La improbable teoría de Ana y Zak... (Reseña)

Título: La improbable teoría de Ana y Zak
Saga: Libro único
Autor: Brian Katcher
Editorial: V&R
*Gracias a V&R por el libro*
Sinopsis:
Todo comienza cuando el hermano menor de Ana Watson, Clayton, se escapa del hotel en Washington tras haber asistido al Torneo de Preguntas y Respuestas, para asistir a la convención de ciencia ficción y fantasía mas imponente de los Estados Unidos: la WashingCon. Sin embargo, hay un culpable: Zak Duquette, un joven que durante el viaje de Tacamo a Washington estuvo constantemente hablando sobre el evento, apenado porque se lo perdería Ana y Zak son dos polos opuestos. Ella es la chica perfecta, responsable, ninguna de sus notas baja de un notable. Zak es amante de la ciencia ficción, Star Trek, y lo unico que le importa es pasarlo bien con sus amigos. Sin embargo, a Ana no le queda otra opción que recurrir a Zak para que la acompañe a la WashingCon y asi encontrar a su hermano.
Zak es un adolescente de lo más geek para desgracia de su padrastro que parece que siempre quiere hacerle entrar en el mundo de los deportes. Pero Zak no se deja hacer y sigue viviendo su “desenfadada” vida mientras se prepara para lo mejor de su vida, la WashingCon donde puede ser el mismo sin que nadie lo esté juzgando. 

Ana tiene que ser perfecta si quiere ser aceptada por su familia. A sus 18 años no sabe cómo ser una adolescente normal y vive en un mundo totalmente frio para complacer a sus padres. 
Ambos son polos opuestos pero deberán unirse para encontrar al hermano de 13 años de Ana que por primera vez en la vida ha decidido dejar de ser un niño bueno y escapa a la WashingCon. 

Me encanta cuando la gente logra hacer funcionar un matrimonio a pesar de las diferencias – Murmuró.
-¿Uno de ellos es judío?
-No, pero John es fanático de Star Trek y a Mark le gusta Star Wars… 

Estoy un poco indecisa sobre este libro, por un lado hay cosas que me gustaron y por el otro hay cosas que no me encantaron de todo. Uno de esos puntos que me decepcionaron un poco fue Ana y es que entiendo que la forma estricta y casi sin amor con la que la educaron haya pasado factura en ella, pero de verdad detesté que siempre se creyera superior a Zak, que desde el primer capítulo ya lo había juzgado y no lo creía a la altura de ella aunque Zak este arriesgando muchas cosas por ayudarla a encontrar a su hermano. 

Con forma la historia va avanzando la actitud de Ana va cambiando pero hay veces en las que recuerda y vuelve sus prejuicios hacia Zak y toda la gente que la rodea y luego dice que detesta a Zak pero va y le espanta a todas sus novias… o sea, resumiendo todo Ana es de esos personajes que me chocan. 


Al contrario que Ana, Zak me encanto ya que es adorablemente geek. Siempre que Ana me sacaba de onda con sus grandezas llegaba Zak con su sencillez y carisma a salvar el día. Así que debo agradecer al autor por hacer un capítulo de Ana y uno de Zak pues con eso logra
equilibrar la historia. 
De hecho creo que todo el libro se salva gracias a Zak ya que el solito logra cargar con todo el peso de la historia y cuando la cosa se torna inverosímil esta ahí para regresarnos a la realidad con uno de sus jocosos comentarios. 
Solía creer en los finales felices. Solía tragarme lo del felices para siempre jamás. 

El libro es un libro ameno que se lee prácticamente sólo y que hará gritar a todos los geeks con todas las referencias hacía otras grandes sagas que hay a todo lo largo del libro y al final todos quedarán con unas ganas locas de asistir a un gran evento como la WashingCon.

7 comentarios:

  1. Hola Iza, a verdad esperaba una calificación más alta pero aun así creo que lo leere.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de leerlo porque soy una geek total, así que mil gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  3. No descarto leerlo, eso sí, por lo que dices no creo que Ana y yo nos llevásemos demasiado bien.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues la verdad me llama mucho por el lado geek Jajajaja y la WashingCon me sonó mucho a la ComicCon y yo muero de ganas por ir ahí algún día jajaja
    Y aunque por lo que veo Ana me caerá algo mal, aún así tengo ganas de leer el libro :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo amo ir a las TNT que hay en México así que entiendo la emoción del libro.

    ResponderEliminar
  6. Ana me espanta por lo que dices pero igual me llama mucho Zak..

    ResponderEliminar
  7. Ya he leído varias reseñas de este libro, y tengo curiosidad por leerlo, y más siendo libro único ^^

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.