Reseña: Everless de Sara Holland

Título: Everless
Saga: Everless (1/2)
Autora: Sara Holland
Editorial: Puck/Urano
*Gracias a Ediciones Urano por el libro*
Sinopsis:
El tiempo es una prisión, y ella es la llave. 
En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento. 
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina. 

Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.

En el reino de Sempera se comercia con monedas hechas de sangre y tiempo. Estas monedas son literalmente extraídas de la sangre de alguien, sangre con la que pueden acuñar monedas que den años, meses u horas de vida. Desde que comenzó este tipo de pago hay gente que prácticamente es inmortal, como la familia Gerling que vive en Everless quienes al igual que la realeza nunca se han tenido que preocupar por sangrar para subsistir. 

Al contrario que los Gerling tenemos a Jules, una chica corriente que vive en el pueblo de Crofton junto a su padre quien no está muy bien pues para poder vivir ha sangrado durante años por lo cual su tiempo se está acabando y Jules lo sabe muy bien, tan bien que en su desesperación decide a regresar a Everless a buscar trabajo, justo al lugar que su padre le prohibió ir ya que hace muchos años tuvieron que huir de ahí para salvar sus vidas.
Nadie sabe de dónde vinieron: eran dos niños que vagaban juntos por Sempera, antes de la sangre de hierro, sin separarse y sin envejecer. El Alquimista convertía tierra en plomo y plomo en oro. La Hechicera hacía que las plantas florecieran en invierno.
Desde la primera vez que escuché de este libro supe que tenía que leerlo pues toda la temática de la sangre y tiempo me llamaba mucho la atención y quería saber la historia detrás de este tipo de moneda. Historia que me ha parecido de verdad increíble y original pero aunque la base del libro me haya gustado tanto, debo decir que la historia “principal” no me ha encantado. 

Dejen me explico un poco, Holland nos cuentas las raíces de su historia, en donde una Hechicera y El alquimista vagaban por la tierra en lo que se supone era armonía, pero algo cambió cuando el alquimista robó el corazón de la Hechicera para poder arrebatarle su inmortalidad y desde ese momento la sangre se convirtió en el tiempo. 
Toda esta premisa de verdad me ha parecido increíblemente bien desarrollada y mientras más conocía los fundamentos de la sangre y el tiempo más me iba gustado, sobre todo cuando llegué a esa parte de las regularizaciones de sangre. Quedé de verdad encantada al descubrir el mundo lleno de sombras que la autora ha creado, pero para mi desgracia mi encantó queda ahí. 

Y es que la historia de Jules me ha parecido más bien incongruente y predecible en muchas partes, tan predecible que me atreví a darles un pequeño spoiler en mi instagram (sorry, en mi defensa diré que nunca mencioné de que libro se trataba) pues desde el comienzo me fue más que evidente todo lo que iba a pasar y los giros “inesperados” que me iba a encontrar, así para mí no fue ninguna sorpresa y no los disfruté. 
La gran incongruencia que a mi parecer tiene esta historia es el amor (bendito amor metomentodo), y es que Jules sigue sintiendo algo por el gran amor de su infancia y claro, eso puedo entenderlo pero en realidad en el libro tienen tres o cuatro momentos en los que se topan y por esos pequeños momentos ella va suspirando y lanzando corazones, además es muuuuuy evidente que ese amor suyo es un HDP que se está viendo con dos mujeres más. No creo que los sentimientos de Jules sean justificados y están un poco de más en la historia.

Al contrario de Jules y su gran amor, hay un personaje que si me ha gustado mucho pues me ha parecido más profundo y sensato pero como ya no quiero spoilearlos más tendré que guardar su nombre... por el momento. 
Estoy encantado de haberme tropezado contigo, Jules -se inclina hacia mí y acerca su boca a mi oído- más de lo que imaginas.
En conclusión, Everless me ha parecido un libro con una base increíble y muy original pero a la cual no se le saca todo el provecho. No me queda más que esperar a que en la segunda parte las cosas mejoren.


 

5 comentarios:

  1. Hola :) Pues la verdad es que a mì no me convenciò. Estuvo bien y tiene su punto en el villano, en la cosa de la conversiòn de la sangre y lo de la reencarnaciòn pero la narraciòn me pareciò muy floja y pues vale, serè honesta, yo querìa màs sangre ja ja, gracias por la reseña, xx.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    Uhhh que mal que varias cosas de la novelas no te terminaran de gustar :/ es verdad que la idea principal de la historia esta re bien planteada y es super original, a mi me FASCINÓ, pero puede que Jules sea personaje un tanto inmaduro y molesto por momentos; yo creo que eso cambiara en la siguiente parte! Por mi parte yo AMÉ ESTA HISTORIA <3<3<3
    Me sorprende que te hayas visto venir el plot twist, es muy tremendo, yo ni me lo imaginaba!!
    Ojalá el segundo libro te guste más!!

    Gracias por la reseña<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola querida Izy, solo los dioses saben cuántas ganas le tenía a este libro pero me he encontrado con puras opiniones en los que dicen que como siempre en la lectura juvenil, el romance lo echa a perder todo, más siendo tan unilateral como este.
    No sé qué pensar, si bien la premisa sigue llamando poderosamente la atención, tengo miedo de que en mi deteste por Jules no pueda rescatar nada de la historia.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención, menos lo del romance que no entiendo porque a fuerza lo tienen que meterlo los autores de esa forma, y casi siempre demasiado ridícula... bueno al menos los que he leído XD
    Si tengo oportunidad espero leerlo y a ver que tal.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Iza!

    Creo que es la primera opinión que me encuentro en la que el romance es un punto bueno en la historia, que aunque es escaso, no deja de tomar importancia dentro de la misma. El libro me gustó mucho, sobre todo porque te deja crearte tus propias teorías, aunque para mi desgracia, no le atiné mucho que digamos, jajaja.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.