Reseña: La lectora de Traci Chee

Título: La lectora
Saga: Mar de tinta y oro (1/?)
Autor: Traci Chee
Editorial: Océano Gran Travesía/Océano 
*Gracias a Editorial Océano por el libro* 
Sinopsis:
Sefia es una superviviente. Luego de que su padre fuera brutalmente asesinado, huyó junto a su tía Nin, quien le ha enseñado a sobrevivir en la precariedad del bosque. Allí aprendió a recolectar y cazar, a seguir un rastro y hurtar. Pero cuando su tía es secuestrada, ninguna de estas habilidades la ayudan a descubrir cómo rescatarla. La única pista que Sefia tiene sobre estos dos terribles acontecimientos —la muerte del padre, la desaparición de la tía— es un extraño objeto rectangular. Un libro. Con la ayuda de la magia contenida en este artilugio, y la presencia de un forastero con sus propios secretos que ocultar, Sefia deberá emprender el viaje de búsqueda y rescate para hallar a su tía, al tiempo que sigue el rastro que la llevará a la verdad detrás del asesinato de su padre.
Desde que su padre fue brutalmente asesinado en su casa, Sefia ha estado huyendo con su tía de unas personas a las que ni siquiera conoce y tampoco sabe por qué la están buscando. Lo único que sabe es que sus padres desde una edad temprana le enseñaron los pasos que debía seguir para poder huir si algo les pasaba y eso ha estado haciendo por años.

Pero una tarde tras cometer un pequeño error, su tía y ella se separan por un poco tiempo pero al volver se encuentra con las mismas personas que mataron a su padre torturando a su tía y su temor es tan grande que deja que se la lleven pero al poco tiempo decide dejar de huir y empezar a enfrentar a esas personas que tanto le han quitado y para empezar dejará de esconder el libro que celosamente sus padres han ocultado y empezar a leerlo para tratar de encontrar respuestas  y en el camino se encontrará con un valiente pirata un chico que no sabe hablar pero que es muy hábil a la hora de matar.
Pero los libros son objetos curiosos. Tienen el poder de atrapar, transportar e incluso transformar a quien lo lee, si corre con suerte. Pero en el fondo, los libros, hasta los mágicos, no son más que objetos fabricados con papel, pegamento e hilo. Esta era la verdad fundamental que los lectores olvidaban: lo vulnerable que es el libro a fin de cuentas.
Al fuego.
A la humedad.
Al paso del tiempo.
Y al robo.
Debo confesar que desde la primera página el libro me intrigo del todo pues lo primero que podemos leer es un mensaje donde nos dicen que lo que leemos no están simple pues hay más mensajes que los que se pueden ver a simple vista, así que ahí me tienen a mí intentando descubrir todos los secretos y si soy sincera eso fue lo que más me gustó del libro.


La historia está en su mayor parte contado desde el punto de vista de Sefia pero hay algunos capítulos que también son narrados por otros personajes. Como Lon, quien es el aprendiz del bibliotecario y encargado de contarnos al menos un poco del poder que esconden los libros. También tendremos capítulos por el capitán Reed quien nos llevará a vivir grandes aventuras con su tripulación y finalmente tenemos a Tanin y Archer de narradores quienes a decir verdad representan una gran incógnita para mí ya que sus capítulos no nos dicen mucho de ellos.


Sobre la historia debo decir que es verdad es atrapante pues desde que Sefia empieza a descubrir lo que es el libro y sus secretos, uno va a querer saber más y más sobre los secretos del libro y el porqué de todo lo que pasa a su alrededor. Lo mismo pasa con las historias de Reed y Lon de las cuales vamos conociendo todo sobre la marcha ya que la autora no nos explica bien como encajan en la historia hasta el final.
Pero así como las primeras hojas enganchan rápido, el libro va perdiendo un poco de fuerza conforme el final se va acercando y al final siento que todo pasó demasiado rápido y la autora me dejó con todas las dudas sin explicarme mucho.

Como un eco suave, me desvanezco,y desvaneciéndome, desaparezco.
Pero permanezco. Escucho y espero,
espero que prosigas.
Una vez más, una vez más-
Repítela de nuevo antes de que me olviden,
te lo ruego, cuéntamela una vez más. 
De los personajes, sin duda mi favorito fueron Archer y Reed, el primero porque me intriga demasiado saber sobre su pasado y la gran profecía que cuelga de él (de la cual obvio no les contaré por eso e los spoilers) y el segundo me gusta pues a pesar de ser un gran señor pirata tiene un gran honor que es imposible de ignorar. 
De Sefia... no diré que es una mala protagonista pero si siento que había veces en que la respuesta a su dilema era muy sencillo y ella siempre elegía lo más complicado cayendo en egoísmo algunas veces.
¿Sabes quien eres o has caído en un vil engaño? ¿Eres tu el lector o sólo un personaje de algún relato?
No me queda más que decirles que si están buscando una fantasía llena de misterio, aventuras piratas y sociedades secretas, este es sin duda su libro, pero como les decía más arriba, también prepárense para quedar con un montón de dudas que no serán resueltas hasta el próximo libro. 

9 comentarios:

  1. Si que parece una novela que te atrapa... solo por la sinopsis ya llama la atención. No la conocía pero me la llevo apuntada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. No conocía este libro pero me gustó porque es de misterio y aventuras. Asi que le doy una oportunidad.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola chica, muchas gracias por alreseña. Suena increible aunque me desanima un poco que sea una trilogía.

    ResponderEliminar
  4. Suena ineresante pero eso que dices del final pues como ya no

    ResponderEliminar
  5. Uff sin duda tengo que leer este libro, desde que lo estabas leyendo me llamó la atención e Iris no hizo más que aumentar mis ganas por adentrarme en esa historia.
    Te lo voy a robar Iza del mal!!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo, está entre los primeros de mi lista :D

    ResponderEliminar
  7. Pues si, el libro es muy bueno, al final, no podía creer que faltaban unas cuantas páginas y faltaba mucho por resolver, ahora espero con ansias los siguientes libros. Lon y Mareah mis favoritos, espero saber mucho más de su historia.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.