Bienvenidos al país de Nunca jamás... (Reseña)

Título: Wendy Darling: Estrellas
Saga: Wendy Darling (1/3)
Autor: Colleen Oakes
Editorial: Selector
*Gracias a Selector por el libro*
Sinopsis:
Todo va de maravilla: Wendy Darling tiene una vida perfectamente agradable con sus padres y hermanos en Londres, así como un incipiente romance con Booth, un chico a quien le encantan los libros.
Una noche hace su aparición el encantador y seductor Peter Pan, quien convence a los tres hermanos para emprender un viaje fantástico al País del Nunca Jamás, una isla embriagadora de libertad, en la que no existen las reglas tontas de los adultos.
Tras un tiempo en el País del Nunca Jamás, Wendy comienza a darse cuenta de que este paraíso tiene terribles secretos arraigados en la sangre y la codicia. Entonces comienza su lucha para recordar de dónde venía, porque esta isla de ensueño y Peter Pan tienen el potencial de transformarse en una pesadilla eterna.
Wendy Darling es la hija de 16 años de una familia bien acomodada en Londres. Ella ha compartido toda su vida junto a sus dos hermanos menores pero junto ahora sus padres creen que ha llegado el momento de que comience a comportarse como una dama. Pero ella no tiene deseos de comportarse de esa manera ya que lo único que quiere es pasar el rato leyendo junto a su mejor amigo Booth por
quien comienza a sentir algo muy distinto. 

Pero ella sabe bien que sus padres jamás aceptaran a la familia humil de Booth y sus sospechas quedan confirmadas cuando su padre le advierte que olvide la idea de aquel chico. 
Esa misma noche donde Wendy tiene que decidir si perder a su familia o al chico al que quiere, un extraño llega volando a la ventana de los Darling para contarles de un mundo fantástico donde podrán vivir increíbles aventuras. Tentada por la idea de abandonar por un rato la terrible decisión que debe de tomar, Wendy acepta ir junto con sus hermanos al País de Nunca Jamás, donde Peter Pan les ha prometido un sinfín de nuevas experiencias, pero al llegar ahí descubrirá que no todo es lo que parece.
La isla de Pan es el hogar de las personas libres. No existen las reglas, y si existen, ¡las rompemos!.
Debo comenzar diciendo que este libro me causo un pequeño conflicto interno ya que Peter Pan es uno de mis personajes favoritos. Realmente amo todo lo que Peter representa (lo bueno y lo malo) y si soy sincera con ustedes pasé muchos años queriendo ser Peter Pan (yo quiero ser un niño por siempre xD), así que encontrarme con este Peter que está pensando en tener hijos y deseando a Wendy de manera muy carnal… pues bueno, chocó con todo lo que Peter representa para mí y por más que intentara ignorarlo, me molestaba un poco ver a Peter como el villano. 

Y aquí entra el conflicto del que les hablaba, pues aunque para mi Peter jamás podría ser un villano, admiro bastante a la autora por darle este giro tan oscuro a un personaje que es conocido por todos por ser el héroe. 
Así que sip, el libro me hizo bipolar. Por un lado odiaba este nuevo Peter pero a la vez quería conocer su historia.


Peter no es el único al que la autora cambia, pues los niños perdidos también representan una novedad al lector. En este libro la autora nos presenta a unos pequeños guerreros que están dispuestos a dar la vida por unas simples botellas del alcohol de los piratas, además de estar divididos en tres grupos. Los pips, quienes son los más pequeños y se encargan de las labores domésticas, los niños perdidos quienes vendrían siendo simples soldados y los generales quienes junto con Peter planean los ataques. 
A diferencia del cambio en Peter, este cambio si me gustó completamente. En especial siento mucha curiosidad por los generales quienes en varias ocasiones me hicieron pensar que sabían más de lo que decían. Tanto Abbot como Oxley se me hicieron personajes secundarios admirables y de verdad espero ver más de ellos en los próximos libros.
Yo sabía que estaba destinado a ser algo distinto. Algo mejor. Estaba destinado a gobernar las estrellas, no a mirarlas desde mi pobreza. Cada noche durante años, mire al cielo y le pedí a quien fuera que estuviera allá arriba que me ayudara a cumplir mi verdadero destino.
Sobre la narración de la autora me ha parecido que ha mejorado a diferencia de Reina de Corazones. En esta ocasión siento que la escritora ha mejorado mucho a la hora de describirnos el entorno. En Reina de Corazones siento que a veces sus descripciones eran planas pero ahora en este libro me han parecido más vividas.

Pero lo que más me gusto fue ese final. Ya es la segunda vez que la autora me deje toda emocionada justo cuando la cosa comienza a poner de verdad jugosa. 
Tengo muchas, pero muchas ganas de ver qué papel le va a dar la autora Garfio. ¿Será acaso el bueno de la historia?

4 comentarios:

  1. Que giro tan inesperado.
    No sé, no me gusta leer las novelas rescatas con cambios drásticos.
    Habría que ver.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero! Ya no quiero leer novelas xD jajajaja pero se lee muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi librero esperando a que lo leea, sera mi próxima lectura de verano ya que adoro al Capitán Garfio, Hook del programa Once Upon a Time! Si no la haz visto te la recomiendo aunque hay ciertos episodios o temporadas (frozen) que a mi no me agradaron, pero en general, es uno de mis favoritos :D Majo! Saludosss!!

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca me imagine que el libro seria sobre Peter Pan jajajajaja pues tenía una portada que me hacía pensar que era sobre fantasmas o algo así XD. Tengo curiosidad por el libro, sobre todo por como dices que lleva la autora a los personajes, pero me detengo porque he leído que la protagonista no están... genial (no se como plantearlo).
    si tengo oportunidad de leerlo lo haré.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.