Reseña: Una corte de niebla y furia de

Título: Una corte de niebla y furia
Saga: Una corte de rosas y espinas (2/6)
Reseña del libro uno: Una corte de rosas y espinas
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Editorial Planeta
*Gracias a Editorial Planeta por el libro*
Sinopsis:
FEYRE ES INMORTAL.
DEBERÁ REPRIMIR SU CORAZÓN PARA SALVAR UN MUNDO PARTIDO EN DOS.
Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.

Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

*Contiene spoilers del libro anterior*
Feyre ha derrotado a Amarantha y ha salvado de toda maldición a Tamlin y a todo el mundo fae, pero ella ya no puede ser la misma de antes pues no solo no puede olvidar las cosas terribles que se vio obligada hacer Bajo la montaña sino que también ha dejado de ser humana por completo para convertirse en una alta fae. Pero todo lo que vivió Bajo la montaña no sólo la afectaron a ella pues Tamlin también está roto por todo lo que pasó y por haber visto como Amarantha mataba a Feyre y ahora que al fin tiene sus poderes al completo piensa usarlos para salvar a Feyre aun cuando ella no quiere ser salvada. 

Ella sólo busca libertad y normalidad pero Tamlin y toda su corte no la dejan respirar y menos ahora que la boda de ambos está tan cerca. Su respiro llega cuando Rhysand, alto lord de la Corte Noche hace valer el pacto que meses atrás hizo con ella Bajo la montaña para que pase una semana al mes junto a él en su corte. Ella sigue sin confiar al cien en él pero es capaz de admitir que siente menos presión con él que junto a Tamlin y cuando Rhys la hace partícipe de sus planes en la nueva guerra que se acerca, Feyre comprende que quiere ser más que la esposa de Tamlin, quiere luchar por su libertad, por ello tras escapar de la corte Primavera decide unirse a Rhys y a su círculo íntimo para derrotar al rey Hybern y salvar a los humanos que serán incapaces de protegerse de él. 
Pero Feyre y Rhysand no sólo tendrán que enfrentarse a Hybern sino que también tendrán que lidiar con Tamlin quien se niega a dejarla ir y por si no fuera suficiente, Feyre irá descubriendo una faceta de Rhys que la confundirá más que nada y tendrá que aprender a confiar en él si quiere salvar el hogar que acaba de conocer.
Él cree que lo van a recordar como el villano de la historia. El villano suele ser el que encierra a la doncella y tira la llave al río. Y él fue el que me liberó.

Quiero comenzar esta reseña diciendo que hacía mucho pero mucho tiempo que una saga no me emocionaba tanto. De verdad que ni siquiera puedo comenzar a describirles mis fangirleos mientras lo leí y menos aún las cosas raras que hice al terminarlo, porque de verdad la autora logró atraparme por completo con su increíble mundo y sus brillantes personajes. 

Y es que en este segundo libro la autora nos presenta a muchos personajes nuevos, entre ellos el círculo íntimo de Rhysand de los cuales les tengo que hablar pues de verdad vale la pena conocerlos. 
Tenemos primero a Morrigan, quien es prima y la tercera al mando de la Corte Noche. Puede que sea poseedora de un aspecto encantador y un tanto débil pero nada que ver, pues ella es una guerrera completa que ha luchado en las batallas más feroces. 
Esta también Amren, la segunda al mando quien en realidad ni siquiera Rhysand sabe que es. Sólo sabemos que sus poderes son antiguos y que es mejor no hacerla enojar. 
Azriel es el jefe de espías de Rhys, un ilyrion conocido como el Cantor de las sombras, un espía con un poder letal capaz de infiltrarse en cualquier corte. 
Finalmente esta Cassian quien también es un ilyrion y es el general de los ejércitos de Rhys. 

Estos cuatro personajes serán elementales dentro de la historia y no sólo porque serán necesarios para la guerra que se avecina sino que también conquistan al lector son sus variadas y muy disparejas personalidades. De verdad que verlos a todos juntos ha sido una de las cosas que más he disfrutado del libro y aunque amé a todos debo decir que Cassian fue mi favorito con esa actitud un tanto aniñada que saca de quicio a todo el mundo. 

