Miedo en las estanterías: El resplandor

Título: El resplandor 
Saga: El resplandor (1/2)
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo/PRH
Sinopsis:
REDRUM. Ésa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años, y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato.
Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy raro, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...
Quizá es algo que no les interese a ustedes pero tengo que decirlo, leer a Stephen King es todo un reto para mí ya que gracias al señor sufro de coulrofobia. De verdad que tenía miedo de adentrarme la mente al señor que marco mi infancia con su payaso asesino pero al empezar a planear este especial me di cuenta que tenía que ser valiente y leer al menos un libro del autor. Así que fui a preguntar a un amigo cual fue el libro que más le gusto pero que menos lo dejo traumatizado y me recomendó encarecidamente este, así que después de una lucha conmigo misma he superado mi miedo y leído por primera vez al señor Stephen King.

REDRUM. REDRUM. REDRUM. REDRUM.

En la reseña de la lista prohibida les conté que una de las cosas que más había disfrutado del libro era la tensión psicológica de la que eran presa los personajes, pues el día de hoy admito que estaba completamente equivocada al decir que la autora era una maestra en ello pues en este libro King la superó y hasta volteó a verla sobre el hombro con una sonrisa burlona en el rostro

Estoy enormemente sorprendida de la habilidad del autor para crear y manear el psique de los personajes a tal grado que los lectores somos capaces de empatizar con ellos y toda la situación oscura en la que viven.



Sobre los personajes debo de decir que fueron tremendos. Mi favorito es sin duda Danny aunque también confieso que él y su amigo imaginario me hicieron abrazar a mi perro y rezar un rosario completo… okey tampoco, pero si me dio “meyo”.

Jack obviamente también es personaje grande que mientras más iba avanzando en la historia más miedo le tenía y al mismo tiempo más quería de él (llámenme la bipolar). La transformación de Jack es asombrosamente aterradora. 

Por su parte Wendy ha sido a mi parecer el personaje que más ha evolucionado en toda la historia ya que ella comienza siendo una esposa sumisa que tiene miedo de lo que su esposo pueda hacerle a ella y a su hijo y al final se convirtió en toda una guerrera.

Y aunque no es precisamente un personaje (o quizá sí) también tengo que hablarles del hotel, ya que Overlook a veces lograba enredarme tanto con sus historias y criaturas que habitan en él que yo simplemente quería más y más y de sus pasillos interminablemente largos (jamás volveré a ver un pasillo de la misma forma u.u) 

¿Oía pasos que se aproximaban a la puerta, o eran sólo los latidos de su corazón?

Y al final no puedo decirles que no morí del susto porque les estaría mintiendo (soy una chillona)pero si puedo asegurar que me agarraré bien los ovarios para volver a probar la increíble pluma del autor.

7 comentarios:

  1. JAJAJAJA mori con la frase: "King la superó y hasta volteó a verla sobre el hombro con una sonrisa burlona en el rostro" nunca he leido nada de el señor Stephen King y eso que una de mis peliculas favoritas es una basa en sus libros "It" y queria leer ese libro especificamente pero he leido que jamas debo empezar con It ni con el resplandor... So D: estoy en busca del indicado!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Overlook Hotel, sin dudas me atrapó.con sólo ver la portada.
    Y con sólo de.leer la reseña lo quiero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo un amigo que ama a Stephen King y ha estado diciendome cada día desde que lo conocí que lea It y que deje de ser chilletas y que si no, podía empezar con algo suave como el resplandor, la zona muerta o misery... pero debo decir que sigo siendo cobarde jajaja y aún así tu reseña me ha hecho mirar todo desde una nueva perspectiva jaja y si les diste un 5 entonces es algo que definitivamente tengo que intentar.
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy una cobarde T_T pero este escritor es increíble y sobre este libro acaba de salir una segunda parte :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Chócalas! Jaja, soy una cobarde para atreverme a leer un libro de terror del señor King, también tengo un trauma gracias a la peli de It, pero solo a la peli... no me dan miedo en general los payasos -lo sé, es raro- pero en cuanto pasan un comercial o llego a ver un pedacito de la película comienzo a hiperventilar y tengo que taparme los oídos y cerrar los ojos hasta que lo quiten (JAJAJA imaginate)... será porque estaba muy niña cuando la vi, tenía unos 4 o 5 años.

    EN FIN, no me animo a entrarle a los libros de terror aún... PEEERO, si he leído libros de él, te recomiendo... SUPER-RECOMIENDO la saga de La Torre Oscura, no tienen una temática de terror... pero de los trescientos y tantos libros que he leído, son mis favoritos. Y los están sacando con una nueva edición que está hermosa <3... En serio, léelos, los amarás :p

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Te dije que te gustaría Iza!!! :D
    Es mi libro favorito del maestro King. Todavía no puedo olvidar lo que me hizo sufrir jaja :3
    Que bueno que te gustó.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. De mis favoritos, pero si te gusta mucho lo psicológico te recomiendo encarecidamente Misery, ese libro te va hacer explotar. :D

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.