Ojos de lagarto de Bernanrdo Fernández, BEF

Título: Ojos de lagarto
Saga: Autoconclusivo
Autor: Bernardo Fernández, BEF
Editorial: GranTravesía/Océano
Páginas: 296
Precio: $275.00
Esta novela ha sido traducida al alemán, holandés y al mandarín. 
En Shanghai una residencia es atacada por una rebelión, cuyos soldados prenden fuego a los edificios. Un pequeño niño es rescatado por un anciano que le entregará tres misteriosas esferas de marfil para huir a otro continente y protegerlas con su vida. 

En otra parte del mundo, ambiciosos traficantes de especies exóticas realizan negocios que los llevarán a un descubrimiento insólito, un animal similar a muchos otros y al mismo tiempo tan único. Tanto que la impresión que causa al verlo deja perplejos a sus descubridores, todo un suceso que desde luego no terminará bien. 

Varios años después en el México posrevolucionario, un humilde veterinario espera cruzar junto a su hijo la frontera a Estados Unidos. Mexicali es la última parada. Un movimiento arriesgado los lleva a involucrarse con la mafia china que tiene dominado el territorio, mucho menos con el líder de la organización ahora entrado en años que resguarda el mayor de los secretos de la Chinesca, ése que los traficantes no han parado de buscar.
Bernardo Fernández, Bef, es novelista gráfico y no gráfico. Miembro de una generación de narradores que legitimaron la ciencia ficción, el género policiaco y las historietas, es pionero y gran impulsor de la novela gráfica en México. En este género ha publicado Espiral, La calavera de cristal (en coautoría con Juan Villoro), Uncle Bill, yen Océano Historias Gráficas,El instante amarillo y Habla María. Una novela gráfica sobre el autismo. También es autor de varias novelas, entre ellas los cuatro volúmenes que integran la serie Alacranes: Tiempo de alacranes, Hielo negro, Cuello blanco y Azul cobalto, así como del libro de relatos Escenarios para el fin del mundo. Con un puñado de premios nacionales e internacionales y traducciones a seis idiomas, divide su tiempo entre la narrativa, los cómics y la gráfica

1 comentario:

  1. Me parece una gran novedad para el mes de Mayo especialmente por el encuentro cultural en la historia, por cierto ¿será novela cómo tal o novela gráfica?

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.