Un chico, un secreto, un verano... (Reseña)

Título: En la puerta de al lado
Saga: Libro único
Autor: Huntley Fitzpatrick
Editorial: Libros de Seda
*Gracias a Libros de Seda por el libro*
Sinopsis:
Los Garrett son todo lo que no son los Redd: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.
Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?

Samantha Reed es una chica de 17 años que vive con su hermana y su muy estricta madre. Desde que los vecinos llegaron a la casa de al lado su madre se ha dedicado a decir lo incompetentes que son los vecinos. Para su madre (una servidora pública que va por un cargo mayor) no hay peor ejemplo que el que dan los Garrett. Pero a pesar de todos lo que su madre dice, Samantha siente una extraña fascinación por la desordenada y ruidosa familia que vive al lado y por eso ha pasado más de la mitad de su vida mirando desde su tejado a los Garrett.
Un día cuando Samantha está en su habitual lugar viendo a los Garrett, uno de los chicos aparece ante ella y así de la noche a la mañana Sam se interna en la tumultuosa familia que ha sido como su cuento de dormir todas las noches y descubre que los Garrett, a pesar de todos los fallos que su madre recalca a diario, son una familia amorosa que no duda ni un instante en aceptarla con los brazos abiertos.

Los Garrett se convirtieron en mi cuento de cuando me iba a la cama mucho antes de que me imaginara que terminaría formando parte de esta historia.

De lo primero que tengo que hablarles al hacer esta reseña es de lo maravillosos que son los Garrett. Simplemente quede encantada con las distintas personalidades que componen esta familia que tiene un encantado arrollador. Al conocer más a la familia Garrett es muy fácil entender la fascinación de Samantha por ellos y al igual que ella me fue imposible no sentir un especial cariño por ellos.

Todos y cada uno de ellos aporta algo a la historia con su distintiva forma de ser pero hay un Garrett en especial que me conquisto del todo y es el pequeño George quien con su extenso conocimiento sobre datos que mucha gente desconoce, su afán por el desnudismo y sus informes sobre la pis de su hermano mayor me tenía adorándolo completamente. De hecho hasta había veces en las que deseaba ver más a George que a nuestra protagonista y cada que gritaba ¡Sailor Moon! Me emocionaba todita. 

¿Qué estoy haciendo aquí? —pregunto.
— ¿Qué? —Apenas te conozco. Podrías ser un asesino en serie, atrayéndome a un lago desierto para tenderme una trampa. Jase se ríe y se tumba de espaldas, con los brazos detrás de la cabeza.
—No lo soy y lo sabes.
— ¿Cómo voy a saberlo? —Le sonrío y me tumbo a su lado. Nuestras caderas están tan cerca que casi pueden tocarse—. Toda esa fachada de familia feliz y chico perfecto podría ser una tapadera.
—Es una cuestión de instinto. Sabes en quién puedes confiar, igual que lo saben los animales. Los humanos no lo tenemos tan desarrollado como ellos, pero sigue estando ahí. Si no, ¿por qué tenemos ese extraño cosquilleo cuando presentimos que algo no va como debería, o esa sensación de calma cuando las cosas van bien? —Su tono de voz es bajo y áspero en la penumbra.
— ¿Jase?
— ¿Mmm? —Se incorpora un poco y se apoya sobre un codo. Apenas puedo verle el rostro con la luz crepuscular.
—Tienes que besarme —me encuentro diciendo.
—Sí. —Se acerca a mí—. Por supuesto.

Una vez que descargue mi fanatismo por el pequeño de los Garrett, vuelvo hacer mención a toda la
familia ya que gracias a ellos la autora nos ha regalado una historia familiar dulce, desgarradora y sobretodo muy realista que envuelve al lector desde el primer momento en el que entramos a la desordenada casa de los Garrett.

Sobre Samantha… la verdad es que fue el personaje que menos me gusto y no porque sea un personaje malo (porque desde luego no lo es) sino que queda un poco apocada con el alboroto de los Garrett, obviamente Sam tiene un gran papel dentro de la historia pero si sentí que a veces se quedaba a un lado ya sea con su exasperante madre, su mejor amiga o incluso con por Jase. 

El romance entre Sam y Jase es pausado. En ningún momento lo sentí precipitado sino que poco a poco lo que empieza como una amistad va evolucionando en algo más y admito que me moría de ganas porque dieran el siguiente paso.

Bésame Sam, para que pueda olvidarme de todo y perdonarme a mí mismo.
—De lo único que tengo que perdonarte, Jase Garrett, es de ser demasiado humano.

El único pero que le pondría al libro es el final ya que a mi parecer el final es demasiado abierto y muchas, pero muchas cosas terminan sin resolver.

8 comentarios:

  1. Este fue uno de los primeros libros que leí ya hace bastantes años y me encanta :3 me paso lo mismo con George porque me parece hermoso, su personalidad es increíble, no negare que hubo algunas cosas (a parte del final) que no me gustaron, o que sentí que era como drama innecesario y por otro lado ya como lo dices el final quedo muyyyy abierto, no digo que no sea lindo pero me hubíera gustado saber más de los personajes, aún no he podido leer los otros libros, si no me equivoco es del hermano de la mejor amiga de Sam xD ya ni recuerdo sus nombres, en fin... espero y pronto hacerlo
    Espero y estes teniendo un lindo fin de semana Iza ¡saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Iza, suena increible es libro. Espero encontrarlo pronto para poder leerlo y caer bajo el encanto de los Garrett

    ResponderEliminar
  3. Hola linda, muchas gracias por tu reseña.
    Yo me animo con este libro ya que es como los que me gusta. Espero encontrarlo pronto aunque los pocos libros que he encontrado de la editorial en librerías cuestan un poco más caros de lo que me gustaría :/

    ResponderEliminar
  4. Hola Iza, muchas gracias por la reseña, necesito leer este lirbo y más por el hermanito desnudista xD

    ResponderEliminar
  5. Que buena reseña Iza, yo lo quiero!

    ResponderEliminar
  6. Que buena reseña Iza, ahora por tu culpa lo quiero xD

    ResponderEliminar
  7. este libro lo lei hace años y si ame a toda su familia y odie el final como a casi todos los que no les gusta los finales abierto hace poco me pareció ver que la autora tenia una segunda parte o eso creo pero espero que si hay una segunda parte resuelva todo ese final y sea igual o mejor que este libro

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.