Reseña de manga: Dr. Stone (tomo 2)

Título: Dr. Stone
Título original: Dōkutā Sutōn
Historia: Riichiro Inagaki
Arte: Boichi
Tomo: 2 de 11
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $109.00
Género: Acción, aventura, apocalíptico
Demografía: Shōnen

~Gracias a Panini por el manga.
La humanidad se convierte en piedra en un abrir y cerrar de ojos. Taiju Oki, un alumno de bachillerato grande y fuerte, y su amigo Senku, un científico de mente ilustre, reviven y se marcan como objetivo construir una civilización desde cero. Tras revivir a Yuzuriha, nuestros protagonistas se ponen manos a la obra para detener la masacre de Tsukasa y deciden dirigirse a Hakone con el objetivo de producir pólvora para combatir. Una vez allí, avistan señales de humo a lo lejos y Senku decide correr el riesgo de responder.
Después de un extraña luz, la humanidad fue convertida en piedra durante 3700 años hasta que un día Taiju y Senku despiertan para descubrir que el mundo ha regresado a la edad de piedra y ahora es el deber de los chicos construir una civilización entera.
Para ello necesitan ayuda, así que despiertan de su letargo a Tsukasa, el chico más fuerte que conocen puesto que en este nuevo mundo los humanos no son los más fuertes en la cadena alimenticia.
Pero Tsukasa no comparte la visión de los chicos y cree que está es una oportunidad para destruir la mala hierba de la tierra y decide que sólo los jóvenes, quienes son más abiertos de mente, deben vivir,mientras que los adultos deben ser exterminados.
Senku y Taiju son incapaces de detener la destrucción de estatuas masiva que Tsukasa está realizando, por eso deberán recrear un elemento vital en el evolución humana: la pólvora.
Hay alguien más que nosotros viviendo en Stone World.
Este segundo tomo solo me hace reafirmar lo que les dije en la reseña pasada, este manga de verdad es asombroso.
Primero tenemos este nuevo mundo donde los humanos ya no son los más fuertes y dónde deberán abrirse paso a la fuerza. Al principio Senku no está feliz por esto pero pronto comprende que la violencia es parte del mundo y si quiere construir su civilización tendrá que luchar por ella.

Y ya que menciono a Senku, en este tomo conocemos un poco más de él, ya que tendremos capítulos intercalados entre el presente y el pasado donde nos muestran a un Senku pequeño que sueña con ir al espacio. En estos capítulos podemos conocer más al personaje y comprender un poquito más su peculiar personalidad. Además de eso regresamos un poquito en el tiempo, al momento exacto en el que Senku despertó de su estado de piedra, cosa que lo habíamos visto ya que el primer capítulo sólo se centró en el despertar de Taiju. En estos capítulos veremos al chico genio ideando un gran plan maestro para reconstruir a la humanidad.

Para finalizar este tomo, nos enteramos de una bomba, ya que resulta que Senku encuentra más gente viva, pero está gente no fue piedra alguna vez, sino que son los nativos de Stone World.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.