Historia: Manabu Kaminaga
Ilustraciones: Suzuka Oda
Editorial: Panini Manga
Género: Psicologíco, misterio, detective
Sinopsis:
Un nuevo caso se desarrolla y en él está involucrado un niño que dice ver fantasmas. Haruka acude a Yakumo para que la ayude a conocer qué se esconde detrás de las palabras del pequeño. Por otro lado, Gotou e Ishiii investigan un misterioso asesinato. Nuevamente Yakumo es requerido para las indagaciones, pero el enigma crece cada vez más. ¿Quién o qué estará detrás de esta nueva trama?
En el tomo anterior conocimos a Masato, un niño que afirma que puede ver fantasmas y estar
maldito. Haruka sabe que el púnico que puede ayudar al niño es Yakumo. Cuando Yakumo conoce al niño descubre que hay algo que lo atormenta, un secreto que el niño quiere compartir pero no sabe cómo hacerlo, así que sugiere a Haruka que le demuestre afecto desinteresa para que el niño confié en ella.
maldito. Haruka sabe que el púnico que puede ayudar al niño es Yakumo. Cuando Yakumo conoce al niño descubre que hay algo que lo atormenta, un secreto que el niño quiere compartir pero no sabe cómo hacerlo, así que sugiere a Haruka que le demuestre afecto desinteresa para que el niño confié en ella.
Paralelo a esto Gotou e Ishii están investigando la fuga de un criminal que mató a su padre. Un criminal que parece no estar bien de sus facultades mentales y para ello necesitan la ayuda de Anna Sasaki la psiquiátrica encargada del caso de Kengo Tobe. En este nuevo caso se busca atrapar a Kengo, quien al parecer perdió los papeles después de que en su infancia fuera víctima de un incendio que destrozó la mitad de su cara y matar a uno de sus mejores amigos.
Tras encontrar un cuerpo carbonizado en la escuela de Masato, la investigación de Yakumo y los detectives se une y lo que comenzó como una fuga termina siendo un caso lleno de muerte y secretos.
Siempre digo “hasta ahora este es mi tomo favorito de Yakumo” cada que hago la reseña de un tomo pero es que en verdad que mientras más va avanzando la historia se va poniendo mejor y mejor y mejor y ya me es imposible decidir cuál tomo me ha gustado más.Las maldiciones realmente existen....
Por ejemplo en este tomo tenemos un vistazo de Yakumo siendo un niño ya que al conocer a Masato todo el mundo, incluyendo al mismo Yakumo dicen que es muy parecido a Yakumo de niño. Incluso Yakumo le da algunos concejos a Haruka sobre cómo tratar al niño porque confiesa que así le hubiera gustado que a él lo trataran (ese sonido fue mi corazón rompiéndose xD).
Otra cosa que disfrute mucho (pero mucho) de este tomo fue ver a Yakumo cuidando a Haruka. Seeh, puede que el tipo sea un maldito la mayor parte del tiempo pero aun así tenemos pequeños vistazos de su corazón de pollo cuando cuida de Haruka a su manera. No sé, siento que al ser pocos estos momentos se disfrutan aún más.
Sobre este nuevo caso no tengo mucho que decir ya que les he dicho muchas veces que estoy fascina por la forma en la que el autor nos envuelve en lo que a primera vista es un simple caso pero que poco a poco se va convirtiendo en algo mucho más grande, con un montón de pequeñas pistas que envuelven al lector hasta que ya no quiere otra cosa más que saber cómo terminará todo. O sea que en resumidas cuentas, las increíbles ilustraciones de Susuka Oda y la historia de Manabu Kaminaga se suman para entregar una buena droga.
Hola Iza, pues que te digo? ya me tienes llena de curiosidad con este manga. Te la pasas hablando puras cosas buenas que sé que debo tenerlo en mis manos ya.
ResponderEliminarY no puedo decir que lo siento, porque de verdad es muy bueno y debes de leerlo :)
EliminarYo me quede en el tomo tres y no porque no me gustará sino que ya estaba leyendo muchos mangas pero al ver tu reseña veo el error que cometí.
ResponderEliminarSaludos Izamari.
Cometiste un terrible error porque Yakumo es genial, pero aun puedes remediarlo gracias a la página de Panini xD
EliminarComo bien dices, cada tomo se pone mejor y mejor. es una lastima que se vaya acabar ya T.T
ResponderEliminarSe me olvido decirete, viste que este mes sale Ao Haru Ride? Emocion al mil.
ResponderEliminarNo me recuerdes que ya va a terminar... no sé que voy ahcer con mi vida después de Yakumo. Y ¡si! Porr dios, no puedo esperar a poner mis manos sobre Ao Haru Ride *Corretea como loca*
Eliminar¡Iza-chan! Ya me puse al corriente con este manga y tengo que darte toda la razón. La historia es completamente una droga y ahora necesito el tomo nueve ya y cuando tu leas el tomo nueve vas a aestar igual.
ResponderEliminarEres de lo peor que hay en este mundo. Me leí el tomo ocho por tu culpa y no manches!! ¿Por qué tenía que terminar así?
EliminarIza! Gracias a ti descubrí a Yakumo y ahora soy súper fan, ¿no lo amas? :3 Amálo! ¬¬
ResponderEliminarMuajajaja, ahora vvoy hacer que leas Ao Haru Ride y FullMetal Alchemist... vamos Annie, cae en la tentación xD
EliminarCreo que mi lista de mangas pendientes crece cada vez que me paso por aquí XD
ResponderEliminarQueda apuntadísimo! Gracias por la reseña :)
besitos<3
Me da mucha curiosidad de leer este manga pero me he estado resistiendo... pero no creo que dure mucho antes de dar todos mis billetes para leerlos (?) XD
ResponderEliminarSaludos!