Reseña de manga: Isla de perros

Título: Isla de perros
Título original: Inugashima
Autor: Minetaro Mochizuki
Tomo: Único
Editorial: Panini Manga
Precio: $199.00
Género: Aventura
Demografía: Seinen

~Gracias a Panini por el manga.
En la ciudad de Megasaki se desata una epidemia de gripe canina ante la que el alcalde toma una decisión radical: expulsar a todos los perros a la isla basura rebautizada como "isla de perros". El voluntarioso Atari se resiste a abandonar a su mascota Spots y se dirige allí...

Basado en la obra de Wes Anderson nominada a mejor producción animada en los Óscar 2018, este manga sigue un enfoque diferente que complementa a la perfección la película.
En ciudad Megasaki se desató una pandemia. Una enfermedad mortal canina que comenzó a expandirse por toda la humanidad. Es por ello que el alcalde promulgó la ley que exigía a enviar a perros tanto callejeros como domésticos a la isla basura, actualmente conocida como Isla perro. Un terrible lugar donde los perros van a morir a causa de la enfermedad y el hambre debido a la escasa comida que hay en la isla. Pero Atari, un niño que perdió a su familia en un choque del tren bala solo puede pensar en recuperar a Spot, el perro que le asignaron de escolta y quién se convirtió en su mejor amigo. Por ello decide que irá a Isla perro, a rescatar a su amigo.
Que egoísta es el ser humano. Lanzamos a pobres perros al espacio en un viaje sin retorno.
Antes de comenzar esta reseña les voy a contar un dato de mí, por regla general evito ver películas protagonizadas por perros ya que siempre (de verdad SIEMPRE) termino llorando a moco tendido (si quieren verme llorar como Magdalena sólo necesitan ponérme Marley y yo o Hachikō Monogatari) así que por salud mental no vi la película Isla de perros aún habiendo escuchado puras cosas buenas de la película. Así que sip, básicamente entré a este manga desconociendo totalmente la historia y lo siento mucho pero no sabría decirles si hay diferencias entre un formato y otro.

Lo que sí puedo decirles es que está historia me rompió un poquito el corazón. ¿Recuerdan que en la reseña de Perronautas les dije que los humanos no merecemos a los perros? Pues bien, este manga vuelve a confirmarme que a veces el humano puede ser más bestia que un animal y que un animal como el perro tiene más humanidad.
El manga también nos habla de ese amor incondicional que un perro puede llegar a profesar, un amor que muchas veces los humanos no sabemos valorar al creer que un perro es un simple animal incapaz de entender y sentir como nosotros.

Acerca del arte del manga no estoy del todo convencida, Mochizuki hace uso de un arte un tanto siniestro y escaso de detalles pero en cierta forma esto encaja con la historia y con lo que busca transmitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.