Reseña: Wink Poppy Midnight de April Genevieve Tucholke

Título: Wink Poppy Midnight
Saga: Libro único
Autor: April Genevieve Tucholke
Editorial: V&R Editoras 
*Gracias a V&R por el libro* 
Sinopsis:
Todas las historias necesitan un Héroe.
Todas las historias necesitan un Villano.
Todas las historias necesitan un Secreto.

Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario.
Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere.
Midnight es el joven dulce e indeciso que se ve atrapado entre Wink y Poppy.

Wink. Poppy.Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira. Una verdad que puede cambiarlo todo.
¿Recuerdan que en la reseña de “Alice y la mosca” les dije que era un libro que mientras menos supieran más lo iban a disfrutar? Pues siento que justo esto pasa con este libro, mientras menos sepan a la hora de entrar en él más se van a sorprender. Sorprender, sorprender, sorprender. Así que en lugar
de ponerme desglosar el libro les contaré mi historia con él pero eso sí, les advierto que leen bajo su responsabilidad pues insisto que el factor sorpresa es esencial a la hora de apreciar este libro.
A veces, la gente simplemente se va, Midnight. Se dan cuenta de que están en el camino equivocado o en la historia equivocada, y se marchan en medio de la noche y no regresan más.
Como ya vieron la sinopsis nos dice más bien nada del libro así que comencé a leerlo sin ninguna idea general de que iba la cosa y en las primeras hojas pensé que iba a encontrar una simple historia de romance juvenil con una chica rara e incomprendida, un galán al que la chica mala ha utilizado y obviamente a nuestra villana quien desde su primera aparición me hizo odiarla montón. Un montón, un montón, un montón. En ese primer momento la historia me gustó bastante pues justo tenía ganas de un romance juvenil pero conforme las hojas iban avanzando la historia me parecía sin sentido. Como que no lograba entender hacía donde se quería dirigir la autora y la cosa se iba poniendo peor y
peor pues las hojas pasaban y la historia nada más no avanzaba. 

Así que ahí estaba yo, imaginándome delante de mi computadora escribiendo la reseña y diciéndoles mucho que detestaba este libro cuando de pronto empezaron aparecer pequeñas pistas que me hicieron dudar bastante de lo que estaba pasando. Como si la historia que estaba frente a mí no fuese la verdadera historia. 
Y entonces todo cambio. La autora le dio todo un nuevo significado a su historia y revela que todo lo que nos contó no es más que una mentira. Mentira, mentira, mentira. 
Y con este giro la autora logró salvar su historia pues me hizo ver con otros ojos todo lo que había pasado y que a mí me parecía sin mucho sentido a primera vista.
Yo nunca lloré porque solo hay dos razones para hacerlo: una es la empatía y la otra, la autocompasión, y nunca sentí ninguna de las dos.
Aun con esa gran salvada el libro tiene pequeños detalles que no terminaron por gustarme, como por ejemplo la manía de repetir una palabra tres veces. La primera vez que leí esto pensaba que era una muletilla del personaje y no le presté mucha atención. Pero esto se repetía muchas veces a lo largo del
libro y sinceramente no logré entender nunca como por qué lo hacía. Siento que fue algo innecesario. Innecesario, innecesario, innecesario. 

Otra cosa que no termino de gustarme tanto fue el final tan abierto. Supongo que entiendo el punto de vista de la autora al dejarlo así pero me hubiese gustado que el final de Wink fuera más concreto.
Nuestros ojos crecieron y dejaron de creer en lo mágico, y comenzaron a preocuparse por el sexo.
Me gustaría terminar esta disque reseña invitándolos a dialogar conmigo el libro si ya lo leyeron. Me gustaría que me contaran en los comentarios que les pareció el libro. Si esta gran estafa les resultó atrapante o si al contrario los decepcionó. Decepcionó, decepcionó, decepcionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.