Reseña de manga: Blue exorcist (tomo 1)

13 mayo 2020

Título: Blue exorcist
Título original: Ao no Ekusoshisuto
Autora: Kazue Kato
Tomo: 1 de 25+
Publicación: Bimestral
Precio: $60.00
Género: Acción, comedia. sobrenatural
Demografía: Shonen

 ~Gracias a Panini por el manga.
Rin Okumura es un joven que ha heredado sangre demoniaca. Ante él se aparece Satán declarando que es su padre e intenta llevárselo a Gehenna, el mundo donde viven los demonios. Su padre adoptivo, que es un destacado exorcista, lo protege con su vida y muere. Rin siente coraje por su incompetencia ¡y decide con gran determinación convertirse en exorcista para combatir a Satán!

En un mundo de dos dimensiones unidas por un espejo, existe el mundo habitado por los humanos llamado Assiah y del otro lado está Gehenna, el mundo donde los demonios existen. Ambos mundos existen separados, sin ninguna comunicación alguna, sin embargo los demonios han logrado llegar a Assiah poseyendo a humanos que reflejen su alma. 

En el reino de los humanos vive Rin Okumura, un chico de quince años que junto a su hermano gemelo ha crecido bajo la tutela del padre Fujimoto, un clérigo que en sus últimos momentos revela a Rin que Satán, el dios demonio de Gehenna es su padre. 
Satán ha creado a Rin únicamente con un propósito en mente, pero con lo que no contaba era que Rin se negase a seguirlo y convertirse en un exorcista, un ser entrenado exclusivamente para echar de Assiah a todos los demonios, incluso a Satán.

...
Hola, soy Izamari y me da mucha pena admitir que pese a mi alma oscura no había escuchado nada de este manga. No sé cómo es que pudo escapar de mi detector de maldad pero después de este tomo pueden creerme que no voy abandonar hasta a ver leído toda la historia junto a ustedes. 


Regresando al manga, más allá del mundo de los demonios y la lucha que Satán representa, lo que más ha captado mi atención de este manga es la relación de Rin y Yukio, su hermano gemelo. Estos hermanos son prácticamente lo opuesto entre ellos y no me refiero al hecho de que Rin es medio demonio mientras que Yukino no, sino que mientras Rin es impulsivo, salvaje y sobretodo muy emocional, Yukino es tranquilo, correcto al actuar y muy frío cuando hay que serlo. Pero aún con sus diferencias Rin y Yukino poseen este lazo de hermandad irrompible que viene aderezado con poco de tensión al ser uno humano mientras que el otro no. 
Realmente estoy deseando ver cómo va a explotar la autora la tensión y diferencias entre ellos. 

De otro personaje que me gustaría hablarles es Mephisto Pheles, el director de la Academia de la cruz verdadera. Un personaje excéntrico en todos los sentidos que ayudará a Rin en su camino a ser un exorcista. 

Este primer manga como tal es más introductorio, se nos habla de algunos demonios menores y la influencia que tienen sobre los humanos. También conocemos un poco de la academia para exorcistas, pero tendremos que esperar al siguiente tomo para averiguar más sobre esta lucha entre Satán y los buenos (y que conste que no estoy asegurando que los exorcistas sean los buenos 😆).

1 comentario:

  1. Sinceramente hace años vi el anime y no me terminó de gustar, estaré leyendo tus reseñas a ver si me convence mas el manga~
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.