Reseña de manga: Fullmetal Alchemist (tomo 15)

Título: Fullmetal Alchemist
Tomo: 15 de 27
(Reseñas de los tomos anteriores)
Autora: Hiromu Arakawa
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Shōnen, acción, fantasía, aventura
Sinopsis:

Poco a poco, se van desvelando más detalles del genocidio de Ishval y de las repercusiones que supuso. Los homúnculos fueron los instigadores de la guerra y muchos veteranos del ejército de Amestris no se enorgullecen de su papel en el conflicto. ¿Qué sucederá cuando Edward y Alphonse conozcan el papel que tuvieron los alquimistas nacionales en Ishval?



Después de quince tomos por fin conocemos la historia de lo que paso en Ishval. Desde el principio la autora nos dijo que la guerra comenzó cuando un militar mato a un niño y más adelante los homúnculos confesaron que fueron ellos los causantes de
eso, pero hasta este tomo no sabíamos cómo se habían desarrollado los hechos después de eso, así
que este tomo nos lleva la pasado cuando la guerra con Ishval se convirtió en un genocidio.

King Bradley ordenó que los alquimistas estatales fueran al campo de batalla donde tendrían que usar sus habilidades para acabar por completo con toda la gente de Ishval. En este viaje de tiempo nos encontramos con un joven Roy Mustang quien al inició del tomo aparece como un aprendiz de un alquimista más experimentado que le confiara que su hija (Riza) tiene su investigación para convertirse en un verdadero alquimista de fuego, Roy decide alistarse al ejército para ayudar a la gente pero poco después es mandado a Ishval donde tiene que enfrentarse a una nueva cara de la alquimia junto a otros alquimistas que tampoco están muy contentos con el rol que les asignaron.

También aquí conoceremos al hermano de Scar, un joven que a pesar de su religión está interesado en la alquimia, tan interesado que decide transformar sus brazos en círculos alquímicos, uno con el poder de la destrucción y el otro con el poder de la reconstrucción.
En esta batalla los caminos de Scar y los alquimistas se junta por primera vez y el resultado no es
favorable para este último ya que su grupo de escape se encuentra con Solf J. Kimblee, el alquimista Carmesí quien tiene en su poder una de las pocas piedras filosofal creadas por el gobierno con las almas de algunos ishvalanos. El alquimista Carmesí es de los pocos que disfruta destruyendo y matando así que cuando tiene en frente al grupo de Scar no duda de un poco en atacarlos. Ataque que casi termina con la vida de Scar si no fuera porque su hermano le cedió uno de sus brazos. Scar termina en el improvisado hospital que los Rockbell donde al despertar y ver que ambos son de Amestris termina matándolos.

A pesar de que en este tomo no vemos a los hermanos Elric ni continuamos con la historia en sí, he disfrutado muchísimo de este tomo al conocer la historia del pasado. En especial he encontrado muy interesante la historia de Roy siendo un discípulo y posteriormente un joven soldado que sólo busca ayudar a los necesitados. Es un rostro de Roy que hasta ahora nos había permanecido oculto con su bravuconería y cinismo, así que aplaudo la decisión de la autora al mostrarnos este pasado que bien podría ser considerado el comienzo de todo. 

3 comentarios:

  1. Oye vi el anime y quiero saber cuando puedo leer cosas que no pasaron en el anime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dos animes de este manga, el primero se llama FullMetal Alchemist y no es totalmente fiel al manga. Si ves este primero a partir del tomo 8 puedes empezar a leer el manga.
      Y hay otro anime que se llama Fullmetal Alchemist: Brotherhood que es mucho más fiel al manga.

      Eliminar
  2. Las cosas se pondrán mucho mejores

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.