Reseña de manga: My Hero Academia (tomo 4)

Título: My Hero Academia
Título Original: Boku no Hīrō Academia
Autor: Kōhei Horikoshi
Tomo: 4 de 27+
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $75.00
Género: Acción, aventura, superhéroes
Demografía: Shōnen
Continúa el festival deportivo. El siguiente evento es una competencia en equipos de "caballitos de guerra". Inesperadamente, Ida decide no hacer equipo con Midoriya y la situación se pone precaria. La siguiente fase del festival son combates uno a uno y las emociones se ponen a flor de piel. ¿Midoriya será capaz de prevalecer en un enfrentamiento que va más allá de lo físico?
Después de que la U.A. fue atacada por La liga de los villanos, la escuela ha ido perdiendo prestigio ya que no pueden creer que la academia que cuenta con los mejores profesores, incluyendo el símbolo de la paz, haya sido emboscada y que pusiera a sus estudiantes en peligro. 
Para mitigar un poco los daños por este evento, la U.A decide que llevará como cada año su prestigioso festival donde enfrentan a sus estudiantes en varias pruebas donde estos tendrán que demostrar de lo que están hechos para que la gente pueda ir conociendo a sus futuros héroes. 
El mejor tipo de héroe es el que salva a las personas con una sonrisa.
Llegamos al tomo número cuatro de esta increíble serie y el conoceremos varios datos a tener en cuenta. Para empezar se nos explicarán las diferentes clases que hay en la escuela. 
Tenemos al departamento de héroes, donde los estudiantes aprenden todo lo que necesitan saber para convertirse en excelentes héroes al servicio de la comunidad y aprender a usar sus dones en espacios públicos. En este departamento tenemos a la clase A (en la cual están nuestros protagonistas) y la clase B. 
También está el departamento de educación general, formada por aquellos que no lograron el puntaje para entrar al departamento de héroes. Este departamento cuenta con una educación de primera clase con una formación ecléctica de profesores. También es posible que los estudiantes con calificaciones excepcionales sean transferidos al curso de héroes. 
Está también el departamento de apoyo, donde los estudiantes de este se enfocan en el desarrollo de equipos de apoyo que puedan ayudar a los héroes en el campo de batalla. 
Y finalmente el departamento de gerencia que se centra en todos los aspectos del negocio de los héroes, abarcando la fundación y gestión de las agencias de héroes.

Hasta ahora sólo conocemos a la clase A, así que lo interesante de este tomo es conocer a las demás clases que además tienen un ligero resentimiento por la notoriedad que el departamento de héroes tiene tras el ataque de la liga de los villanos.

Además de conocer la estructura academia de la U.A., descubriremos un poco del mundo de los héroes, ya que no es sólo lucir un traje bonito y salvar vidas pues el mismo gobierno ha generado que el ser un superhéroe sea toda una competencia de talentos, así que la principal razón del festival es ir luciendo a los futuros héroes ante las agencias que al graduarse podrán contratarlos al ver el potencia que poseen.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Qué ilusión me hace ver esta entrada porque curiosamente he empezado a leer los tomos de este manga 😍.El anime es de mis favoritos y como han vuelto a poner la primera temporada en Netflix me ha dado mono de volver a verla y seguír con los mangas 🤭
    Espero para la próxima entrada que subas haber llegado al tomo 6 y compartir opiniones jeje.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.