Una lucha milenaria. Siete adolescentes en apuros y el fin del mundo a la vuelta de la esquina.. (Reseña)

Título: La marca de Atenea
Saga: Los héroes del Olimpo (3/5) 
Reseña del libro uno: El héroe perdido.
Reseña del libro dos: El hijo de Neptuno.  
Autor: Rick Riordan 
Editorial: Montena/PRH 
*Gracias a PRH por el libro*
Sinopsis:
El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos y los únicos que pueden cerrarlas son el equipo de semidioses elegidos por la antigua profecía.
Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, tienen un reto muy difícil y además, solamente cuentan con seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo…
>Por fin los siete semidioses de la gran profecía están juntos. El campamento mestizo y el campamento Júpiter por fin se han descubierto la existencia del otro y no están muy felices por ello.
Annabeth junto con Leo, Piper y Jason llega al campamento Júpiter a reunirse por fin con Percy. Ellos llegan en son de paz y trataran de convencer a los romanos de unirse para pelear contra Gea, pero los prejuicios de los romanos contra los griegos pesan más que otra cosa y cuando hay un malentendido Percy y los demás tendrán que salir huyendo para evitar una guerra, por desgracia los romanos no se darán por vencidos tan fácilmente e irán detrás de los siete elegidos complicando más la misión de estos ya que también tendrán que enfrentar diversos desafíos impuestos por Gea.

Además Annabeth tiene una misión específica ya que como hija de Atenea deberá seguir la marca de su madre para recuperar algo robado hace muchos años que podría decidir la amistad o enemistas entre romanos y griegos.
—Entonces... ¿tienes que repetirlo todo? —preguntó.
—Todo.
Leo no pudo evitar sonreír.
—Puede ser divertido.
—Divertido —dijo ella con abatimiento.
—Elefantes azules.
—Elefantes azules.
—Bésame, tonto.
—Tonto.
— ¡Eh!
Desde el primer libro de esta serie moría de ganas de ver a los siete semidioses juntos. Quería ver cuál iba ser la dinámica del equipo y cómo iba a encajar Percy la presencia de Jason. Admito que a la vez tenía un poco de miedo pues mis expectativas del equipo eran muy altas pero una vez más el autor logro llenar mis expectativas e incluso podría decir que superarlas.

Ver a estos semidioses juntos ha sido una verdadera delicia ya que los siete son totalmente distintos, cada uno tiene su propia forma de ser y como era de esperarse sus personalidades no son al cien por ciento compatibles lo que genera algunos roces aquí y allá. Roces que hacen mucho mejor la historia y nos permite conocer un poco más a los personajes. Por ejemplo, tenemos a Percy que hasta este momento había sido el semidiós más fuerte al ser el hijo de uno de los tres grandes. Hasta a hora él había sido siempre el héroe pero ahora está Jason, quien al igual que él es hijo de uno de los tres grandes y el cual también posee muchos rasgos para ser líder, así que quieran o no habrá pequeños enfrentamientos entre estos dos semidioses y Percy no podrá evitar sentirse de menos.
Ver estos golpes de realidad me encanto pues el autor nos hace ver que a pesar de todo lo que ha pasado y lo poderoso que es, Percy también es un humano capaz de sentir celos.

Baco se rascó la cabeza.
– Ah... sí. John Green.
– Jason Grace.
– Como te llames –dijo el dios.

En esta ocasión nuestros narradores son Leo, Piper, Percy y Annabeth y eso nos permite conocerlos más. Percy como ya mencione arriba está un poco enfadado por la presencia de Jason y por no poder ayudar a Annabeth en su misión. Percy no puede evitar sentirse algo inútil y tendrá que enfrentarse con su parte más humana.

Annabeth por su parte tendrá que llevar acabo la misión que su madre le dio y sip, podría decir miles de cosas geniales de Annabeth pero soy débil ante su relación con Percy y debo decirles que disfruté mucho (muchísimo) ver su reencuentro sobre todo ver a Annabeth amenazándolo de muerte si la deja de nuevo y como una advertencia de Annabeth nunca es en vano, al final de este libro hay una escena donde casi vuelven a separarse pero Percy…. Obvio no les voy a contar porque es un spoiler pero si les diré que ame mucho a Percy por lo que hizo.

Piper me gusta por romper los estereotipos de las hijas de Afrodita al demostrar ser más cerebro que belleza (que sip, es hermosa pero eso a ella le vale dos pepinos). Además al parecer su historia con Jason empezará a poner más buena por un comentario que hace el mismísimo Hércules. Tengo mucha curiosidad por ver que les espera a estos dos.

Y Leo… ya sé que dije que amo a todos pero Leo es de “mis más favoritos” xDD
En este libro descubriremos que Leo tiene una historia con Hazel (para horror de Frank) lo cual como ya dije hace que haya muchos roces en el equipo. Además de eso volveremos a ver el pasado de Leo y una vez más veremos que esa fachada de fresco que tiene no es más que algo para ocultar todos los temores que tiene y yo no quiero hacer otra cosa más que abrazarlo y hacer que sea mi mejor amigo (?).

Me alegro mucho de que hayáis venido —dijo Afrodita—. Se avecina la guerra. Es inevitable que haya sangre. Solo se puede hacer una cosa.
—Ejem... ¿y cuál es?
—Tomar el té y charlar, obviamente. ¡Venid conmigo!   
Y yap, podría pasarme horas y horas y horas hablando de mi amor por esta serie y sus personajes pero me guardo parte de mi fanatismo para la proxíma reseña de cuarto libro.  Lo único que les tengo que decir es que DEBEN DE LEER ESTA SERIE .
 

2 comentarios:

  1. Oaah, se ve que amas esta serie. Yo nunca he leído al autor pero por lo que dices veo que cometo un error al no probar.

    ResponderEliminar
  2. Tengo el autor muy muy pendiente T-T
    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.