Reseña: Champion de Marie Lu

Título: Champion
Saga: Legend (3/3)
Reseña libro uno: Legend
Reseña libro uno: Prodigy
Autor: Marie Lu
Editorial: Ediciones SM
*Gracias a Ediciones SM por el libro*
Sinopsis:
June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?
*ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS*
Después de todo lo que June y Day han tenido que sacrificar pensaban que la paz entre las Colonias y la República estaba cerca pero un nuevo virus ha aparecido y las Colonias amenazan con la guerra si la República no le da una vacuna en pocos días. Pero para conseguir esa vacuna Aden tendrá que pedirle a Day algo por lo que ha luchado mucho y por lo que jamás renunciará ni siquiera por salvar a toda una nación. Así que June y Aden tendrán que lograr convencer a Antártida de que les preste ayuda para mantener a las Colonias fuera de su territorio. 

Por otro lado, tras todos los experimentos que la República hizo con él, Day se está muriendo y el dolor que lo apremia le impide ayudar a la gente que quiere. Mientras tanto June tendrá que encontrar su lugar en esta guerra y de paso encontrar la forma de que lo suyo con Day resulte a pesar de todo el dolor que le ha causado a él.
Una vez me contaste por qué elegiste el alias de Day –responde ella con voz firme. Me agarra la mano el anillo de clips queda oculto.- Cada día tenemos por delante veinticuatro horas más, cada día puede pasar cualquier cosa, ¿no?
Desde la primera vez que leí sobre June y Day quede completamente encantada con sus aventuras y desventuras para lograr mejoras en el lugar donde viven, así que debo decir que tenía muchas ganas de saber cómo iba a terminar esta gran historia pero a la vez me entristecía despedirme de dos personajes que me han conquistado. Y es que en este tercer libro el cariño que sentía por June y Day se ha incrementado al ver la evolución que han tenido.

Comenzaré hablando de June quien desde el primer libro me conquistó al ser una chica capaz de luchar por sí misma y la cual no espera que nadie venga a salvarla. Puede que al inicio de la historia June estuviera cegada por el fervor que sentía hacía su patria pero poco a poco fue abriendo los ojos y descubrió que el mundo no es tal cual se lo pintaban y comenzó a formar su propio punto de vista y a lo largo de los tres libros siempre mostró una inteligencia y lógica capaz de cualquier cosa.

Day por su parte siempre me encantó con su rol a lo Robin Hood del futuro. El desde el inicio ha luchado por defender no sólo a su familia sino que también a toda la gente marginada que no tiene como defenderse por sí misma. A esta faceta luchadora de él tenemos que sumarle los conflictos internos que tiene al amar a June los cuales son parte de su personalidad. Por un lado no puede evitar amarla pero por otro recuerda que la caída de su familia se debió a ella y tendrá que aprender a lidiar con todo eso si quiere tener una vida al lado de ella y yo y mi corazón raro no podíamos evitar en cierta forma emocionarnos y gritar un poco cuando esto pasaba.
Day, el campeón de la gente, el que no puede soportar ver que las personas a su alrededor sufran por su culpa, quien con mucho gusto daría su vida por la de ellos a quien ama.
Otra cosa que disfruté mucho de este libro fue conocer más allá de las Colonias y la República. Ahora la autora nos llevara a la Antártida quien en este mundo futurístico es la más grande potencia mundial capaz de lograr salvar a la República. 
La Antártida posee un peculiar sistema de puntos que me llamo mucho la atención y es que según las buenas acciones que tengan la gente del lugar van ganando puntos y si hacen una mala acción pierden puntos. La acumulación de puntos puede ayudarlos a conseguir un mejor estilo de vida y obviamente los que poseen menos puntos tienen menos oportunidades. De esta forma la Antártida evita la delincuencia entre sus habitantes. 

Sobre el ritmo del libro tampoco puedo quejarme. La autora inicia fuerte y termina fuerte llenándonos de acción y suspenso a cada página y sin dar ningún respiro a los lectores y mucho menos a sus personajes los cuales no salen de una para acabar metidos de lleno en otra. 
Lo siento... Esto te va a sonar muy raro Yo... –parece buscar las palabras apropiadas–. Llevo mucho tiempo buscando algo que creo que perdí.
(...)
–Cuando me crucé contigo, sentí que lo había encontrado. ¿Estás segura de que no...? ¿No nos hemos visto nunca?
De lo único que si voy a quejarme es del final y no porque sea un mal final sino todo lo contrario. La autora logró crear un magnifico final que creo que era necesario para que los dos protagonistas pudieran tener un futuro en común pero siento que así como tuvimos la recapitulación de vida de June hizo falta (MUCHA) falta el cierre de vida de Day, quiero decir que la autora me quedo a deber un capítulo final de Day contándonos su final. 

Fuera de eso no me queda más que recomendarles mucho esta trilogía distópica donde encontrarán una increíble historia adictiva que los hará llenarse de emociones.

5 comentarios:

  1. Me salto tu reseña porque espero poder leerlos pero sólo diré que ver lo que comentabas en instagram me emociona mucho xD

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no leí mucho ti reseña por los spoilers XD. Hace unos días terminé Prodigy y me gustó mucho, ese final me dejó con muchas ganas de continuar con Champion, ojalá que pueda avanzar con mis pendientes para poder leer ya este último libro. Gracias por la reseña Iza :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. :( a mi tampoco me gustó el final... pero fue más bien por el cambio de ritmo que sentí, todo el libro, desde el principio... de hecho toda la trilogía... había combinado muy bien una genial trama, varias escenas medio oscuras, el misterio, el drama y el romance, todo me había gustado tanto hasta el final de este libro, me quedó la sensación de que "todo" se resolvió tan rápido... fue así como 'Pum, adiós problemas, ahora pasemos a lo importante', es decir... lo cursi/romántico, y la manera de resolver 'eso' tampoco me agradó u.u, le quitó un montón de importancia a los conflictos de Day jaja, me hubiera encantado que lo resolviera de otra manera... y como dices, al final me faltó todo lo que había pasado con Day en tanto tiempo, me rompió el corazón y esperaba mucho más para una trilogía que me tenía encantada desde que la empecé :(... jajaja terminé desahogándome aqui xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, desde que Day se desmaya todo se va al carajo y ya no sabemos más hasta que nos resumen todo. Fue demasiado rápido. y sip, falto que dijera que demonios hizo Day en esos 10 años. si en todos los libros le dió su voz para contarnos las cosas, ¿por qué demonios al final cuando era más importante no le deja contarnos que fregados paso?
      Vamos hacer una revuelta hasta que nos den ese capítulo de Day xD

      Eliminar
  4. Tengo esta saga muy muy pendiente *-*
    Muchas gracias por la reseña! (más que nada la recomendación de la trilogía, jajaja)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.