Reseña: Caraval de Stephanie Garber

Título: Caraval
Saga: Caraval (1/2)
Autora: Stephanie Garber
Editorial: Planeta/ Planeta
*Gracias a Editorial Planeta por el libro*
Sinopsis:

Recuerda, sólo es un juego… 
Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Para Scarlett no hay nada más emocionante que Caraval y su mágico creador Legend, aquel hombre mágico del que su abuela le ha hablado tanto, razón por la cual año tras año le escribe para invitarlo a su ciudad sin tener respuesta alguna. Ahora años después cuando su matrimonio está cerca, por fin recibe la tan anhelada invitación la cual su hermana menor Donatella no duda aceptar pues está
dispuesta a todo para escapar del yugo en el que vive gracias a su padre. Pero Scarlett ha trabajado mucho por un matrimonio que las ayude escapar y no está dispuesta arriesgarlo por cumplir una fantasía pero para su desgracia termina en una trampa donde al despertar se encuentra a las costas de la isla privada de Legend, a unos pocos pasos de Caraval donde pronto descubrirá que nada ni nadie es lo que en realidad parece.
—Si quieres ver lo que hay dentro, tendrás que darme algo como todo el mundo.
—¿Qué tipo de «algo»? —le preguntó Scarlett.
—¿Es que siempre te fijas en aquello de lo que te desprendes en lugar de pensar en lo que obtienes? Hay cosas que merece la pena perseguir con independencia de su coste.
Debo decir que desde la publicación de este libro en USA puse mis ojos sobre él pues todo el mundo lo pintaba como un libro lleno de magia que enganchaba desde el inicio, así que apenas llegó me adentré en él esperando que me gustara tanto a todo el mundo pero la verdad es que mis expectativas no se cumplieron del todo. 

Pero vamos por partes, comenzaré diciéndoles que el inicio del libro aunque lento me ha parecido bueno pues la autora nos va contando a detalle a historia de Legend y Caraval. Una historia que como todas inicia con un gran amor que no terminó del todo bien. Esta pequeña historia sí que me ha gustado pues fue un gran inicio que hizo que mis expectativas fueran creciendo y sin darme cuenta ya estaba a la mitad del libro donde como dicen “comenzó lo mero bueno…” 
Cuando llegamos a Caraval iremos descubriendo al mismo tiempo que la protagonista que no todo lo que brilla es oro y que detrás de cada sonrisa hay se oculta algo. La tensión que al autora logro crear en esta parte del libro me mantenía pegada a él tratando de averiguar la verdad detrás de este juego siniestro que aparentemente es de los más sano pero que detrás de todo hay una maraña de secretos, traiciones y muerte. 
Toda esta segunda parte del libro sí que me ha parecido mágica e intrigante y sólo quería conocer más y más los secretos de Caraval pero conforme la historia fue avanzando lo mágico se fue perdiendo y aquí llega lo que me desilusiono del libro. 

Primero que todo, Scarlett. Al principio del libro la autora no nos permite conocerla del todo así que al principio nada más la veía como un personaje plano que había momentos en los que me desesperaba. Luego cuando llegó a Caraval nuestra relación fue cambiando pues con todo lo que le pasaba en el juego se fue abriendo un poco más y ya no se mostraba tan segura ni fría respecto a su futuro. Además, después de todos los juegos mentales a los que la pobre se ve sometida llegué a sentir un poco de penita por ella pero al final… al final ha regresado a ser ese personaje plano del inicio. 
Siento que en su afán de hacer un personaje fuerte la autora ha cerrado a su protagonista impidiendo que el lector logre empatizar con ella. 

Pero lo que a mi parecer ha resultado lo peor del libro es el final. La autora creó un mundo mágico donde todo es posible, donde los límites no existen y los sueños se pueden convertir en realidad. Un mundo que además de magia está lleno de misterios y peligros que como ya mencioné atrapan a cualquiera, pero cuando la resolución llega toda esa mágica y misterio se van a la basura presentando un final más bien triste. Yo me esperaba mucho más, pero de verdad esperaba un final épico y grandioso y ese final aunque lógico no ha logrado llenar mis expectativas y me ha dejado más bien desilusionada pues esperaba un desenlace igual de grandioso que la segunda parte del libro.
Lo que sea que hayas oído sobre Caraval, no se compara con la realidad. Es más que sólo un juego o un espectáculo. Es lo más cerca que estarás a la magia en este mundo.
Quizá ese final no fue el más acertado porque el mundo creado por la autora y la prosa encantadora tenían todo para crear una buena historia. ¿Qué dicen ustedes? ¿Se animan a descubrir Caraval?

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro me llama la atención por ser un circo, pero he visto varias reseñas que solo le dan 3 estrellas, asi que no se si lo lea luego :)
    Q este bn n.n

    ResponderEliminar
  2. Holsa Iza, desconnocía la existencía de este libro y no suena nada mal a excepcion del final, que lastima que te haya defraudado :(

    ResponderEliminar
  3. La historia es absorbente, mágica (literalmente). No habrá página innecesaria. Cada detalle en su justa medida. Sin duda alguna el libro debe estar en la biblioteca de quienes amen las novelas de fantasía. Solo diré que el final no me gustó del todo, aunque el epílogo le tira un salvavidas a la historia. Espero con anhelo LEGENDARY (Caraval 2)

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, mi nombre es Erika soy de Chile y estoy tratando de conseguir esta trilogía en español, uds saben donde puedo comprarlos o si los tienen en PDF, mi email es erikilla.munoz@gmail.com agradezco cualquier información. saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.