Mini reseña: Bestiario de la mitología griega de Alexandra Campos Hanon

Título: Bestiario de la mitología griega
Saga: Trilogía sobre la mitología griega (3/3)
Reseña libro uno: 12 Olímpicos
Reseña libro dos: 10 héroes y figuras de la mitología griega
Autora: Alexandra Campos Hanon
Ilustrador: Alan Aldana Zárate
Editorial: Naspec
*Gracias a la autora por el libro*
Sinopsis:
¿Quiénes son los monstruos de la mitología griega? ¿Cuáles son sus poderes? ¿Por qué son inolvidables? 

En este libro podrás conocer a las bestias. Demonios y seres mitológicos más populares de la literatura clásica. 

¿De dónde viene Pegaso? ¿Cómo muere Medusa? ¿Quién es Quirón? Descubre el origen y destino de éstas y otras criaturas fantásticas.

Ya conocimos a los principales dioses y a los héroes más populares de la mitología griega, así que en este tercer libro Alexandra Campos nos invita a conocer a los monstruos y demonios más famosos de la mitología. 

Seguramente saben que la mitología griega está llena de demonios, monstruos y demás seres fantásticos que se cruzaban siempre con los héroes ya sea como aliados o enemigos. 

En este libro conoceremos al Minotauro, a la Sirena, Medusa, la Arpía, Pegaso, Cancerbero, las Greas, Talos, Centauro, la Quimera, Hipocampo, Hidra, Caronte, Sátiro y al Grifo. 

Como ya habrán notado, en este libro tenemos criaturas específicas como Cancerbero, Medusa o el Caronte pero también tenemos seres como las sirenas y las arpías en donde la autora no nos habla en específico de un ser sino de toda una raza. 

Con cada ser la autora nos cuenta sus características, los mitos que hay sobre él y si este tiene relación con alguno héroe. Las ilustraciones en este libro no faltan y me atrevería a decir que mientras los libros avanzan las ilustraciones van mejorando pues de los tres libros esté tiene las mejores ilustraciones a mi parecer. 

El único problema que yo le veo al libro es que la autora no nos cuenta la historia de cada criatura como tal, quiero decir, la historia de Medusa o Talos tienen mucho que dar pero la autora no menciona gran cosa de ellas. Me hubiera gustado que hubiera hecho un pequeño resumen de estas criaturas. 

Fuera de ello el libro me ha encantado como sus antecesores y más porque menciona a mis criaturas favoritas que son el Caronte y Cancerbero y no queda más que decir que espero que la autora siga sacando más y más libros de este tipo. ¿Quizá uno de dioses menores? ¿De mitos y leyendas griegas? ¿Un bestiario parte dos? Hay tanto que explorar en la mitología griega que espero de verdad con ganas ver con que nos va a sorprender la autora.

1 comentario:

  1. Hola Izy, me encantan estos libros y se ve que tienen mucho para dar. Esperemos que la autora siga sacando más libros y con tan bellas ilustraciones además.
    Qué bueno que te haya gustado tanto.
    Un abrazo chica.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.