Ya no son donantes, pero no lo olviden: su cuerpo sigue bajo mi control... (Reseña)

Título: Enders
Saga: Starters (2/2)
Autor: Lissa Price
Editorial: Destine/Planeta
*Gracias a Editorial Planeta por el libro*
Sinopsis:
Callie y Michael son dos de los adolescentes que, pese a que Destinos de Plenitud fue destruido, aún tienen un chip incrustado en su cerebro. Van tras los starters, pero alguien más también lo hace, alguien que busca experimentar con ellos ya que pueden ser controlados y manipulados.
Callie no quiere seguir obedeciendo a los enders pero, con su cerebro intervenido, pueden entrar en su mente y obligarla a hacer cosas que no desea, incluso lastimar a quien ama. Desesperada, intentará deshacerse del chip, aunque eso signifique eliminar una voz que escucha y que podría pertenecer a su padre, además de las visiones de Helena, la ender que solía rentar su cuerpo.
Pero ¿quién es real y quién se oculta en un cuerpo adolescente? Decidida a descubrir su verdadera identidad y tener una vida normal en el futuro, Callie seguirá luchando y arriesgando su vida.
Cuando destruyó “Destinos plenitud”, Callie pensaba que iba a poder tener una vida normal con su hermanito y su mejor amigo Michael gracias a la herencia que su arrendataria le había dejado, pero lo que nunca pensó fue que “El viejo” seguiría dentro de su cabeza jugando con ella y matando a otros Starters únicamente para acorralarla. 

Además, la voz del Viejo no es la única que Callie oye ya que también comienza a escuchar una voz que le recuerda a su supuestamente difundo padre. Ella saldrá a investigar lo que la voz le dice y en el camino conocerá a Hyden, un Starter que al igual que ella tiene un chip que puede ser manipulado por “El viejo”. 
Hyden le cuenta que no son los únicos en estas condiciones sino que hay cientos de Starters que igual pueden ser manipulados, así que Callie vuelve a dejar a su familia para encontrar a todos los Starters y derrotar de una buena vez al viejo.

No confíes en nadie más que en ti misma.

Si tuviera que definir este libro en una palabra sería “impredecible”. Y es que al principio la autora comienza a contarte una historia que da un giro de 360 grados y cambia todo y cuando uno comienza a acostumbrarse a esa nueva historia vuelve a pasar algo que lo vuelve a cambiar todo y cuando uno creé que ya logro entender todo y darle sentido a todo la autora vuelve a sorprendernos de una manera de verdad espectacular.
Al final ya estaba como nuestra protagonista y no quería creer en nada ni en nadie porque sabía que la autora iba a volver a jugar conmigo.

Además de la sorpresiva trama la autora nos regala un personaje secundario que a mi parecer le robó protagonismo a Callie y les estoy hablando de Hyden quien oculta un secreto que juro por mi alma negra que me dejo con la boca abierta porque no lo vi venir para nada (cuando lean el libro por favor cuéntenme porque necesito hablarlo xD). Además a diferencia de Callie que se deja llevar muchas veces por sus impulsos, él es más reflexivo y en pocas palabras no da paso sin huarache. 

-Entonces... ¿sentiste lastima por mí?
-No -sus Ojos se encontraron con los míos. - Me enamoré de ti.
Sobre el romance… a primera vista me pareció demasiado precipitado y admito que ya empezaba a odiarlo cuando otra vez la autora reveló un secreto que me hizo ver el romance con otros ojos y al final de cuentas me gustó bastante. Ni precipitado ni empalagoso.

Quizá de lo único que podría quejarme es del inicio y es que siento que fue demasiado pero demasiado lento. De hecho hasta que Hyden llega la cosa transcurre a una velocidad de caracol y no mejora hasta que comenzamos a relevar todos los secretos. 

4 comentarios:

  1. Hola Izamari.
    Yo leí el primer libro hace tanto tiempo que no sé si recordaría lo necesarío para leerlo. Qué me recomiendas, ¿relectura o me aviento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creo que haga falta que lo vuelvas a leer porque te hace un resumen del primero.

      Eliminar
  2. Quiero leerlo, en España nos dejaron tirados en el primero (que me encantó), a ver si finalmente lo publican aquí también T_T

    ResponderEliminar
  3. Vaya, tuvo muy buena califación! Yo me leí el primer libro hace un buen tiempo y me gustó bastante, aunque cuando anunciaron esta segunda parte estuve leyendo que no le tenían muchas expectativas no recuerdo por qué, pero sin duda suena bastante padre y mis ánimos para este libro han vuelto a subir, claro que iba a leérmelo de todas formas pero ahora ha subido puestos en mi lista de prioridades jaja

    ¡Gracias por la reseña!

    Saluditos~

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.