentas que reseñas manga así que aquí me tendrás, una fiel seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi, muchas gracias por seguirme en ambos lados. Espero que las recomendaciones te gusten mucho. Y pues yo feliz de tenerte por acá :D

      Eliminar
  2. Sobre este manga creo que me quedo contigo me gusta tanto Naruto que no sabría como reaccionar a esos cambios que mencionas, quizá lo lea por mera curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una mala historia pero si, definitivamente creo que es una historia que disfrutarían más aquellos que no han visto Naruto.

      Eliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.