Reseña de manga: The promised Neverland (tomo 2)

Título: The promised Neverland
Título original: Yakusoku no Nebārando
Guión: Kaiu Shirai
Dibujo: Posuka Demizu
Tomo: 2 de 15+
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $99.00
Género: Fantasía, suspenso, drama
Demografía: Shonen

~Gracias a Panini por el manga.
Desesperados por el fatal destino que los aguarda, Emma y Norman convencen a Ray para que se una a su causa. Pronto inician una serie de entrenamientos encubiertos con el objetivo de preparar a los niños para la huida, pero la hermana Krone, la adulta recién llegada a la casa, se interpone en su camino. Además, al parecer existe una filtración de información que mantiene al tanto a Isabella. ¿¡Hay un traidor entre los niños!? ¿¡Cómo se las ingeniarán para desvelar la identidad del espía!? ¿¡Serán capaces de seguir adelante con sus planes sin ser descubiertos por la astuta Krone!? ¡¡No se pierdan esta increíble historia!!

Emma, Norman y Ray han descubierto que el orfanato donde han vivido toda su vida se trata en realidad de una granja de carne donde la madre que tanto han amado los ha preparado para venderlos como una carne exquisita. 

Los niños han decidió escapar pero aunque el plan de Norma y Ray era escapar solos, Emma decide que no puede dejar a los demás niños más pequeños, es por ello que comienza a entrenarlos disfrazando la preparación con el juego de las traes. Mientras ella se encarga de fortalecer físicamente a los niños, Ray y Norman siguen buscando puntos débiles para derrotar a su “madre” y “hermana” y durante esta investigación es cuando Norman comprende que madre siempre va un paso delante de ellos, como si pudiera leer sus mentes, como si hubiese alguien que le estuviera filtrando la información…
Mis niños son excepcionales…
Al terminar este segundo tomo sólo puedo decirles que DEBEN DE LEER ESTE MANGA. En el primer manga les comenté que la historia que presenta es increíblemente adictiva pues nos encontramos con una guerra psicológica entre los niños y su madre. Una guerra donde nadie es lo que aparenta y hasta deben de dudar de su propia sombra. 
De verdad que no podía dejar de morderme las uñas mientras iba leyendo pues este estado de permanente alerta en el que viven los niños es increíble (supongo que no para ellos, pero para mí sí xD). 

Y ya que hablamos de los niños… no saben lo mucho que me gustan. Tenemos a Emma, una chica con una gran vitalidad y energía poseedora de un ENORME corazón puro capaz de sacrificarse por cualquiera (hasta por sus enemigos). Norman por su parte es SIMPLEMENTE PERFECTO. En apariencia es un chico tranquilo y tímido pero tras esa fachada se esconde un chico frío que es capaz de ver cosas donde nadie más las ve. Y Ray, si ya había quedado flechada de la mente analítica de Norman, cuando entendí la capacidad de Ray me fui al infinito y más allá. 


Otro gran aspecto del manga son las ilustraciones de Demizu. En la reseña pasada les dije que el artista al inicio usó ilustraciones muy tiernas pero cuando se revela el secreto esas ilustraciones van perdiendo su ternura y se tornan frías y oscuras y en este tomo tenemos una mezcla de ambos estilos. Demizu nos presenta ilustraciones lindas cuando nos hablan de los niños pero cuando nos hablan de las partes oscuras de la historia las ilustraciones se vuelven aterradoras y grotescas. Por ejemplo tenemos a la hermana, aquella mujer que está dispuesta a descubrir a los niños para entregarlos a los monstruos. Está mujer de por si resulta odiosa por su actitud pero con las ilustraciones de Demizu de verdad que repele por completo. No puedo ni decirles las veces que veía su imagen y sentía asco y miedo y eso de verdad me asombró pues el autor logra transmitir muchísimo a través de su arte.

Y no quiero decirles spoilers pero… pero… hay un espía entre los niños y por Hades que lo sufrí y grité como loca cuando la identidad de este espía es revelada y ahora de verdad muero, muero por tener el tomo tres en mis manitas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.