Y aunque no es para nada nuevo, tengo que hablar de Rhysand y si, voy a fangilear mucho. 
En la reseña del primer libro les dije que Rhys había llamado mi atención pues a pesar de que se nos presenta como el malo más malo y sus acciones son pésimas, sentía que tras todo eso había alguien bueno y en este libro mi sospecha quedó confirmada pero jamás me espere que tanto. De verdad que nunca me imaginé todo lo que Rhysand ha sacrificado a lo largo de los años para proteger lo que más quiere y si ya estaba toda encaprichada con él en el primer libro, en este segundo no puedo más que adorarlo porque de verdad es “el personaje” de esta historia. 
No quiero pasarme horas y horas hablándoles de él (bueno si quiero pero probablemente se aburrirán) pero si tengo que decirles que a lo largo del libro nos irá sorprendiendo una y otra vez y que todo en él es perfecto. Jodidamente P-E-R-F-E-C-T-O. 

Y ya que hablamos de perfección, ¿recuerdan que en la primera reseña les dije que Tamlin era demasiado perfecto para que llegara a gustarme? Pues sí, de nuevo tuve razón y tras esa mascara de perfecto caballero Tamlin resultó ser alguien temible. Pero no me malinterpreten, no es que sea malo de hecho todo lo que hace lo hace cegado por el amor, pero su amor es más bien enfermizo. 
Ese es otro punto que disfruté mucho de la historia, que la autora nos demostrará las dos caras del amor. Por un lado Tamlin con su amor egoísta y enfermizo y por el otro Rhysand con su amor honesto y leal.
Por las estrellas que escuchan.... y los sueños que se hacen realidad.
Sobre el amor entre Feyre y Rhysand sólo tengo que decir que es perfecto. No puedo explayarme mucho por eso de los spoilers pero les diré que es un romance bien manejado. Me ha tocado leer comentarios diciendo que no están de acuerdo en que la autora cambiara a la pareja principal pero a lo largo de este libro la nueva pareja irá conquistándolos poco a poco pues es un romance muy bien desarrollado lleno de tensión sexual que la autora estira hasta el máximo y cuando por fin Rhys revela toda la verdad, uno no quiere más que darles su bendición xD


Otro gran punto a favor de este libro es el mundo de la autora. En el primer libro sólo conocemos la Corte Primavera y Bajo la Montaña pero en este segundo conoceremos la Corte Noche, un lugar precioso que hará suspirar a cualquiera. También se nos mostrá La Corte Verano y como ya les había mencionado en la reseña anterior, la autora nos describe con mucho detalle cada lugar haciendo que sea fácil para el lector imaginar estas bellísimas cortes. Sólo me queda esperar para que en los próximos libros conozcamos las cortes que hacen falta. 
Y si ya estaba medio loca por la historia, llega ese final que rompió mi corazón en millones de pedazos y que me hace sufrir por no tener la tercera parte ya en mis manos.
Quiero que sepas, que estoy rota y sanando, pero cada pedazo de mi corazón te pertenece a ti.
En resumen, Una corte de niebla y furia supera con creces a su antecesor. Una segunda parte que no dejará indiferente a nadie no solo por la acción que veremos en él sino también por sus increíbles personajes.


6 comentarios:

  1. Holaa, ja, ja, ja, ja ahora creo que mi resaca literaria es por no comenzar este luego de haber leído el primero, pero bueno, voy a tener que leerlo pronto porque tengo los dientes súper largos por la curiosidad de leer este *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoomi! Tienes leerlo porque de verdad supera al pasado. Cuando lo hayas hecho me cuentas que tal :D

      Eliminar
  2. D: No tenía ni la más miníma idea de la existencía de esta serie pero después de lo que leí sé que debo remedirarlo y por cierto, me leí la reseña uno y ahora esty spoileada pero igual la leere xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kimmy, en mi defensa diré que sólo dije spoilers superficiales, la verdadera historia ha quedado debajo de ellos así que no dudes en leertela.

      Eliminar
  3. hooola izaa que buena reseña desde que vi en tu instagram que estabas fangirleando me dio tentasion y ahora con tu reseña mucho mucho musho mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admito que no me resistí a fangirlear pero hace mucho que una saga no me emocionaba tanto :D

      Eliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.