Reseña: If I fix you de Abigail Johnson

Título: If I fix you
Saga: Autoconclusivo
Autora: Abigail Johnson
Editorial: Ediciones Kiwi
*Gracias a Lecturalia por el libro*
Sinopsis:
Después de un día de trabajo en el taller de coches de su padre, Jill, una chica de dieciséis años de Arizona, regresa a casa para encontrarse con su mejor amigo (y amor desde la infancia) Sean. Sin embargo, cuando abre la puerta, su mundo se derrumba por completo. 
En ese preciso instante, pierde a su madre y a su mejor amigo… A la mañana siguiente, la madre de Jill ya ha desaparecido y se ha despedido de ella y de su padre con una nota. A la protagonista le espera un verano lleno de incertidumbre, decepciones y descubrimientos, y pasará de ser “la chica que siempre arregla los problemas de los demás” a la chica que tiene que arreglar sus propios problemas. Jill y su padre intentan salir adelante, ella se esfuerza en retomar su relación con Sean, y parece que poco a poco las aguas se van calmando… Pero en realidad Jill está devastada. 
La llegada de un nuevo vecino, Daniel, un chico de veintiún años muy atractivo, supone un soplo de aire fresco para Jill, que volverá a dejar sus problemas a un lado para intentar solucionar los de su nuevo amigo, que vive una complicada historia familiar. Sin embargo, pronto comprenderá que no puede arreglar la vida de nadie si no se ocupa primero de la suya.

Jill es una chica de 16 años que ama tres cosas en la vida, a su padre, los coches y a Sean, su mejor amigo del que ha estado enamorada desde siempre. Sean es un pilar muy importante dentro de su vida pues es la persona que más la comprende y a quien puede recurrir cuando las cosas en casa se ponen feas, y es que Jill no sólo tiene que lidiar con un enamoramiento no correspondido y las cosas típicas de la adolescencia, sino que también tiene que sobrellevar a su madre, quien al parecer esta insatisfecha con su vida y sólo se dedica a pelear con su padre todo el tiempo.  Ella siempre ha sabido que su madre es infeliz y ha tratado comprenderla, pero una noche la encuentra en una situación inexcusable al lado de Sean y el poco amor que Jill sentía por ella desapareció, al igual que su madre al día siguiente.

Jill no sabe cómo reaccionar al abandono de su madre pues una parte de ella se alegra de que saliera de sus vidas y que se llevara con ella las incesantes peleas pero por otro lado no puede dejar de extrañar a su madre. Además, esa noche no sólo perdió a su mamá, sino que también perdió a su mejor amigo y ahora no puede hablar con nadie, sobre todo porque su padre se niega aceptar la existencia de su madre. Pero justo cuando  piensa que está sola y rota en el mundo, un nuevo vecino llega. Un vecino que está más roto que ella.
¿Puedes sentir la decepción por la pérdida de algo que sólo ha empezado a titilar con la promesa de un principio?
Debo comenzar esta reseña diciéndoles que lo primero que me llamó de este libro fue la portada, pero no pueden culparme porque es simplemente hermosa. Lo siguiente que captó mi atención fue la sinopsis, y esa que gracias a ella más o menos me imaginaba lo que iba a pasar entre la madre y Sean, pero mi lado morboso quería la confirmación de los hechos y sobre todo tenía muchas ganas de saber cómo iba a lidiar la protagonista con eso y debo decir que pese a que el libro no el mejor que he leído del género, si es un libro que me ha demostrado unos personajes muy reales. 

Por ejemplo, Jill es un verdadero caos desde la noche anterior al abandono de su madre y es algo muy entendible después de todo lo que pasó. Creo que ni ella misma logra comprenderse en ningún momento y busca en donde sea un poco de comprensión que es lo que encuentra al lado de Daniel, el nuevo vecino quien tiene una historia peor que la suya. Daniel y Jill son dos piezas rotas que no terminan de encajar en ningún lado, ni siquiera entre ellos pero al menos se tienen para contarse sus penas sin el temor se ser juzgados.

Daniel por su parte ha sido a mi parecer el personaje más profundo de la historia y uno simplemente no puede quedar indiferente ante sus cicatrices externas y mucho menos a las internas

También tengo que mencionarles a la madre de Jill quien es una perfecta villana mucho peor que Lord Voldemort o la Reina Levana y es que ella es el ejemplo perfecto del egoísmo humano. De verdad que uno no puede dejar de odiarla en ningún momento y lo que la hace más aterradora es saber que hay gente así suelta en el mundo.

Otro punto que me gustó fue el romance de la historia, pues la autora juega un poco con nosotros en ese aspecto y nos hace creer en algo y al final nos da una sorpresa que en lo particular me dejó un buen sabor de boca.
El odio era un sentimiento feo e infeccioso, se metía muy dentro de ti y te consumía. Mi odio no había empezado así. Había empezado con la forma de un cubito de hielo atascado en mi garganta [...]. Después se derritió y el frío penetró en mi interior, aturdiéndome.
En resumen If I fix you, es un libro sencillo con unos personajes muy reales a los que vale la pena conocer y una historia que nos demuestra que siempre hay una pequeña luz al final del túnel.

2 comentarios:

  1. Hola Izy no sé por qué no termina de convencerme así que paso de él.
    Mil gracias por la reseña chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Iza, a mi me gusta y con gusto lo anoto ya mismo. Los libros con problemáticas familiares me encantan, soy presa fácil, jeje. Muchas gracias por la pasión que impregnaste en tu reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.