Reseña de manga: Death Note (tomo 1)

Título: Death Note
Tomo: 1 de 12
Historia Tsugumi Ohba
Arte: Takeshi Obata
Editorial: Panini Manga 
 *Gracias a Panini por el manga* 
 Género: Drama, misterio, sobrenatural, policial, suspenso 
Sinopsis:
El Reino de los Shinigami se ha vuelto aburrido, y Ryu, uno de ellos, ha decidido dejar caer su Death Note al mundo de los humanos, buscando un poco de diversión. Light Yagami, el mejor estudiante de su clase, la encuentra y no tarda en descubrir, con horror y fascinación, que la Death Note es real y que la persona cuyo nombre se escriba en la Death Note morirá… sin falla. ¿Qué hará Light con tanto poder al alcance de sus manos? Es así como comienza esta emocionante aventura, en la que las inteligencias más grandes del mundo se enfrentan en un duelo sin precedentes. ¡No te la pierdas!
 
Ryuk es un Shinigami que esta aburrido con su existencia. En el infierno donde reside junto a otros dioses de la muerte no ocurre nada, así que “accidentalmente” deja caer su Death Note en el mundo
de los humanos. 
 Este Death Note es encontrado por Light Yagami, un estudiante modelo que al igual que Ryuk está aburrido. Light decide probar esta libreta de la muerte con la idea de eliminar toda la maldad del mundo. 
 Ladrones, violadores, secuestradores y todo tipo de delincuente están muriendo por la peculiar visión de Light donde se autoproclama “El Dios del Nuevo Mundo” y al usar el poder de la Death Note, Light conoce a Ryuk y los motivos por el que el Shinigami dejo caer su cuaderno.

Cuando la gente empieza a notar tantas muertes el gobierno comienza con las investigaciones para encontrar al asesino y para ello requieren la ayuda de un misterioso y brillante detective del cual nadie conoce su verdadera identidad. Este detective es L, quien en las primeras horas de la investigación logra encontrar la ubicación de Light, pero por más brillante que L sea no logrará resolver con facilidad este caso, pues Light además de su gran inteligencia posee información privilegiada gracias a que su padre es el jefe de los detectives que están llevando el caso.

Al ser este el primer tomo del manga no puedo decir gran cosa pues apenas estoy empezando a conocer tanto a los personajes como a su mundo, pero sin duda alguna si que puedo decirles que desde la primera hoja se nos presenta un thriller que pone en tela de juicio la bondad y maldad del mundo. 
En esta historia quien tiene la razón, ¿Light que esta intentando acabar con todos los criminales o L que esta tratando de detener a un poderoso asesino?


 

8 comentarios:

  1. yo igual lo estoy leyendo, voy por el tomo 3, aunque ya vi la serie y me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Yo acabo de ver el anime en Netflix y tengo curiosidad por ver si el manga es igual. Lo que me queda claro es que es una excelente historia.

    ResponderEliminar
  3. Como dices este manga pone a pensar que es bueno y que es malo. Cada personaje tiene punto y es interesante ver a cual se inclina el lector.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que estas leyendo el manga, vas a ver que lo vas amar :)

    ResponderEliminar
  5. Bua! Este es uno de mis anime favoritos! Me lo vi en un par de días (esas cosas de engancharse a la pantalla y devorar capitulos como manzanas come Ryuk)
    Intentaré buscar el manga porque seguro que la intriga es aún mayor! >-< E icluso creo que este verano volveré a verlo jejeje ;)
    Muy buena reseña! (espero que sigas disfrutando del debate bien-mal)

    besitos<3

    pd: sigo queriendo mi Death Note. En la próxima feria del manga que vaya me consigo una ¬_¬

    ResponderEliminar
  6. yo vi el anime y *-*
    de lo mejor que he visto sin duda alguna

    ResponderEliminar
  7. Quiero estos mangas porque bueno, ame las dos versiones de anime y lo único que tengo es el tomo 13 que era un especial... ese manga te inspira a pensar en tantos nombres... XD
    saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Es de los animes que merecen la pena, sin duda.
    ¿Qué os pareció la película en real?
    Saludos. Y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.