Reseña de manga: Gantz (Tomo 1)


Título: Gantz
Tomo:
 1 de 37

Autor:
 
Hiroya Oku

Editorial:
 Panini Manga

*Gracias a 
Panini por el manga*

Género: 
Acción, gore, ecchi. thriller psicologíco

Sinopsis:
Kurono y Kato debieron haber muerto tras ser arrollados por un tren dentro del metro, pero solo un segundo después se encuentran misteriosamente encerrados en un cuarto. Kurono y los demás reciben órdenes de una extraña esfera negra: deben asesinar a los alienígenas cebollenses. Sin entender claramente la situación, son llevados a donde se encuentran los alienígenas. De alguna manera logran matar a uno de los alienígenas, pero justo entonces aparece otro más grande y peligroso…


Gantz nos presenta a Kurono un adolescente que un día está viendo una revista porno en el andén del tren. Cerca de él esta Kato un ex compañero de Kurono. Mientras Kurono está rememorando sus días de con Kato, un indigente cae a las vías del tren y nadie alrededor parece querer salvarlo hasta que
Kato se lanza a las vías para ayudar, sólo que el hombre es demasiado grande para él y al buscar ayuda descubre a Kurono al cual ínsita ayudarlo. 

Kurono y Kato logran sacar al hombre de las vías pero ellos no tienen tanta suerte y son arrollados por el tren. Los últimos pensamientos de Kurono son acerca de no querer morir y de pronto se encuentra en un cuarto pequeño con varias personas y una esfera negra en el centro. A su lado esta Kato igual de confundido que él mientras que las personas a su alrededor no dejan de divagar acerca de lo que está pasando. Entonces la esfera se abre y les encomienda su primera misión… matar al alíen cebollence.


Este primer tomo tiene diez capítulos, en los cuales conocemos a nuestros protagonistas y sabemos muy, muy, muy poco sobre la esfera y por qué ha reunido a ese grupo de personas ahí.


Debo decir que Gantz es uno de mis animes favoritos, a pesar de todo el ecchi y el gore (luego soy bien chillona con la sangre) que contiene siempre me vi envuelta en el gran misterio que representa la esfera y el humano que está dentro de ella

Uno pensaría que después de ver el anime y saber el final me sentiría un poco aburrida con el manga pero no es así, pues al igual que sucede con las películas y los libros, los mangas siempre muestran más detalles que en el anime se pierden y yo tengo muchas ganas de descubrir todos esos detalles que en el anime quedaron fuera. 

Este primer tomo resulta bastante introductorio y puede que algunos llegue aburrirlos un poquito, pero créanme cuando les digo que conforme la historia va avanzando la cosa se va a poner mejor y mejor y mejor, a tal punto que no podrán dejar la historia.  


Y ya para terminar tengo que comentarles que la edición de esta manga es distinto a otros mangas de la editorial ya que además de ser de diferente tamaño (ya les enseñaré en el vídeo de mangas su tamaño) está un poco más suave que los otros mangas lo cual no dificulta su lectura a la hora de abrirlo como ocurre con los demás mangas de la editorial (insisto, en el Wrap up de mangas les mostraré de que hablo).

6 comentarios:

  1. Como te he mencionado antes, no leo manga, pero me alegra ver que has disfrutado este tomo :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído este manga casi hasta el final y es súper emocionante (y estresante a la vez) me encanta que cuando crees que han superado algo la historia pasa al siguiente nivel. Espero q llegues a disfrutarlo todo porque incluso lancalidad de ilustración se vuelve mil veces mejor

    ResponderEliminar
  3. Gantz es una de las mejores historias que he leído. Aunque la saga final chafea un poco.
    Como te dije, no te encariñes con nadie, confía en mi :P

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. Hola Iza, que genial que pasaras las reseñas de mangas al blog, en el facebook luego me las perdia.
    No me gusta leer mucho gore, pero si dices que la historia y el misterio están buenos debo leerlo.
    Ya te contaré que tal cuanod lo lea.

    ResponderEliminar
  5. Hola Izamari, como bien dices, el tomo puede ser introductorio pero conforme van pasando los tomos se va poniendo mejor y mejor y al final los 30 y tantos tomos no serán suficientes.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.