Reseña de manga: Twin Star Exorcists (tomo 1)

Título: Twin Star Exorcists
Título original: Sukeno Yoshiaki
Guión: Yoshiaki Sukeno
Tomo: 1 de 21+
Publicación: Bimestral
Precio: $79.00
Género: Acción, misterio, sobrenatural, comedia
Demografía: Shonen

 ~Gracias a Panini por el manga.
Rokuro es de una familia de exorcistas, ¡pero prefiere ser un cantante, un jugador de fútbol o cualquier cosa menos un exorcista! Se ve obligado a reconocer su increíble potencial cuando recién llega. Benio despierta su espíritu competitivo. Pero su rivalidad se torció cuando ganaron el prestigioso título de "Exorcistas de las estrellas gemelas": ¡dos luchadores supremos destinados a casarse y dar a luz al mejor guerrero espiritual!

Rokuro Enmado procede de una prestigiosa y antigua familia de exorcistas, pero él quiere ser todo en la vida menos seguir el linaje de su familia. Pero pese a sus sueños, su familia lo obliga a ser exorcista ya que posee una fuerza nunca antes vista y un talento innato que hacen que sea el mejor. 

Por otro lado está Benio Adashino, una increíble Onmuyoiji con una increíble capacidad para purificar seres malignos y un inmenso conocimiento de talismanes. 
Rokuro y Benio chocan desde el primero momento en el que se conocen pero pronto queda claro que su destino es estar juntos y engendrar al más grande exorcista de toda la historia.
Cuando la estrella oscura cubra el cielo con su fuego oscuro dos estrellas aparecerán y al juntarse las estrellas gemelas, el mal será expiado.
La semana pasada les reseñé “Blue Exorcist” un manga que como lo indica su título, también tiene temática de exorcistas, además fue un manga que me sorprendió y atrapó desde el primer capítulo, así que ahora mismo mis expectativas por los exorcistas anda por las nubes y creo que esa es la principal razón por la cual no he disfrutado del todo de este manga. 

Pero como dice Barry “El carnicero” vamos por partes. 
Los personajes que nos presenta este manga son los clásicos protagonistas shonen. Rokuro es el chico patoso que a simple vista es simplón pero que esconde dentro de sí un poder increíble, el cual no quiere y con el que tendrá que aprender a lidiar. Benio por su parte es la clásica tsundere. Así que básicamente no encontraremos nada novedoso en ellos. 
Quizá lo que puedo rescatar de ellos es la relación que comparten y es que ellos se odian pero están obligados a permanecer juntos. Supongo que esto irá cambiando conforme la historia avance pero de momento es divertido verlos peleando entre ellos y compitiendo por ver quién es más fuerte o quien purifica más seres. 

A diferencia de Blue exorcist, en este manga encontraremos mucho sobre la cultura del país del sol naciente, en concreto conoceremos acerca de talismanes y viejas creencias para “espantar” a los seres impuros. Detalle que me agrado bastante. 

Por desgracia para mí al ser una historia un tanto cliché con personajes que no presentan nada nuevo, no he llegado a conectar con la historia y si bien tiene detalles que me gustaron no es una historia que este en mi lista de prioridades. Quizá a ustedes les puede llegar a gustar más si el mundo de los exorcistas es nuevo para ustedes o si están buscando un personaje principal patoso que les saque uno que otra sonrisilla por ahí.

4 comentarios:

  1. Blue exorcist me gust+o mucho... bueno solo vi el anime, cuando panini anuncio este manga no me llamo la atención, no se si es la portada o me pareció el tipo de historias que no son para mi, amo el generó pero creo que paso de él y ya vi que son demasiados tomos, ¿crees que te gustó menos porque conociste primero BE? Pero si es muy cliché también no es un punto a su favor... creo
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para empezar mi manga favorito es "D.Gray-man" que precisamente va de exorcistas, así que los exorcistas para mi tienen un gran papel que llenar, sumado a eso fue que leí la misma semana BE, así que supongo que sólo fue mala suerte para este manga.

      Eliminar
  2. Hola, la verdad no conocía este manga pero creo que de momento también pasaré de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, menos mal que Panini tiene montones de mangas para que leas uno más :D

      Eliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.