Coraline... (Reseña)

Título: Coraline (Novela gráfica)
Saga: Libro único
Autor: Neil Gaiman
Saga: P. Craig Rusell
Editorial: Roca Juvenil/PRH 
*Gracias a PRH por el libro*
Sinopsis:
El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar…
Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.
Coralie es una niña que acaba de mudarse junto a sus padres al segundo piso de una gran y ancestral casa. En esta casa también viven las señoritas Spink y Forcible, dos mujeres de edad avanzada que viven junto a un montón de perros y en el tercer piso vive un señor que está entrenando a un montón de ratones para organizar un circo con ellos. 

Conforme los días van avanzando y el aburrimiento va creciendo, Coraline se lanza a explorar cada rincón de la casa hasta que encuentra una puerta que no da ningún lugar. Su madre le explica que la puerta está bloqueada para separar su casa del otro apartamento pero la curiosidad de la falta de atención que sus padres ponen en ella la incitan a pensar en la puerta y una tarde cuando está completamente sola vuelve abrirla solo para descubrir que los ladrillos que la tapiaban han desaparecido y ahora la puerta da a un largo y oscuro pasillo que la llevará a una casa idéntica donde viven sus otros padres, quienes son idénticos a sus padres originales en todo menos en los ojos ya que los de los otros padres son unos grandes botones negros. 

Al principio Coraline se siente más entretenida en este nuevo mundo pero pronto descubrirá que la otra madre es más aterradora de lo que parece. 
Somos pequeñas pero somos muchas,
somos muchas,
somos pequeñas.
Estábamos aquí
antes de que aparecieras,
estaremos aquí
cuando
desaparezcas.
Deben de saber que no he leído el libro original, así que podría decirles que tan buena es la adaptación a la novela gráfica, pero sí que puedo decirles que la historia me ha gustado bastante. 

Me ha parecido una historia de fantasía bien llevada que se complementa perfectamente con las ilustraciones de Rusell… y ya que hablamos de las ilustraciones, el Wero (mi sobrino) y yo estuvimos leyendo juntos la novela y el Wero juro que soñó con la otra madre y sus ojos de botón  así que me atrevo a decir que sería un buen cuento de “terror” para los niños xD

3 comentarios:

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.