Mini reseña: Perronautas de Greg Van Eekhout

18 febrero 2019

Título: Perronautas
Título original: Voyage of the dogs
Saga: Autoconclusivo
Autor: Greg Van Eekhout
Editorial: Océano Grantravesía/Océano
Número de páginas: 220
Precio: $235.00

~Gracias a Editorial Océano de México por el libro.
LADITO, CAMPEONA, BICHO y MARGARITA son Perronautas, perros especialmente entrenados para ayudar a los astronautas en misiones espaciales. Ellos y la tripulación humana a bordo de la astronave Laíka viajan por el Universo para formar una colonia espacial en un planeta distante.

Pero la misión se complica, y de repente los Perronautas se encuentran completamente solos en una nave gravemente dañada. Las catástrofes se suceden y la supervivencia parece imposible. Pero estos valientes caninos son Perronautas, y los Perronautas siempre cumplen su misión.
Ladito (llamado así por su orejita que se va de lado) fue seleccionado junto a varios otros perros para ser parte de la misión Laika, misión que pretende llevar vida a otro planeta. La misión particular de Ladito es asegurarse que las ratas no estropeen las cosas vitales para los humanos y él es extremadamente bueno en esa tarea, razón por la cual todos en la nave lo adoran. El sentimiento es mutuo pues para él no hay mayor logro que ayudar al bienestar de los humanos.

Pero para que la misión Laika resulte con éxito, los perros deben de dormir en las cámaras de hibernación por seis meses ya que el viaje es extremadamente largo y de no hacerlo los suministros serán insuficientes. 
Ladito y los demás perros entran en hibernación confiados en que los humanos estarán ahí para cuidarlos, pero cuando despiertan descubren que la nave está en estado crítico y que no hay ningún humano en ella. Ahora, si quieren sobrevivir tendrán que arreglárselas para averiguar qué fue lo que pasó mientras ellos dormían. 
… a donde los humanos fueran, los perros irían también.
Para comenzar esta reseña debo contarles algo, yo amo a los perros con todo mi negro corazón (por eso tengo cinco) y para mí no hay ser más hermoso y puro que un perro, es por ello que soy la persona más chillona del mundo cuando se trata de una historia protagonizada por ellos ya sea feliz o sea triste (justo antes de escribir esta reseña estaba llorando porque vi el reencuentro de un perro con su dueño después de dos años… así que sí, me convierto en una cosa llorona) así que comencé este libro esperando llorar un poco y no estaba tan equivocada, pero la historia ha sido tan bonita que lloré con mucho gusto.


Perronautas es una novela muy pequeñita que se lee en un abrir y cerrar de ojos pero pese a ser muy pequeña es una novela que transmite mil sentimientos. 
A lo largo del libro el autor explora a fondo el lazo que une a los perros y a los humanos, un lazo de amor que puede llegar a ser agridulce en varios momentos ya que mientras los perros dan amor incondicional, hay veces que los humanos no lo hacemos tanto y hacemos de menos a los animales precisamente por eso, por tacharlos de meros animales.
De verdad que me parece inconcebible que haya gente que sólo vea a los perros como un “algo” sin sentimientos y en este libro conoceremos una historia que ejemplifica eso de una manera de verdad lamentable y muy triste (y aquí lloré y lloré y volví a llorar). Pero al pasar de las hojas los Perronautas descubrirán que hay humanos capaces de abrir su corazón y amarlos como a sus iguales.

En resumen, Perronautas es una novela preciosa que nos enseña a valorar el inmenso amor incondicional de un perro. 

4 comentarios:

  1. Holis ♥
    Siento que no puedo leer este libro porque soy la persona más chillona y sentimental del jodido mundo. Me da miedo pensar que los perritos pueden sufrir porque YO VOY A SUFRIR EL DOBLE.
    Esa es la verdadera razón por la que no leo libros en donde los animales son los protagonistas. De imaginarlo, ya me dio dolor de cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Me rehúso a leer un libro si de por medio hay un perro... mi corazón lo no soporta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería hacer caso a eso, es como el manga "El perro guardian de las estrellas" que me niego a leer porque sé que voy a sufrir mucho.

      Eliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.