Reseña: Estrategias del destino de Amber Lake

Título: Estrategias del destino
Saga: Los Rawson (1/2)
Autora: Amber Lake
Editorial: Ediciones Kiwi
*Gracias a Lecturalia por el libro*
Sinopsis:
Tras el fallecimiento de su padre, su única familia, Claire descubre que está arruinada y no tiene ni el techo que la cobija. Ante su precaria situación, decide marchar a Londres para vender las pocas posesiones que le quedan y buscar un trabajo con el que mantenerse. La llegada de unos parientes, de los que desconocía su existencia y que desean hacerse cargo de ella, le supone un inesperado golpe de suerte; aunque pronto comprenderá que se ha equivocado y tiene que huir.

Julian, veterano de la guerra contra Napoleón, es un hombre marcado por su pasado y desengañado del amor, que vive aislado de la sociedad y volcado en sus experimentos agrícolas. Un problema familiar le obliga a ir a Londres, y es allí donde el destino decide unir las vidas de ambos. 

Pero innumerables obstáculos y peligros les aguardan en su camino hacia la felicidad, poniendo a prueba la fuerza de sus sentimientos. ¿Lograrán superarlos?

Tras la muerte de su madre Claire fue mandada a un internado donde ha vivió los nueve años de su vida sin poder salir algún lugar, pero ahora, cuando su padre se encuentra en su lecho de muerte la manda a llamar para pedirle perdón por sus errores y sobre todo para disculparse por dejarla desamparada ya que en los años que estuvo ausente su padre derrochó el dinero y ahora ni el techo sobre sus cabezas les pertenece. Claire intenta con valentía aceptar las noticias y pronto decide que tendrá que buscar un trabajo aunque no sea lo que se espera de una chica de su posición, pero antes de decidirse le llegan noticias de una tía un primo a los que desconocía, familiares que la incitan a vivir con ellos hasta que ella acepta. 
Pero su nuevo hogar no es lo que esperaba pues tanto su tía y primo están actuando extraños, sobre todo su primo quien no deja de tomarse libertades sobre ella. Ahora Claire tendrá que ingeniárselas para lograr escapar antes de que logren su cometido. 

Julian Rawson ha trabajado como espía de la corana en la guerra contra Napoleón, durante su estadía en tierras francesas conoció a la mujer que creyó era el amor de su vida y estaba tan encandilado con ella que no percibió la traición de ella hasta que cayó en manos enemigas donde vivió terribles torturas. Julian logró escapar con apenas daños físicos pero hablando emocionalmente quedó destrozado pues la que era su esposa destrozó su corazón para siempre y se juró así mismo que nunca más iba a caer en los encantados de ninguna mujer, ni siquiera en los de Claire que no deja de mirarlo con esos enormes ojos inocentes. 


Ya todos deben de saber que el romance histórico es uno de los géneros que más disfruto leer pero que por desgracia para mí, ha dejado de publicarse un poco en español (simplemente hay que ver a Titania, quien en más de dos años apenas ha sacado un par de libros mientras que en años anteriores sacaban más de 10) por eso tenía muchas pero muchas ganas de leerme este libro de Ediciones Kiwi (que además tiene una preciosa portada), y no sé bien si se deba a mis pocas lecturas recientes del género o qué, pero a pesar de que el libro me pareció de lo más sencillo y lleno de clichés lo he disfrutado mucho. 

El libro comienza de una forma un poco peculiar para el género pues no nos lanza de lleno al romance sino que la autora se toma el tiempo necesario para presentarnos a cada protagonista de manera que llegamos a conocerlos muy a fondo. Me ha llamado mucho la atención esto pues estoy acostumbrada a que la relación inicie en las primeras páginas mientras que en este libro eso no sucede sino pasadas las 100 páginas. Creo que este cambio ha sido el responsable de que por primera vez no odie el amor fugaz pues lo que yo más deseaba es que los caminos de Claire y Julian se cruzasen de una buena vez y por eso su amor me ha agrado a pesar de que sucede en apenas tres días. Creo que la autora logro un excelente manejo de sus tiempos. 

Otro aspecto que disfrute mucho fue la sencillez de la historia, y es que en sí la trama no tiene gran ciencia ni giros inesperados, es más bien una historia planita pero una que entretiene al lector y si a eso le sumamos la pluma vadeable de la autora, tenemos un libro sencillo que finalmente cumple con su cometido de entretener.

2 comentarios:

  1. Hola Izy siempre es bueno tener un libro de romance histórico para degustar. En mi caso no he leído los de Julia Quinn así que aún tengo para largo. También yo estaré publicando una reseña de romance histórico estos días. Así que ya te contaré.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    también disfruto mucho de las lecturas de novelas románticas históricas y me ha gustado lo que comentas de esta novela, todavía no conozco a la autora pero tengo la intención de leerla pronto :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.