Reseña de manga: Noragami (tomo 6)

31 enero 2018

Título: Noragami
Autora: Adachitoka
Tomo: 6 de 19 (serie abierta)
(Reseñas de los tomos anteriores)
Publicación: Mensual
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Comedia, sobrenatural, acción
Demografía: Shōnen
Sinopsis:

Yato quiere vengar la muerte Hiyori, de la que cree responsable a Bishamon. Convencido de la culpabilidad de la diosa, irrumpe en su casa pare enfrentarla, dando lugar a una épica batalla entre dioses. La superioridad de Bishamon, tanto en fuerza como en experiencia, se hace envidente... Pero Hiyori no está muerta y junto con Kazuma busca la manera de escapar para ayudar a Yato... ¿Podrá llegar a tiempo?

El plan de Kugaha de secuestrar a Hiyori para enfrentrar a Yato con Bishamon ha salido a la perfeccion y ahora los dos dioses se encuentran en una batalla a muerte donde Yukine es partido a la mitad al proteger a Yato. Bishamon al ver esto cree que al fin ha llegado el momento de derrocar a Yato pero justo en el último minuto Yukine reaparece como una santísima regalía, es decir que es un arma divina que ha evolucionado al demostrar sacrificio por su amo.
La evolución de Yukine lo cambia todo y la balanza se inclina hacia Yato mientras que Bishamon va perdiendo fuerza a cada minuto pues Kugaha ha comenzado a matar a las otras armas divinas de Bishamon con la ayuda de una bestia, pero Kazuma y Hiyori por fin han podido huir y planean detener la batalla de los dioses antes de que Yato mate a Bishamon.


Valeee... antes de comenzar con este tomo tengo que confesar que cuando en el anime vi que cortaban a Yukine de verdad que fue un tremendo golpe para mi y no pude volver a ser feliz hasta la siguiente semana xD 
En fin, que este tomo me ha gustado por dos razones, primero que nada porque al fin sale a la luz toda la historia de las antiguas reliquias de Bishamon y al fin Kazuma acepta su responsabilidad. Además, a través de un pequeño flashback conoceremos a Kazuma cuando era un novato en las armas de Bishamon, esto me ha resultado de verdad interesante pues Kazuma desde el principio de ha mostrado sereno y confiado en todo lo que hace pero gracias a este pequeño recuerdo vemos todo el camino que tuvo que recorrer para ser la mano derecha de Bishamon.

La segunda razón es Yato (vaya novedad, ¿eh?), y es que en este tomo lo veremos dispuesto a sacrificarse una vez más por los demás, en concreto hablo que estaba dispuesto a volver a matar a las reliquias de Bishamon para salvarla pese a todo lo que ha tenido que vivir por culpa de la diosa. Yo conozco parte de la historia por el anime pero en él nunca terminaron de contar bien la historia de Yato, sólo se nos dijo que antaño era un terrible dios de la calamidad que no tenía sentimientos, entonces tengo mucha curiosidad por saber que le pasó o porque cambió tanto. ¿O será que siempre hubo sentimientos en él escondidos? De verdad espero que en los próximos tomos podramos saber más de esto.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sólo he visto el anime de Noragami y es de las historias que más me han gustado. Tengo curiosidad por leer el manga, pues para notar los detalles que varían 💘

    Muy buena reseña,
    Hace tiempo que necesitaba una reseña así.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailime, creo que la diferencia más grande es que el manga es un poco más oscuro. En el anime Yato es más divertido y bobo y aunque en el manga igual es así sobresalen más los momentos oscuros. En fin, que ya te contaré más de eso.

      Eliminar
  2. Hola Izy, tengo pendiente este anime y tú que sigues sin decirme qué manga sería bueno leer jaja. Me gustan el shojo y el shonen. Ojo.
    Se ven bien y a pesar de que los nombres a veces chocan y suenan a rayos, me alegra que encontraras un trasfondo.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Iza, Yo también vi el anime y sufrí mucho con Yukine. Te puedo pedir el favor de que cuando comeince a pasar en el manga cosas que en el anime no me digas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, claro que si. En cuanto dejé la historia del anime o estaré diciendo.

      Eliminar
  4. Holaa, qué padre que te vaya gustando el manga, y sí, luego en la historia escrita ponen mejor las cosas, más profundas, ojalá que te sigan gustando :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.