Reseña de manga: Tokyo Ghoul (tomo 3)

Título: Tokyo Ghoul
Autora: Sui Ishida
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Horror, drama, misterio, sobrenatural, policial, suspenso
Sinopsis:
Hinami es una chica cuyos padres fueron asesinados por “palomas”, sus enemigos naturales. A causa de esta tragedia, Kaneki y Touka se introducen en el cuartel central de las “palomas”: CCG. Una vez ahí, les es imposible evadir la recepción. ¡Una triste escalera en espiral los espera!




Después de que asesinaran a la madre de Hinami, Touka se empeña en proteger y vengar a la niña a tal grado de infiltrarse en el cuartel de los investigadores antighoul junto a Kaneki. No conforme a
ello, Touka ha decidido matar a uno por uno a los implicados en el asesinato cosa que la pone en la mira de los investigadores. 

Los investigadores por su parte siguen buscando cualquier señal para cazar a Hinami y al ghoul Rabbit, apodo por el cual conocen a Touka. El encargado del caso es Akira Mado, un veterano investigador que utiliza dos quinques creados de los kakuou de los padres de Hinami. 


Sé que es muy pronto para decirlo pero este tercer tomo es mi favorito hasta ahora. 
En primer lugar porque conocemos mucho más acerca de las “palomas” o investigadores antighoul, esta organización que se encarga de investigar a los posibles ghouls infiltrados entre los humanos y asesinarlos con una arma llamada quinque, que es creada por los kakuou de los ghoul. En este tomo veremos a Mado y Amon, los investigadores a cargo del caso de Hinami. Mado es un veterano que si soy sincera está completamente loco y muchas veces sus actitudes me han parecido más bien bizarras. Mientras que Amon es un joven investigador (casi recién salido de la academia) que está dispuesto a limpiar el mundo de los ghouls.



En segundo lugar, disfrute mucho, pero de verdad mucho este tomo porque Kaneki al fin es consiente que es el único eslabón entre las dos especies y aunque aún se sigue negando a matar a los humanos también entiende que los ghoul son víctimas de los humanos. 
Sip, hay ghouls que disfrutan matar humanos, pero también hay muchos más ghouls que sólo buscan sobrevivir y si la única manera de lograrlo es comiendo carne humana lo van a ser con tal de tener en lo posible una vida normal. Y es que aunque no lo parezca, los ghouls también tienen sentimientos como los humanos y Kaneki deberá aprender a lidiar entre sus dos partes.

7 comentarios:

  1. Hola hola.
    No me había querido animar con este manga por el estilo morboso del dibujo, pero me llama mucho lo que mencionas de los monstruos teniendo sentimientos. Voy a buscarlo aprovechando que a penas han sacado pocos tomos.
    Muchas gracias Izamari.

    ResponderEliminar
  2. Hola chica, ¿este manga crees que podría leerlo mi hija de 11? En cuentro el concepto de los ghuls (¿son monstruos?) teniendo sentimientos muy interesante y me gustaría leerlo pero sé que mi hija va a tomarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues mi sobrino de once lo lee pero si no sé que tan de acuerdo estés con que vea algo de sangre y violencia. Sino puedo recomendarte Nisekoi, Maid Sama, Host club. Esty segura que los disfrutará mucho :D

      Eliminar
  3. Kaneki mi amor!!!
    Tu sigue leyenfdo Izamri, que la cosa se va a poner MUCHO mejor.

    ResponderEliminar
  4. Literalmente acabo de encontrar tu blog (por el sorteo de mangas que espero tener la fortuna de ganar) y sin pensarlo me quedo aquí por las recomendaciones.
    Yo ya voy en el tomo cinco de este manga y me gusta mucho por la lucha de identidad de Kaneki, como bien dices es genial ver esta batalla interios suya.
    Te mando un abrazo pachon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Espero tengas mucha suerte en el sorteo y de verdad me emociona mucho que te hayas unido al blog :)

      Eliminar
  5. ¿Este no es el mismo que el otro? De verdad que ya no entiendo nada.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.