Reseña: Los últimos días de Rabbit Hayes de Anna McPartlin

11 septiembre 2017

Título: Los últimos días de Rabbit Hayes
Saga: Autoconclusivo
Autora: Anna McPartlin
Editorial: Roca editorial/PRH
*Gracias a PRH por el libro*
Sinopsis:
Rabbit Hayes ama su vida, normal y corriente como es, y también ama a la gente extraordinaria que hace que esta vida sea aún mejor. Ama a su ingobernable y vital familia: a su hija Juliet y a Johnny Faye, ambos con un corazón de oro. Pero el mundo parece tener otros planes para Rabbit, y ella lo aceptará sin más; porque Rabbit también tiene planes para el mundo, y solo tendrá unos cuantos días, los últimos de su vida, para hacer que estos se cumplan. Una cuenta atrás en la que encontraremos una verdad que no olvidaremos nunca.


En instagram les comenté que estaba leyendo un libro que me hacía sufrir mucho y les hablaba de
este libro, el cual me ha dividido en dos. Por una parte es mi lado irracional que no puede más que odiarlo por todo lo que me hizo recordar y por el otro lado mi parte más racional no puede dejar de admirar la bella historia que he leído. 

Pero vamos por partes, primero tengo que contarles sobre mi lado irracional pues necesito desahogarme. Hace algunos años mi mamá fue diagnosticada con cáncer. Al principio las cosa iban bien y de pronto no tanto. Las cosas fueron empeorando hasta que no nos quedó más que recurrir a los cuidados paliativos. Ese ha sido el peor momento de mi vida, saber que por más que hiciéramos no había salida a lo que estaba pasando, que teníamos que encontrar la manera de aceptar lo que iba a pasar. Son momentos de vida que no me apetece para nada recordar pero es justo lo que este libro me hizo hacer ya que Rabbit, el personaje principal de la historia pasa por esto mismo. Ella es diagnosticada con cáncer y al final pierde la batalla dejándola con el único “consuelo” de los cuidados paliativos. Ver la similitud de la historia me ha echado para bajo, sobre todo cuando conocemos a los demás personajes y vemos cómo lo que está pasando los afecta pues no podía evitar sentirme identificada y recordar lo que en ese momento sentí. 
Cuando echaba la vista atrás, no sentía ningún remordimiento o arrepentimiento. Bueno, tal vez unos cuantos pero, por encima de todo, había hecho lo que había podido y no habría cambiado nada 
Pero a pesar de ello soy masoquista y decidí seguir con la lectura, cosa que no me arrepiento para nada pues no sé si fue por lo emotiva que estaba con todos esos recuerdos a flor de piel pero de verdad amé a todos y cada uno de los personajes de esta historia ya que la autora mezclando el presente con flashback nos deja conocer a profundidad a todos los seres queridos de Rabbit. De verdad que no podría elegir a sólo un personaje pues todos me han gustado a su manera. Quizá de quien debo hacer mención es de la misma Rabbit quien a pesar de lo que está pasando nunca se vuelve fatalista sino que siempre tiene una sonrisa para alguien. 

Además de los increíbles personajes, la autora nos entrega una historia totalmente realista. Una historia con la que es fácil llegar a conectar. Una historia que no tiene una elaborada narración pero que con su sencillez encanta. 
Costaba despedirse de la vida, con sus subidas y bajadas y todas las cosas que la hacían bella. 
Para finalizar me gustaría aclararles algo, a pesar de la rudeza del tema que la autora toca, esta no es una historia triste tirada al drama pues hay en ella todo tipo de emociones, amor, dolor, tristeza, humor, es simplemente un retrato perfecto la vida.

4 comentarios:

  1. Ay Iza, no me quiro ni imaginar lo dificil que ha de ver sido escribir esta reseña. Muchas gracias por compartir tu experiensa. Definitamenteme me lo anoto. Una barazo.

    ResponderEliminar
  2. Ay Iza, no me quiro ni imaginar lo dificil que ha de ver sido escribir esta reseña. Muchas gracias por compartir tu experiensa. Definitamenteme me lo anoto. Una barazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Izamari.
    Me has atrapado por completo. Muchas gracias por compartirnos tu reseña y lo que te hizo sentir. Lamento mucho saber lo de tu mamá. Mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  4. No tenía idea de que iba le libro Iza, lamento que te haya hecho recordar esos tiempos tan difíciles, te mando un abrazo de parte de toda mi familia de dos y cuatro patas xD
    Pero también veo que lo disfrutaste, no sé si yo le daría una oportunidad porque no quiero sufrirle. Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.