Reseña: Aquí empieza todo de Jennifer Niven

Título: Aquí empieza todo
Saga: Autoconclusivo
Autora: Jennifer Niven
Editorial: Cross books/ Planeta
*Gracias a Editorial Planeta por el libro*
Sinopsis:
Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón.





La vida de Libby era completamente normal hasta que un día sin previo aviso su madre muere dejando en ella un miedo a morir en cualquier momento. Este miedo ha provocado que ella quiera llenar ese vacío con tanta comida que es nombrada como la chica más gorda de América cuando bomberos tuvieron que sacarla de su casa con
una grúa al quedar atorada. Ahora después de perder más de la mitad de su peso ha regresado a la escuela donde piensa por fin encontrarse a sí misma pero los comentarios mal intencionados no se hacen esperar y deberá de encontrar la forma de lidiar con ellos. 

Jack es uno de los chicos más populares de la escuela que tiene a la novia que todo el mundo desea. Es carismático, alegre y listo pero detrás de todo eso esconde un enorme secreto que no le permite ser un adolescente normal y es que cuando era un niño de seis años se cayó del tejado de su casa golpeándose fuertemente la cabeza lo que le provocó prosopagnosia, una extraña enfermedad que le impide recordar los rostros de la gente aún de las personas que son más allegadas a él como su familia. Cuando el pierde el contacto visual con las personas inmediatamente olvida el rostro de estas por lo cual ha aprendido pequeños trucos para reconocer a la gente a su alrededor, pero como ya se siente lo suficientemente extraño con esta enfermedad, él tiene una lista a la cual se apega para no ser tachado de raro y una de las insignias de esa lista es no destacar de más por lo cual cuando le proponen hacer algo malo en contra de Libby terminá haciéndolo sin saber que de ese encuentro surgirá algo increíble.
Y siento que hemos conectado. De pronto el aire no solo está lleno de lazos, sino que también parece invadido por una especie de corriente eléctrica que une su aliento con el mío.
En este libro tenemos dos narradores, Libby y Jack quienes en capítulos cortos nos hacen adentrarnos en su pasado y presente permitiéndonos así conocerlos más a fondo. Pero si tuviera que elegir a mi favorito de los dos esa sin ninguna duda sería Libby quien me ha parecido uno de los personales más reales que he leído en mucho tiempo. Ella tiene días buenos donde se acepta tal cual y a veces tiene días malos donde no puede más que darle la razón a todos lo que hablan mal de ella y eso me ha encantado pues es lo mismo con lo que la mayoría de las personas tenemos que lidiar a diario. Pero a pesar de esto Libby hace gala de un increíble valor cuando se es necesario y no deja que nadie la reprima y obliga (si, porque prácticamente los obliga) a la gente a verla más allá de su peso. 
Jack por otro lado me ha gustado al presentarnos una enfermedad con la que no me había topado nunca en un libro juvenil. Una enfermedad que si nos ponemos a pensar da más miedo que una
película de terror.

La narración del libro es muy pero muy sencilla de hecho yo me asuste al ver que casi llegaba a las 500 páginas pero la forma de escribir de la autora es tan real y simple que uno se ve inmerso en la lectura desde los primeros capítulos y las paginas pasan prácticamente volando y al final estás tan metido en la piel de los personajes que no vas a poder evitar sonreír con el final.
Quizá el único pero que le pondría al libro es que la autora esta tan centrada en hacernos sentir empatía por sus personajes principales que se dejan de lado a otros personajes secundarios que en lo personal me hubiese gustado conocer más por ejemplo el papá de Libby y los hermanos menores de Jack. En especial del más pequeño quien a pesar de su corta edad mostró más sabiduría que muchos personajes en la historia.
Eres la persona más increíble que he conocido en mi vida. Tú eres diferente. Tú eres tú. Siempre. ¿Quién más puede decir eso?
En resumen, no me queda más que recomendarles Aquí comienza todo donde podrán encontrar increíbles personajes realistas que entrarán a tu corazón.

1 comentario:

  1. Lo e visto en todos lados y jamas me detuve a leer de que trataba porque no me llamaba la atención no se juzgue mal la portada o que se yo pero cuando vi la calificación de tu reseña empece a leer Omg que error garrafal pude cometer en juzgarlo ahora lo quiero leer en este momento

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.